FÚTBOL ESCUELA

Los objetivos de la escuela de fútbol del Colegio Liceo Sorolla se centran en cultivar la pasión por el deporte y fomentar un amor genuino por el fútbol en cada uno de los alumnos. Carlos Verde es la persona encargada de dirigir esta escuela. Entre sus principales metas se destacan:

  1. Fomentar el amor por el deporte: Inculcar en los estudiantes una actitud positiva hacia el ejercicio físico y el fútbol, promoviendo un estilo de vida saludable.

  2. Desarrollo integral: Potenciar tanto las habilidades deportivas como los valores personales como la disciplina, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la superación y el respeto hacia los demás.

  3. Disfrutar del proceso: Que los niños y niñas disfruten del juego, encontrando en el fútbol un espacio para divertirse, aprender y compartir con sus compañeros.

  4. Formación técnica y táctica: Enseñar las bases del fútbol, desde la técnica individual hasta el juego en equipo, adaptado a las edades y niveles de los jugadores.

  5. Fomentar el compañerismo y el espíritu de equipo: Desarrollar el trabajo en equipo y el compañerismo como pilares fundamentales, ayudando a los estudiantes a crecer como personas y deportistas.

  6. Desarrollo de la autoestima y confianza: A través del deporte, ayudar a los jugadores a ganar confianza en sí mismos, valorando el esfuerzo por encima del resultado.

El principal objetivo es que los estudiantes no solo aprendan a jugar al fútbol, sino que también desarrollen una verdadera pasión por el deporte que les acompañe durante toda su vida.

ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos serán los lunes de 13:00 a 14:00 en el campo de fútbol del colegio si el clima lo permite.

ENTRENADOR

Carlos_Verde

Al equipo de escuela de fútbol le entrenará Carlos Verde. Carlos es entrenador en Prodet desde 2012, ha entrenado a multitud de equipos de todas las categorías. Es un entrenador polivalente, con experiencia, enérgico y comprometido. Busca adquirir técnica y la mejora y aprendizaje de todos los jugadores del equipo.

Carlos Verde: «Me gusta empezar el camino con los más pequeños, veo como avanzan y se forman en el deporte.»