Normativa General

Solicitud de plaza

Los nuevos participantes deberán rellenar una Hoja de Inscripción con sus datos personales y los datos de la actividad o actividades en las que desea participar, así como firmar el Consentimiento Informado de participación adjunto a la hoja. Esa documentación deberá enviarse por e-mail a la dirección contacto@deportesorolla.com.

El hecho de enviar la hoja de inscripción no significa en absoluto que se tenga plaza automáticamente. Debe esperarse a la confirmación de la misma, que se realizará por e-mail o telefónicamente.

Tendrán preferencia en la obtención de plaza los alumnos pertenecientes al mismo Grupo de Convivencia Estable (GCE) en el caso de los alumnos. Los externos no podrán inscribirse en grupos con alumnos del colegio.

Las plazas que aparecen en cada deporte se corresponden con el total ofertado y no con las que quedan libres. Consulte las plazas disponibles.

Un grupo/equipo podrá ser suprimido si no alcanza un número mínimo de inscritos o resulta inviable por la composición de GCE.

En caso de no poder adjudicarse la plaza por estar los grupos completos, se pasaría a una lista de espera hasta que se produjese una baja o se formara un nuevo grupo. Si se rechazara una plaza libre será baja en la lista de espera automáticamente, excepto si las condiciones ofrecidas no se ajustan a las demandadas (horarios, grupos, etc…), pudiendo en este caso permanecer en dicha lista.

Una vez confirmados los días y horas de participación definitivos deberá efectuarse el pago de la cuota correspondiente. De no satisfacerse, se entenderá que no se desea la plaza y se pondrá a disposición del resto de usuarios.

En los casos en que se pueda escoger el día de entrenamiento, se recomienda tener en cuenta el calendario general de la temporada para elegir el día de menor coincidencia con festivos y períodos vacacionales pues no podrá recuperarse ninguno de esos entrenamientos o clases, salvo lo previsto en la actividad de Natación.

Renovación de plaza

Los participantes actuales deberán renovar la plaza durante la campaña que se destine a tal efecto, en los plazos y condiciones que se especifiquen en su momento.

Las plazas que queden libres se ofertarán a la lista de espera y las restantes se ofertarán al resto de solicitantes, atendiendo al orden de llegada, con preferencia a los alumnos del mismo Grupo de Convivencia Estable (GCE).

Forma de pago y devoluciones

Las cuotas serán mensuales.

El abono de la cuota se realizará siempre que sea posible mediante domiciliación bancaria. Si se realiza directamente en nuestra oficina deberá hacerse durante la semana anterior al comienzo de cada mes y podrá abonarse mediante tarjeta o efectivo.

A los alumnos del Liceo Sorolla que participen en cualquier actividad, se les cargará el importe de la cuota y/o la equipación deportiva en la misma cuenta bancaria en la que están domiciliados los recibos del colegio.

Una vez comenzado el mes no se devolverá ninguna cuota salvo por causa imputable a la organización. Si la suspensión de la actividad de un grupo es como consecuencia de la aparición de un caso positivo por COVID19 o por restricciones sanitarias, no se realizará devolución alguna y se mantendrán las cuotas.

El precio correspondiente a las cuotas es el resultado de dividir en meses el coste de la temporada, es decir, el precio no responde necesariamente al número de sesiones realizadas ese mes (el compromiso de permanencia es anual).

La cuota por los derechos de participación (licencia deportiva) en competiciones municipales o federadas no está incluida en el precio de la actividad. Se abonará una vez se inicien los partidos y conozcamos los costes.

Si la actividad se inicia una vez comenzado el mes, el alumno deberá abonar la parte proporcional (por quincenas) del mes.

No se admitirá el pago mediante talones bancarios.

Se aplicará un 15% de descuento en la 3ª y sucesivas actividades de una misma unidad familiar. Se aplicará en las actividades de menor precio. Descuento no acumulable a otras ofertas.

Bajas

Se ruega comuniquen la baja con la mayor antelación posible.

En actividades con lista de espera, si alguien falta a las clases o entrenamientos en el transcurso de quince días y no notifica dichas ausencias, se le dará de baja automáticamente.

El impago de la cuota supondrá la expulsión de la actividad en la que estuviera matriculado.

En el momento de la inscripción, el interesado deberá informar de aquellas dolencias o limitaciones que posea y así adecuar mejor la actividad a la condición física de cada participante.

Así mismo, los alumnos/as que padezcan enfermedades que puedan ser contagiadas a otras personas no podrán participar en las actividades, exceptuando a quienes posean autorización mediante Certificado Médico Oficial que deben presentar a la Dirección. En el caso de aparición de algún caso positivo por COVID19 en los grupos/equipos del club se llevarán a cabo las actuaciones indicadas en nuestro Protocolo General.

