UNA INTENSA JORNADA QUE NOS DEJA TRES SUBCAMPEONES DE LIGA
Además del campeonato logrado por el Infantil femenino de Voleibol, esta intensa jornada nos dejó tres equipos subcampeones de liga. En Baloncesto, los equipos Benjamín masc. A y Alevín masc. y en Volei el Juvenil fem.
El Benjamín masc. A se jugaba la liga en el último partido de la temporada contra el otro aspirante, Everest. Ambos equipos llegaban invictos en esta 2ª fase y los dos se jugaban el todo por el todo en un partido que tenía como favorito al Liceo Sorolla (en la 1ª fase ganamos de 14 puntos).
Los nervios fueron los protagonistas desde el principio, especialmente en las filas del Sorolla, y circunstancias de todo tipo a cuál más alucinante (da para escribir un libro) convirtieron el partido en un auténtico caos que afectó especialmente a nuestro juego, con precipitaciones constantes y muy mala defensa.
Everest, visto nuestro creciente estado de ansiedad, se limitó a aprovechar su altura en ambos aros y a defender algo mejor, mientras que nuestra falta de acierto sólo hacía que facilitarle las cosas. A pesar de todo, los sorollistas remontaron su desventaja en el último minuto, con un gran David Cuenca como protagonista, e incluso tuvieron una última posesión para empatar el partido pero ni siquiera pudieron lanzar, a modo de perfecto resumen del partido. Al final derrota 26-28, que si bien fue dolorosa no puede ocultar la gran temporada de los chicos de Luis de Sigmaringa y su merecida presencia en el pódium final.
El Alevín masc. y el Juvenil fem., por su parte, debían ganar sus respectivos partidos y esperar una derrota de los líderes para seguir con opciones. Los chicos de Alberto Armero cumplieron con el objetivo pero luego no se dieron los resultados apetecibles, mientras que las chicas de Rafa Martínez perdieron el encuentro, haciendo inútil cualquier cálculo posterior. Ambos se aseguran, no obstante, su presencia en el segundo escalón del pódium y se llevan la satisfacción de haber estado siempre en puestos de cabeza y haber tenido la oportunidad de decidir el campeonato en su momento.
Felicidades a todos por tan extraordinaria temporada.