MERECIDO EMPATE EN UN PARTIDO LLENO DE ALTERNATIVAS
El Benjamín B sigue sin perder pero el empate aprieta la liga y los puestos de clasificación se encarecen.
LICEO SOROLLA B 2 – MONTECLARO A 2
Elegido como Superpartido de la Jornada, disputado el sábado 2 de diciembre en el Pvo. Carlos Ruiz, correspondiente a la 6ª jornada de la 1ª fase de la Liga Benjamín de Fútbol 7.
Tras dos semanas sin jugar por azar del calendario, el Liceo Sorolla se presentaba como el equipo menos goleado de la liga (1 sólo gol en 4 partidos) ante uno de los equipos más goleadores, con la necesidad de no pinchar al ser rival directo para lograr uno de los dos puestos que dan la clasificación para la siguiente fase.
Lejos de ser un partido tan frío como podía presagiar el gélido ambiente, el encuentro mostró dos equipos con muchas ganas y realmente «enchufados» desde el primer minuto.
Ambos jugaron con ideas muy claras, si bien el Sorolla, menos físico que el rival, trató mucho mejor el balón.
En seguida los colegiales de Ignacio Medina, que dirigió el partido siempre con criterio y mentalidad ofensiva, desplegaron su juego de ataque por las bandas, con el siempre incisivo Marco Castells por la derecha y Mateo Romero por la izquierda, teniendo a Alvaro Marco como distribuidor y encargado de dar sentido al juego.
Así, empezaron a llegar balones a las cercanías del área contraria y el propio A. Marco, en una jugada de garra, zafándose de hasta tres rivales y recogiendo su propio rechace, golpea desde la frontal un balón que resultó imparable. 1-0.
Tras el gol, Monteclaro se estira un poco más y empieza a dominar en la medular. Los saques de puerta del Sorolla se hacen en corto y eso facilita la presión del contrario, los pases se pierden muy cerca del área y el empate no tarda en llegar. 1-1
El Liceo Sorolla es ahora quien debía apretar y los balones vuelven a pasar por A. Marco, que trata de dar soluciones a los compañeros y mantener el rigor táctico, pero el marcador no cambia. Descanso.
En la 2ª parte sigue el dominio alterno y las ocasiones aumentan por ambos bandos con el paso de los minutos.
Nuevamente, la mala gestión de los saques de puerta (estrategia que debe mejorar el equipo con urgencia) pasa factura, y esta vez ni en corto ni en largo, todos los balones son controlados por Monteclaro, que aprovecha las facilidades para adelantarse en el marcador. 1-2.
A pesar de la derrota momentánea, el equipo no se descompone. Aprovechando las primeras sustituciones de esta 2ª parte, el Sorolla se lanza descaradamente a por el partido. Atrás, como único defensa, se queda Sergio Doncel, que tuvo que correr y trabajar a destajo, mientras que Alvaro Viloria y Cosme Fernández pasan a la delantera.
La presión del Sorolla es ahora máxima, pero Monteclaro no desperdicia ninguna ocasión para contraatacar y el juego se convierte durante unos minutos en un ida y vuelta constante.
El Sorolla sigue a por todas pero los remates a puerta no son efectivos. La emoción llega al máximo cuando tenemos un remate bajo palos que no llegamos a tocar y todo pinta que será un final agónico, pero entonces, tras sucesivos rechaces, aparece A. Viloria, que engancha un derechazo tremendo desde la frontal, alojando por la escuadra izquierda un balón espectacular que vale el empate a falta de 8 minutos. 2-2.
Había tiempo de sobra para la remontada y el equipo, esta vez, no dejó la iniciativa a Monteclaro y se mantuvo firme en la presión pero el equipo ya había dado todo lo que tenía para empatar y no hubo fuerzas para mucho más.
La capitanía del equipo es rotativa y en el día de hoy era representada por Marcos Castells. Aún renqueante por una falta postrera, nos comentaba que «hemos estado regular cuando no teníamos el balón en medio campo pero estamos muy contentos con el empate y nos ha gustado el partido. Al final ha sido emocionante. Creo que seguiremos terceros pero con un partido menos y aún queda para saber si nos clasificamos.»
Ignacio Medina, muy satisfecho por el trabajo de los suyos, nos decía que «el partido ha estado muy bien y los chicos se han volcado contra un rival complicado y acostumbrado a golear. El juego por bandas ha sido muy importante pero no sólo eso. Los chicos están viendo ahora que somos capaces de poner en práctica cambios de orientación, paredes, pasar y moverse y conceptos que nos ayudan a jugar sea cual sea el rival y el marcador.»