Es nuestro deber informarles de que la realización de cualquier actividad física o deportiva implica una serie de riesgos que pueden derivar en lesiones y enfermedades de distinta tipología y consideración atendiendo al deporte que se realice. Recomendamos la realización de una revisión médica previa al inicio de la actividad y entrevistarse con el entrenador para un mejor conocimiento de las exigencias físico-técnicas de la misma.

Antes de la actividad

Tránsito de deportistas y familias. Aula de Estudio.

Nuestros entrenadores/as serán quienes se encarguen de acompañar a los alumnos hasta 4º de Primaria desde sus clases al punto de encuentro o instalación correspondientes. Desde 5º de Primaria en adelante los alumnos ya no serán acompañados y el entrenador les esperará en el punto de encuentro. Ver tránsitos y puntos de encuentro en nuestro Protocolo General.

En su defecto, serán los padres quienes acompañen a los alumnos hasta su lugar de entrenamiento.

El tránsito de acompañantes queda restringido para consultas en la oficina del club o de natación, no se podrá permanecer en las instalaciones salvo el tiempo indispensable y no podrá transitarse por las instalaciones del colegio.

Los participantes que deban cruzar la Av. Bellas Artes para realizar su entrenamiento lo harán acompañados siempre por el entrenador o por personal de apoyo, a través del paso de cebra y sólo tras asegurarse de la detención de los vehículos en ambos sentidos mediante unas señales de STOP que llevarán los entrenadores.

Si algún participante necesita cruzar la carretera durante las actividades, será acompañado por el entrenador o por personal de apoyo, que le cruzará al ir y al venir.

Sólo está permitido iniciar la actividad con la presencia del profesor responsable, debiendo permanecer en el punto de encuentro establecido hasta su llegada y sin interferir en otros entrenamientos.

Antes de entrar/salir de la instalación, se repartirá gel de manos.

A partir de las 17h. sólo podrán permanecer en el interior del colegio quienes participen en la actividades deportivas de ese momento. Los jugadores que entrenen a partir de las 18h. y que prefieran quedarse en el colegio, están obligados a esperar en el aula de estudio (gratuita y vigilada).

Los jugadores que acudan desde su domicilio al entrenamiento lo harán por los accesos establecidos en el Protocolo General.

El material y los vestuarios estarán previamente desinfectados.

Indumentaria para los entrenamientos

Los participantes sólo podrán disponer de los vestuarios para asearse y rellenar sus botellas de agua. Deberán venir cambiados para la actividad. Se recomienda marcar la ropa y las mochilas.

Es obligatorio el uso de mascarilla.

Los usuarios están obligados a utilizar en los entrenamientos vestimenta deportiva adecuada a las necesidades de su actividad y a observar las normales medidas de higiene, moralidad y limpieza.

Se debe acudir con ropa cómoda tipo chandal, zapatillas tipo tenis, etc.

Como norma general no se permitirá entrenar con la ropa de competición, pues ésta debe reservarse para partidos, campeonatos, exhibiciones, etc.

Tampoco se permitirá entrenar con vaqueros, faldas, zapatos o prendas que, aún permitiendo un uso deportivo, no sea considerada como la más adecuada.

La indumentaria de entrenamiento correrá siempre por cuenta de cada deportista, si bien no se permitirá ropa de otros equipos o clubes. No obstante, el club podrá recomendar o hacer obligatorio el uso de determinado material o modelo, en cuyo caso será proporcionado por el club al precio fijado para la temporada.

Si tienen dudas acerca de la indumentaria específica de cada deporte nuestros entrenadores podrán orientarles al respecto.

Objetos de valor

Las mochilas y pertenencias se llevarán al lugar de entrenamiento y se depositarán en la Zona Limpia reservada a tal efecto. El club no se hace responsable de la pérdida o robo de las pertenencias de los alumnos.

Durante la actividad

Los deportistas se repartirán en la instalación según los Grupos Estables de Convivencia (GCE) del colegio, manteniendo la distancia entre grupos. Dentro de ellos se realizarán entrenamientos normales. Cuando no sea posible dividir por GCE se realizarán ejercicios individuales o por turno y sin contacto.

Cada alumno usará el mismo material durante todo el entrenamiento o se usará material desinfectado si se fuese a compartir.

Los acompañantes no podrán permanecer en la instalación durante los entrenamientos. Para entrevistarse con el entrenador o realizar las consultas que estimen oportunas deben solicitar cita previa.

Si algún acompañante o familiar realiza grabaciones o fotografías de entrenamientos, exhibiciones o competiciones debe saber que queda sujeto a la Ley orgánica 1/1982 de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

El uso de los espacios cubiertos disponibles se repartirán mediante rotación diaria, siendo los participantes más pequeños quienes tengan preferencia. Siempre que sea posible los entrenamientos se realizarán en exterior. La ventilación del pabellón cubierto es permanente.

