Por 12ª temporada consecutiva, y gracias al patrocinio de la APA del colegio, nuestros equipos prebenjamines de Fútbol (1º y 2º EP) podrán disfrutar de una liga interna organizada por el club, que se celebra los sábados por la mañana y que tendrá su inicio el sábado 9 de noviembre.

Esta liga da solución a la falta de competiciones escolares oficiales en dicha categoría, a la gran demanda de fútbol en esas edades y, finalmente, a la concreción de los objetivos de la APA de fomento y disfrute del deporte entre alumnos y familias a través del uso de las instalaciones del colegio.

Participación y equipos

Los chicos realizarán dos días de entrenamiento por semana y un partido al mes. Para participar se debe abonar al club una cuota trimestral y estar al corriente de pago de la cuota anual a la APA.

La liga la disputan este año cuatro equipos: dos de 1º Ed. Primaria completados con jugadores de 2º Ed. Primaria de lista de espera y dos de 2º Ed. Primaria que son los mismos bloques del año anterior.

Indumentaria

Todos los jugadores de 1º y los nuevos de 2º recibirán una equipación de juego obsequio de la APA (camiseta, pantalón y medias) que deberá reservarse para disputar los partidos. El resto de jugadores de 2º deberá usar la equipación de la temporada anterior.

La entrega se hará el día del primer partido. Si el club no dispusiera de las equipaciones para ese primer partido, se facilitarán petos a los jugadores.

Es obligatorio el uso de espinilleras (por cuenta de cada jugador). Se recomienda calzado tipo tenis o específico de fútbol sala (por cuenta de cada jugador).

Competición

FASE REGULAR: liga todos contra todos a doble vuelta.

FINAL DE CONSOLACIÓN: partido entre 3º y 4º clasificados.

GRAN FINAL: 1º y 2º clasificados.

HORARIOS: sábados entre las 9.30 y las 14.00 h. Pabellón del colegio o pistas exteriores.

TIEMPO DE JUEGO: 32 min repartidos en dos tiempos de 16 min cada uno, divididos a su vez en dos cuartos de 8 min. Todos jugarán mínimo un cuarto y máximo tres. Sólo habrá sustituciones en el último cuarto. Cronometraje a reloj corrido.

Es potestad de los entrenadores alterar este formato en favor del mejor desarrollo de los partidos.

Calendario

Cada equipo jugará al menos 7 partidos, siguiendo el calendario que se adjunta. Creemos que es un régimen de competición más que suficiente para el momento deportivo de los jugadores, donde debe primar la formación y el entrenamiento.

Los horarios de los partidos se darán a conocer los miércoles o jueves de cada semana a través de los tablones de anuncios del pabellón y en el lugar de las convocatorias de la web.