UN POTENTE ESCOLAPIOS NOS ESPERA EN OCTAVOS DE FINAL
Ya es definitivo. El viernes 15 de marzo a las 18h en el colegio Escolapios de Pozuelo, tendrá lugar la eliminatoria de octavos de final. El sorteo realizado el pasado 24 de febrero nos emparejaba con nuestros vecinos de la avenida Bularas a las primeras de cambio, reeditando una vez más el duelo con más tradición de Pozuelo en lo que a Baloncesto se refiere. El azar nos colocó en la parte alta del cuadro, lo que permite jugar en cancha propia en las siguientes eliminatorias. El ganador del duelo pozueleño se enfrentará en cuartos de final al vencedor del partido entre Sta. Mª del Pilar y Arturo Soria.
6 colegios siguen con equipos masculino y femenino en liza, cuestión que tras el sorteo femenino previo, condicionó otros tantos enfrentamientos masculinos, dejando un lado derecho del cuadro realmente complicado, donde se pelearán entre sí históricos de la Copa como Estudio, Brains, Valdeluz, Joyfe…., lo que sin duda dará más opciones a los que estamos en el lado izquierdo de las eliminatorias.
Pero volvamos a nuestro partido. Para que los jurásicos lleguemos a cuartos de final habrá que batir a unos potentes Lobos, que demostraron su solvencia en las dos rondas anteriores, especialmente la primera, derrotando a un duro El Prado 55-48. Luego repetirían victoria, más holgada, ante colegio Americano 64-24.
Los Lobos se basan casi exclusivamente en su juego exterior, con jugadores experimentados tanto en la Copa como en competición federada, siendo sus jugadores franquicia Alvaro Gonzalez (base), Alvaro Jimenez (base) y Carlos Becquer (alero), trío sobre el que recae el peso del juego y de los minutos en pista del equipo.
El enfrentamiento contra los Regulares no es nuevo. El último tuvo lugar en 2017 y los Raptors recibieron un duro correctivo que les dejó fuera en segunda ronda, pero el deporte siempre da una nueva oportunidad y la revancha se nos ofrece tan sólo dos años más tarde.
Esperamos a toda la afición jurásica llenado las gradas del pabellón rival y dando todo el apoyo que sin duda necesitará nuestro equipo.
GO RAPTORS!! VAMOS SOROLLA!!