En caso de lluvia o de cualquier otra circunstancia no prevista, se realizará el entrenamiento correspondiente siempre que sea posible o bien actividades complementarias (vídeos técnicos, preparación física, reglamento, táctica…) con el objeto de aprovechar la sesión. Para ello puede ser necesario reorganizar y compartir instalaciones o utilizar las no habituales, aulas inclusive. Los alumnos que practiquen en el campo de Fútbol no disponen de un lugar alternativo de entrenamiento y regresarán a sus aulas respectivas.

El comportamiento inadecuado y otra serie de faltas (de asistencia, puntualidad, indisciplina en entrenos o partidos…) pueden ocasionar la expulsión de la actividad.

Después de la actividad

Los deportistas abandonarán la instalación escalonadamente y sin aglomeraciones.

El lugar de recogida tras los entrenamientos de la tarde será el siguiente:

Fútbol en la salida del propio campo de Fútbol. Baloncesto, Voleibol y Patinaje en la salida situada en la nueva puerta (huerto). Natación en la zona techada exterior de acceso a los vestuarios de la piscina. Ver planos en el Protocolo General.

Si se sufre algún retraso en la recogida, los participantes permanecerán en esos puntos junto a su entrenador o bien en la oficina del pabellón o de piscina, donde se garantiza su vigilancia el tiempo que sea necesario.

Se ruega puntualidad para favorecer la realización de clases posteriores. Permanecer en la instalación el tiempo mínimo imprescindible tras la actividad y evitar los tránsitos innecesarios.

Material, vestuarios y Zona Limpia para mochilas se desinfectarán para usos posteriores.

Los objetos perdidos en el pabellón cubierto y en las pistas exteriores se dejarán en el arcón situado en el pabellón cubierto.

Generalidades

A fecha de hoy, las competiciones municipales y federadas están aplazadas.

A partir de 3º E. Primaria se empieza a participar en algún tipo de competición regular externa.

Para participar en competición un jugador/a debe poseer obligatoriamente una licencia de juego que será entregada a las familias para su cumplimentación, presentada posteriormente por el club ante la entidad organizadora y custodiada por el entrenador para ser entregada al equipo arbitral en cada partido. Se recomienda que los jugadores posean su propio DNI pues puede ser exigible para la tramitación de la licencia.

A partir de 3º de Primaria, un mismo jugador/a del club no puede tener licencia en dos deportes de equipo y deberá elegir en cuál apuntarse, es decir, no podrá entrenar en dos equipos y competir luego en uno de ellos.

La convocatoria semanal que se publica todos los miércoles/jueves en nuestra web y en los tablones de anuncios del pabellón, es la única confirmación válida de la celebración de los partidos (pueden darse suspensiones, aplazamientos, etc. por parte de terceros). En dichos espacios también aparecerán clasificaciones y resultados.

En caso de lluvia los jugadores/as deberán acudir al lugar y hora de convocatoria siempre y cuando no hayan recibido de forma clara e inequívoca el aviso de suspensión del encuentro por parte de su entrenador/a o del club.

Los jugadores que participen en competiciones tanto de carácter federado como municipal tienen derecho a asistencia médica. Consulte al entrenador o en la oficina del club los procedimientos pormenorizados a seguir.

Las equipaciones deportivas deberán adquirirse en la oficina del club al precio fijado para la temporada.

Los jugadores deberán acudir y permanecer durante el partido perfectamente uniformados.

En caso de que la equipación entregada sea propiedad del club deberá devolverse en perfecto estado a final de temporada por lo que no se permite realizar arreglos ni costuras para adaptar el tallaje. En caso contrario no se admitirá la devolución y se cargará el importe de la equipación al usuario.

Asistencia, participación, tiempo de juego y comportamiento

Es obligatoria la asistencia de todos los jugadores. No tener un número suficiente de jugadores para iniciar el partido o no hacer acto de presencia es, ante todo, una falta de respeto hacia los jugadores y familias asistentes de ambos equipos y hacia la organización, al margen de ser motivo de expulsión de la competición.

Los chicos y chicas que participen en cualquier tipo de competición deberán desplazarse al lugar de celebración por sus propios medios por lo que rogamos a sus familiares o acompañantes acudan a los partidos y encuentros que se celebren para solucionar dichos desplazamientos.

Si el entrenador no indica lo contrario, los jugadores deben presentarse con al menos 30 minutos de antelación a la hora prevista de inicio del encuentro, que es la que se indica en las convocatorias, bien para realizar el calentamiento, recibir instrucciones, etc.

Si algún jugador/a no puede acudir al partido, debe ponerlo en conocimiento del entrenador a la mayor brevedad posible, pues en caso de necesitar el aplazamiento de un partido por falta de jugadores debe hacerse con antelación suficiente.

Convocatorias: es la relación de jugadores que asistirán al partido del fin de semana. Se realizan obligatoriamente cuando el número de jugadores del equipo supera al de permitidos por reglamento para el partido o cuando, aún teniendo el número permitido para jugar, el entrenador considera que llevar menos jugadores redunda en el aprovechamiento de los escasos minutos de juego de los partidos. Las convocatorias se realizarán equitativamente y se entregarán a las familias por escrito cada trimestre.

