EL VOLEI INFANTIL FEM, CAMPEÓN DE LIGA
– El equipo, totalmente mentalizado para el choque, jugó con una actitud inmejorable y superó a su rival a base de concentración e intensidad en cada punto.
– El año pasado, el equipo se quedó a las puertas de clasificarse para el título y este año han liderado de principio a fin las dos fases que han disputado, con un balance de 14 victorias y 2 derrotas.
– Segundo campeonato liguero para el club tras el Fútbol Alevín B.

LICEO SOROLLA 2 – EVEREST 0
Elegido como Superpartido de la Jornada, disputado el sábado 11 de mayo en el Valle de las Cañas, correspondiente a la última jornada de la fase local de la liga Infantil femenino de Voleibol.
En realidad el Liceo Sorolla empezó a jugar días antes, en cuanto se supo la hora del partido. Jugar a las 9 de la mañana y estar a tope para el inicio del partido no es sencillo, así que realizar el mejor calentamiento posible ya formaba parte de la planificación para ese día. Nuestro equipo cumplió y ya estaba al completo y listo para calentar, antes incluso de que abriera la instalación.
1er set (25-18)
Así, el Sorolla comenzó pletórico y con una efectividad casi total, especialmente en la red, lo que le dio un extra de confianza para el resto del encuentro. En una semana nuestras campeonas disputarán una eliminatoria para acceder a las fases previas del Campeonato de Madrid.
Everest, cuyas posibilidades para ganar el campeonato pasaban por lograr la victoria y empatarnos en el liderato, demostró que no iba a rendirse fácilmente y no tardó en asentarse en la pista y en defender mejor, aprovechando que las nuestras apenas atacaban con profundidad y todos los balones se disputaban en las zonas de ataque de ambos lados de la pista.
Las de Monteclaro se pusieron uno arriba (11-12) lo que provocó el primer tiempo muerto de nuestro banquillo. A partir de ahí, y una vez aclaradas las ideas, el Sorolla reaccionó de manera espectacular, con mucha anticipación y sentido del juego, y aguantó los momentos más complicados hasta lograr un marcador en 22-18. El obligado tiempo muerto de Everest no evitó que nos adjudicáramos el 1er set (25-18).
2º set (25-20)
En este set hubo más igualdad si cabe y aparecieron algunas dudas en nuestro juego. Una destacada Valentina Svecova las solventó, gracias a importatísimos remates y tapones en la red, lugar donde se seguía fraguando el partido.
Everest trató de mantenerse vivo pero las de Bularas mantuvieron un ritmo altísimo de juego, peleando cada balón y aumentando la ventaja poco a poco. Llegado el 22-18 a favor y con el partido en su mano, Sara Martínez pidió tiempo muerto, quizás recordando la única derrota del equipo en esta 2ª fase, en el que fuimos capaces de perder el 1er set desperdiciando un 24-18 a favor. Se trataba de focalizar lo importante y minimizar errores por exceso de ansiedad.
Gracias a esto, el equipo acabó con un aplomo tremendo, tal y como empezó el partido, sin dar margen a ninguna sorpresa. 25-20 final. 2º set y partido. Campeonas.

Gema López, capitana del equipo, estaba exultante y feliz por el partido realizado: «Todo el trabajo de las últimas semanas ha sido increíble y siempre con la mente puesta en llegar a este último partido. Estábamos convencidas de ganarlo. Hemos jugado genial, siempre había alguna compañera ayudando o solucionando jugadas complicadas». Para la eliminatoria próxima, Gema nos aseguraba que «el equipo va a trabajar a tope y con las mismas ganas. Estamos muy ilusionadas con clasificarnos».
Sara, la entrenadora, destacaba la actuación del conjunto: «Hemos estado muy sólidas en el juego colectivo. El cambio de actitud en las últimas semanas ha sido radical y eso les ha hecho mejorar muchísimo en poco tiempo, y se han dado cuenta de que la mejora ha sido fruto del trabajo y eso les ha motivado más para los siguientes entrenamientos». Sobre la eliminatoria que les espera, Sara declaraba que «debemos mantener la actitud de hoy pero mejorar nuestro principal defecto que ha sido no jugar tácticamente ni aprovecharnos de las debilidades de la defensa contraria. El problema es que eso exige una toma de decisiones más amplia y luego buena ejecución técnica, y ahí se nota aún falta de confianza en algunas chicas».
¡¡Enhorabuena a todos y mucha suerte!!