Gracias al patrocinio de la AMPA del colegio, nuestros equipos prebenjamines (1º y 2º EP) podrán disfrutar de una nueva edición de las ligas internas organizadas por el club, que se celebran los sábados por la mañana y que tendrán su inicio el 26 de noviembre.

Mientras que en Fútbol será la 14ª edición, en Baloncesto será la primera vez que estas edades compitan en nuestras ligas internas y esperamos que muy pronto se sumen las chicas de Voleibol de 4º de Primaria.

Estas ligas dan solución a la falta de competiciones escolares oficiales en dichas categorías, a la gran demanda de deporte en esas edades y, finalmente, a la concreción de los objetivos de la AMPA en lo que respecta al fomento y disfrute del deporte entre alumnos y familias a través del uso de las instalaciones del colegio.

Indumentaria

Todos los jugadores/as recibirán una equipación de juego obsequio de la AMPA, que deberá reservarse para disputar los partidos. Los jugadores de 1ºEP deberán conservar la ropa para el año próximo. No se permite llevar ropa visible debajo de la equipación. Si algún jugador necesita llevar una camiseta térmica de manga larga debe usar la oficial del club al precio estipulado y deberá pedirse a través del entrenador o del club.

La entrega se hará el día del primer partido. Si el club no dispusiera de las equipaciones para ese primer partido, se facilitarán petos a los jugadores.

En Fútbol es obligatorio el uso de espinilleras (por cuenta de cada jugador). Se recomienda calzado tipo tenis o específico de Fútbol sala o Baloncesto (por cuenta de cada jugador).

Competición

FASE REGULAR: liga todos contra todos.
FINAL DE CONSOLACIÓN: partido entre 3º y 4º clasificados.
GRAN FINAL: 1º y 2º clasificados.

HORARIOS e INSTALACIONES: sábados entre las 9.30 y las 14.00 h. Pabellón cubierto o pistas exteriores.

TIEMPO DE JUEGO: 32 min repartidos en dos mitades de 16 min cada uno, divididos a su vez en dos cuartos de 8 min. Todos jugarán mínimo un cuarto y máximo tres. Sólo habrá sustituciones en el último cuarto. Cronometraje a reloj corrido.

Es potestad de los entrenadores alterar este formato en favor del mejor desarrollo de los partidos.

Calendario

Cada equipo jugará al menos 8 partidos, siguiendo los calendarios que se adjuntan. Creemos que es un régimen de competición más que suficiente para el momento deportivo de los jugadores, donde debe primar la formación y el entrenamiento.

Los horarios son provisionales, considerándose confirmados a partir de las 20h del jueves previo al partido. Se publicarán en los tablones de anuncios del pabellón y en el lugar de las convocatorias de la web.