El ciclo podrá verse alterado por las medidas disciplinarias que adopte el entrenador en cualquier momento.

Nuestra recomendación es que los jugadores no convocados acudan siempre a ver los partidos para ayudar en todo lo que sea preciso. Si un jugador está convocado y no asiste al partido, se le considerará como jugado. Si avisa con antelación suficiente, es potestad del entrenador realizar las permutas que estime oportunas.

El entrenador hará todo lo posible para que sus jugadores participen un tiempo de juego similar sin esperar al final del partido para realizar los cambios ni anteponer una posible victoria al reparto del tiempo.

El reparto de minutos y la titularidad vendrán determinados por la asistencia, la puntualidad, el comportamiento y el rendimiento de cada jugador en entrenamientos y partidos. En igualdad de condiciones será el entrenador quien decida el reparto de minutos y la titularidad.

Ningún jugador que llegue tarde a la hora fijada por el entrenador para el partido saldrá de titular ni jugará en toda la primera parte.

Recordamos a jugadores y acompañantes que representan al Liceo Sorolla, por lo que les solicitamos buen comportamiento con público, árbitros y rivales.

Cómo es la competición municipal

La mayoría de nuestros equipos participan en los Juegos Deportivos Municipales de Pozuelo, sujetos al programa Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid. En dichos juegos participan, mayoritariamente, colegios privados de la zona.

La cuota por los derechos de participación de cada jugador (licencia deportiva) no se incluye en el precio y se deberá abonar al comenzar las competiciones.

La liga comienza a mediados de octubre, si bien los benjamines de Baloncesto y alevines de Voleibol pueden comenzar la competición semanas más tarde.

Se juegan unos 15-20 partidos durante la temporada, dependiendo del número de equipos inscritos y del sistema de competición que decida la Concejalía de Deportes, organismo del que dependemos en todo lo referido a horarios, árbitros, licencias, sedes… Siempre se respetan los puentes y festivos.

El calendario de competición (fechas, rivales, sedes…) se lo proporcionaremos a los jugadores en cuanto nos sea facilitado por la Concejalía. En función del número de equipos habrá más o menos jornadas de competición pero siempre en las fechas que determine la organización.

La práctica totalidad de campos de juego o sedes se encuentran en Pozuelo y son neutrales, si bien algún colegio puede jugar en campo propio en virtud de los acuerdos de colaboración que tenga con la Concejalía. Las sedes van cambiando a lo largo de la temporada, pero hay categorías que pueden tener una sede definida de antemano.

Los partidos suelen disputarse entre las 9 y las 15 horas.

Muy importante: en caso de lesión puede acudirse a cualquier centro público de la CAM pero es necesario presentar SIEMPRE la licencia de juego para ser atendidos sin coste.

Cómo es la competición federada

Nuestros jugadores de 1º de ESO en adelante serán inscritos en la federación correspondiente, siempre que el club considere que se dan las condiciones adecuadas.

En competición federada se juega contra colegios y clubes de todo Madrid.

La cuota por los derechos de participación de cada jugador (licencia deportiva) no se incluye en el precio y se deberá abonar al comenzar las competiciones.

La liga comienza en septiembre u octubre en función de la categoría. Se juegan unos 20-25 partidos durante la temporada, dependiendo del número de equipos inscritos y del sistema de competición que decida la federación correspondiente, organismo del que dependemos en todo lo referido a horarios, árbitros, licencias…

Suele haber jornada de liga los puentes y festivos.

El calendario de competición (fechas, rivales, sedes…) se lo proporcionaremos a los jugadores en cuanto nos sea facilitado por la federación.

Cada colegio/club debe poseer su propia cancha y establecer sus propios horarios de juego.

Los partidos suelen disputarse entre las 9 y las 20 horas, sábados o domingos, en función de la categoría.

MUY IMPORTANTE: en caso de lesión debe acudirse a un centro concertado con la federación correspondiente o al seguro privado que se posea, pero NUNCA a un centro público pues este podría reclamar a la familia el coste de la asistencia al ser una lesión deportiva en una competición federada y, por tanto, con seguro propio.

Suelen destinarse a los grupos de Natación, Gimnasia Rítmica y Patinaje y a aquellos grupos de otros deportes que no disfrutan de competición.

Los participantes y familias serán informados con la mayor antelación posible de horarios, fechas y características técnicas de esos eventos, así como información relativa a indumentaria, lugar de celebración, etc.

Para estos participantes se deberán tener en cuenta las normas aplicables contenidas en el apartado anterior.

El colegio Liceo Sorolla posee una serie de normas disciplinarias que el club, como parte integrante de la institución, asume como propias, siendo informadas la Jefatura de Estudios y la Dirección del centro de cualquier actuación que sus alumnos y alumnas realicen en el transcurso de las actividades organizadas por el club y que sea considerada como punible.

Normativa de Natación

Solicitud de plaza

Los nuevos participantes deberán rellenar una Hoja de Inscripción con sus datos personales y los datos de la actividad así como firmar el Consentimiento Informado de participación adjunto a la hoja. Esa documentación deberá enviarse por e-mail a la dirección <a href=”mailto:contacto@deportesorolla.com?subject=Consulta desde la web”>contacto@deportesorolla.com</a>.

El hecho de enviar la hoja de inscripción no significa en absoluto que se tenga plaza automáticamente. Debe esperarse a la confirmación de la misma, que se realizará por e-mail o telefónicamente.

En caso de no poder adjudicarse la plaza por estar los grupos completos, se pasaría a una lista de espera hasta que se produjese una baja o se formara un nuevo grupo. Si se rechazara una plaza libre será baja en la lista de espera automáticamente, excepto si las condiciones ofrecidas no se ajustan a las demandadas (horarios, grupos, etc…), pudiendo en este caso permanecer en dicha lista.

La asignación de un día y hora de clase estará en función de los Grupos de Convivencia Estable (GCE) en el caso de los alumnos del colegio y del nivel de nado en el caso de los externos y, en cualquier caso, de la disponibilidad de plazas. Siempre que sea posible se dará a elegir a las familias entre las distintas opciones horarias.

Para determinar el citado nivel puede ser necesario realizar una prueba, para lo que se habilitarán días y horas al efecto.

Una vez confirmados los días y horas de participación definitivos deberá efectuarse el pago de la cuota correspondiente. En caso contrario, se entenderá que no se desea la plaza y se pondrá a disposición del resto de usuarios.

Un grupo podrá ser suprimido si no alcanza un número mínimo de inscritos o resulta inviable por la composición de GCE.

La organización interna de los grupos y su ubicación en la piscina podrán variar sin previo aviso como consecuencia del nivel de nuevos participantes, bajas que se produzcan, progresión de los nadadores, cambios en el monitorado, etc.

En los casos en que se pueda escoger el día de entrenamiento, se recomienda tener en cuenta el calendario general de la temporada para elegir el día de menor coincidencia con festivos y períodos vacacionales pues no podrá recuperarse ninguno de esos entrenamientos o clases, salvo lo previsto en el apartado “Recuperaciones y cambios”.

Renovación de plaza

Los participantes actuales deberán renovar la plaza durante la campaña que se destine a tal efecto, en los plazos y condiciones que se especifiquen en su momento.

Las plazas que queden libres se ofertarán a la lista de espera y las restantes se ofertarán al resto de solicitantes, atendiendo al orden de llegada, con preferencia a los alumnos del mismo Grupo de Convivencia Estable (GCE).

Forma de pago y devoluciones

Las cuotas serán mensuales.

El abono de la cuota se realizará siempre que sea posible mediante domiciliación bancaria. Si se realiza directamente en nuestra oficina deberá hacerse durante la semana anterior al comienzo de cada mes y podrá abonarse mediante tarjeta o efectivo.

A los alumnos del Liceo Sorolla que participen en cualquier actividad, se les cargará el importe de la cuota y/o la equipación deportiva en la misma cuenta bancaria en la que están domiciliados los recibos del colegio.

Una vez comenzado el mes no se devolverá ninguna cuota salvo por causa imputable a la organización. Si la suspensión de la actividad de un grupo es como consecuencia de la aparición de un caso positivo por COVID19 o por restricciones sanitarias, no se realizará devolución alguna.

El precio correspondiente a las cuotas es el resultado de dividir en meses el coste de la temporada, es decir, el precio no responde necesariamente al número de sesiones realizadas ese mes.

Si la actividad se inicia una vez comenzado el mes, el alumno deberá abonar la parte proporcional (por quincenas) del mes.

Para los alumnos que se incorporen a la actividad a partir de mayo, la cuota a abonar estará en función de las clases que queden hasta final de temporada.

No se admite el pago mediante talones bancarios.

Se aplicará un 15% de descuento en la 3ª y sucesivas actividades de una misma unidad familiar. Se aplicará en las actividades de menor precio. Descuento no acumulable a otras ofertas.

Bajas

Se ruega comuniquen las bajas con la mayor antelación posible.

En horarios con lista de espera, si alguien falta a las clases o entrenamientos en el transcurso de quince días y no notifica dichas ausencias, se le dará de baja automáticamente.

El impago de la cuota supondrá la expulsión de la actividad en la que estuviera matriculado.

En el momento de la inscripción, el interesado deberá informar de aquellas dolencias o limitaciones que posea y así adecuar mejor la actividad a la condición física de cada participante.

Así mismo, los alumnos/as que padezcan enfermedades que puedan ser contagiadas a otras personas no podrán participar en las actividades, exceptuando a quienes posean autorización mediante Certificado Médico Oficial que deben presentar a la Dirección. En el caso de aparición de algún caso positivo por COVID19 en los grupos/equipos del club se llevarán a cabo las actuaciones indicadas en nuestro Protocolo General.

Es nuestro deber informarles de que la realización de cualquier actividad física o deportiva implica una serie de riesgos que pueden derivar en lesiones y enfermedades de distinta tipología y consideración atendiendo al deporte que se realice. Recomendamos la realización de una revisión médica previa al inicio de la actividad y entrevistarse con el entrenador para un mejor conocimiento de las exigencias físico-técnicas de la misma.

Antes de la actividad

Tránsito de nadadores y Aula de Estudio

Nuestros entrenadores/as serán quienes se encarguen de acompañar a los alumnos hasta 4º de Primaria desde sus clases al punto de encuentro o instalación correspondientes. Desde 5º de Primaria en adelante los alumnos ya no serán acompañados y el entrenador les esperará en el punto de encuentro. Ver tránsitos y puntos de encuentro en nuestro Protocolo General.

En su defecto, serán los padres quienes acompañen a los alumnos hasta la piscina.

El tránsito de acompañantes queda restringido para consultas en la oficina del club o de natación, no se podrá permanecer en las instalaciones salvo el tiempo indispensable y no podrá transitarse por las instalaciones del colegio.

Antes de entrar/salir de la instalación, se repartirá gel de manos. Se tomará la temperatura a los nadadores externos antes de entrar en la instalación.

Los vestuarios estarán divididos por mamparas para cambiarse y serán considerados como Zona Limpia, por lo que se podrán dejar mochilas y pertenencias en los mismos si se desea.

En la 1ª franja horaria (reservada para alumnos del centro), tanto al comienzo de la clase como a la finalización de la misma, serán los propios monitores los encargados de cambiar a los alumnos que lo necesiten.

A partir de las 17h. sólo podrán permanecer en el interior del colegio quienes participen en la actividades deportivas de ese momento. Los nadadores que entrenen a partir de las 18h. y que prefieran quedarse en el colegio, están obligados a esperar en el aula de estudio (gratuita y vigilada).

Los usuarios deberán tener en cuenta el siguiente cuadro horario de vestuario y actividad. El profesorado tiene órdenes de cumplir los horarios de inicio-fin de la actividad con la máxima puntualidad.

Franja horaria Hora entrada a vestuarios Hora inicio-fin de la clase
17.10 17.25 - 17.55
18.20 18.30 - 19.10
19.30 19.45 - 20.25

En algunas edades ya no es imprescindible que los adultos cambien a los niños/as. Les rogamos que no pasen al interior del vestuario si no es absolutamente necesario. Cuando nadador y acompañante sean de distinto sexo, se debe utilizar el vestuario propio del adulto.

No se puede permanecer en los vestuarios mientras se desarrolla la clase. Insistimos en que los vestuarios sólo deben ser utilizados por los acompañantes de los más pequeños y sólo para cambiarles de ropa.

Los padres, madres o acompañantes deben llevar a los alumnos hasta la entrada del vaso, si es necesario, donde les esperan los monitores para iniciar la clase y, a continuación, abandonar la instalación hasta la finalización de la misma. Recomendamos retiren la pertenencias de los alumnos del vestuario durante la sesión.

Rogamos mantengan cerrada la puerta exterior de acceso a la instalación.

Indumentaria para los entrenamientos

Los nadadores no usarán mascarilla dentro del agua.

Los usuarios están obligados a utilizar vestimenta adecuada a las necesidades de la natación y a observar las normales medidas de higiene, moralidad y limpieza. Se recomienda marcar la ropa y las mochilas.

OBLIGATORIO: uso de zapatillas de agua antes y después del baño (vestuarios, tránsitos…); gorro de baño y el uso de gafas protectoras; ducharse antes del baño.

Todo el material utilizado en las clases (manguitos, tablas, etc) quedará a cargo de la organización. El material y los vestuarios estarán previamente desinfectados.

Suspensión de los entrenamientos

En la primera franja horaria, si no fuese posible avisar con antelación suficiente de una suspensión, los profesores atenderán a los niños permaneciendo con ellos durante ese rato y que las familias lleguen a la hora habitual con la mayor normalidad posible por una cuestión de seguridad y orden. En las siguientes franjas horarias se avisará de la suspensión para evitar un traslado innecesario.

Durante la actividad

Los deportistas se repartirán en la instalación según los Grupos de Convivencia Estable (GCE) en el caso de los alumnos de colegio o por niveles en el caso de externos, trabajando en su zona de nado independiente del resto, como habitualmente.

El monitor dará la clase fuera o dentro del agua, siempre con mascarilla, según el nivel de los nadadores. Se realizarán ejercicios individuales o por turno y sin contacto.

Cada nadador usará el mismo material durante toda la clase o se usará material desinfectado si se fuese a compartir.

La ventilación de la piscina es permanente merced al circuito de deshumectación/circulación existente y de reciente instalación (2019).

Existe un responsable en la instalación que atenderá a cuantos participantes y padres lo soliciten.

Los alumnos realizarán la actividad atendiendo a los criterios técnicos, de seguridad y aprendizaje que marque el profesorado y que pueden solicitar en la oficina.

No se permite a los acompañantes el acceso al vaso.

Si, excepcionalmente, fuese necesaria la presencia de algún familiar, deberá ser previo consentimiento de la organización.

En ningún caso se podrá interferir en el desarrollo de la clase (acercarse al vaso, distraer la atención de monitores y participantes, etc.).

Dado el interés por ver las clases de natación de los hijos/as, la organización propondrá una semana de puertas abiertas al trimestre durante la cual podrán permanecer en el interior de la instalación mientras se realiza la clase, con las condiciones de comportamiento antes citadas y siguiendo las medidas preventivas para instalaciones cubiertas.

Si algún acompañante o familiar realiza grabaciones o fotografías de entrenamientos, exhibiciones o competiciones debe saber que queda sujeto a la ley orgánica 1/1982 de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

El comportamiento inadecuado y otra serie de faltas (de asistencia, puntualidad, indisciplina…) pueden ocasionar la expulsión de la actividad.

Después de la actividad

Los nadadores saldrán del agua por grupos y acudirán a los vestuarios escalonadamente.

Siempre quedará un monitor o socorrista como responsable de la instalación que permanecerá en el vaso aunque éste se encuentre vacío.

En la 1ª franja horaria (reservada para alumnos del centro), tanto al comienzo de la clase como a la finalización de la misma, serán los propios monitores los encargados de cambiar a los alumnos que lo necesiten y se entregarán a las familias a continuación.

Tras la actividad se debe permanecer en la instalación el tiempo mínimo imprescindible y evitar tránsitos innecesarios y aglomeraciones.

Si algún acompañante se retrasara en recoger al alumno, éste permanecerá vigilado en el interior de la instalación hasta ser recogido.

Los objetos perdidos se dejarán en la oficina de la piscina.

Los nadadores seleccionados y sus familias serán informados con la mayor antelación posible de horarios, fechas y características técnicas de esos eventos, así como información relativa a indumentaria, lugar de celebración, etc.

Natación Particular

Son clases individuales destinadas a niños de 3 años en adelante que no saben nadar o que su nivel técnico así lo requiere.

Cuando el profesorado considere que el alumno ha adquirido cierto nivel de soltura y familiaridad con el medio acuático, se pone en contacto con los padres y recomienda el paso a la actividad de Natación Iniciación o Natación Enseñanza, pero es decisión exclusiva de los interesados seguir recibiendo o no las clases particulares.

Natación Iniciación

Son clases reducidas (cinco alumnos por monitor) destinadas a aquellos chicos y chicas menores que no saben nadar o que su nivel técnico así lo requiere.

En ésta actividad, cuando el profesorado considere que los alumnos han conseguido los objetivos previstos, se comunica con los padres y, o bien se incluye a los alumnos en la actividad de Natación Enseñanza, o bien, por deseo de los padres, pasa a la actividad de Natación Particular, es decir, nunca podrían permanecer en la actividad de Natación Iniciación, permitiendo así que otros chicos y chicas tengan la posibilidad de iniciarse en la natación.

Recuperaciones

Sólo para clases particulares.

En caso de anulación de la clase por causas imputables a la organización, se devolverá la cantidad que corresponda. En caso de anulación o no asistencia por parte del alumno, no se devolverá cantidad alguna, si bien podrá recuperarse una clase de todas la perdidas en ese mismo mes. Esa recuperación se realizará con el mismo profesor en la fecha acordada entre ambas partes y es inaplazable.

Los días festivos no son recuperables, por lo que rogamos tenga en cuenta el calendario de la temporada para la elección de los días de actividad.

Cambios de día u hora

No se permiten cambios de día o de hora, salvo entre los alumnos del colegio y siempre que el grupo de destino sea del mismo Grupo de Convivencia Estable (GCE) que el solicitante.

Los cambios, en todo caso, están sujetos a la disponibilidad de la instalación y del profesorado.

Conforme los alumnos mejoran su nivel puede ocurrir que sea necesario que cambien de día o de hora para mantener la progresión en su aprendizaje. De ser así se comunicará con antelación suficiente.

El colegio Liceo Sorolla posee una serie de normas disciplinarias que el club, como parte integrante de la institución, asume como propias, siendo informadas la Jefatura de Estudios y la Dirección del centro de cualquier actuación que sus alumnos y alumnas realicen en el transcurso de las actividades organizadas por el club y que sea considerada como punible.

Normativa de Uso de las Instalaciones

El usuario se COMPROMETE a usar las instalaciones correctamente, así como a cumplir las indicaciones del personal y las normas que a continuación se expresan, muy especialmente las relativas a las medidas preventivas sobre la COVID19:

Está terminantemente prohibido acceder a la instalación con síntomas compatibles con la COVID19.

Se accederá a la instalación previo uso de gel de manos y desinfección del calzado.

Sólo se usarán los vestuarios para aseo y rellenar botellas de agua. No se podrán usar para cambiarse/descambiarse, duchas ni reuniones.

Cuando en interior practiquen más de 10 personas simultáneamente deberán dividirse en subgrupos que deberán estar separados al menos 3 metros lineales.

Los jugadores/as deberán usar mascarilla mientras permanezcan en las instalaciones, también durante el entrenamiento (excepto nadadores), y mantener la distancia de seguridad siempre que sea posible, siendo obligatoria en la charlas de equipo y tránsitos por la instalación.

Evitar la acumulación de personas en los accesos y el tránsito innecesario por la instalación.

Permanecer en la instalación el tiempo mínimo imprescindible tras la actividad.

No se permite la presencia de espectadores ni acompañantes en las instalaciones.

Hacer uso de las instalaciones cuidando el equipamiento y material para evitar desperfectos o accidentes derivados de un uso incorrecto de los mismos, así como cumplir las indicaciones del personal del centro deportivo.

Utilizar vestimenta deportiva adecuada a las necesidades de la actividad en cuestión y a observar las normales medidas de higiene, moralidad y limpieza.

No manipular mandos eléctricos, cables o interruptores, extintores, etc, sin que sea necesario o realizar todas aquellas actividades que puedan resultar potencialmente peligrosas para sí mismo o para terceras personas.

Los vestuarios son de uso colectivo y, por tanto, la higiene depende en última instancia de cada uno de los usuarios.

Los actos vandálicos contra la instalación, materiales, equipamiento, decoración, etc., serán sancionados con el máximo rigor por la Dirección, quien podrá dar de baja al usuario causante de los daños, sin perjuicio de adoptar las medidas legales que fueren oportunas, en caso necesario.

Rogamos comuniquen cualquier sugerencia de mejora, desperfecto o avería que observen. Entre todos conseguiremos un mejor nivel de seguridad, de bienestar y de conservación de la instalación.

La reserva de la instalación se realiza mediante el pago por adelantado del alquiler correspondiente, lo que afecta también a cuantas ofertas, bonificaciones o regímenes de alquiler se hayan acordado.

Se acepta la reserva telefónica pero no se garantiza la disponibilidad de la instalación si no se ha efectuado el pago de la forma antes descrita.

Una vez abonada la reserva de la instalación, en caso de incomparecencia y de no avisar con 24 horas de antelación se perderá el pago efectuado.

En caso de incomparecencia y de avisar con más de 24 horas de antelación se podrá realizar una nueva reserva pero en ningún caso se devolverá el pago efectuado.

Si la reserva incluye alguna fracción de hora o distintas tarifas, el pago se realizará de forma proporcional.

No se permite la entrada a la instalación hasta la hora reservada.

Se ruega puntualidad en la utilización de la instalación dado que si se produce cualquier tipo de retraso ajeno a la organización, solo se permitirá su uso hasta la hora en que finaliza la reserva.

Existe una persona responsable de la instalación que atenderá a los usuarios en todo lo que soliciten, por lo que rogamos la máxima colaboración con ella.

Política de privacidad

El  CLUB DEPORTIVO PRODET POZUELO es el Responsable del Tratamiento de los datos personales del interesado y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente de protección de datos personales, el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2.016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, por lo que se facilita la siguiente información de tratamiento:

Finalidad del tratamiento:

– Gestión de usuarios y desarrollo de la relación contractual, envío de comunicaciones comerciales para mejorar la relaciones comercial con los usuarios a través de medios como correo ordinario, teléfono, fax, dirección de correo electrónico, o por cualquier otro medio telemático.

– Cesión de datos con administraciones públicas y federaciones deportivas en la medida que lo exige la legislación vigente.

– Elaboración de perfiles en base a actividades previas.

Criterios de conservación de los datos:

Se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos adicionalmente.

Legitimación:

La base legal para el tratamiento de sus datos es la relación contractual y comercial. – Destinatarios de la información: Los datos se comunicarán a la Administración Pública con competencia en la materia.

Derechos que asisten al interesado:

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho de acceso, rectificación y supresión de sus datos.
  • Limitación y oposición a su tratamiento. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones; y también, por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (www.agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

CLUB DEPORTIVO PRODET POZUELO, Av. Bularas 4, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, dpd@deportesorolla.com.

Procedencia:

Los datos personales han sido recabados directamente del interesado. Las categorías de datos que se tratan son:

  • Datos identificativos.
  • Direcciones postales o electrónicas.
  • Teléfonos.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

 

Responsable CLUB DEPORTIVO PRODET POZUELO
Finalidad Gestión de usuarios.
Legitimación Relación mercantil, contractual.
Destinatarios Administraciones públicas con competencia en la materia y entidades privadas autorizadas.
Derechos Acceder, rectificar, y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información.