LICEO SOROLLA A Y B, DOBLETE HISTÓRICO EN EL PODIUM LIGUERO

LICEO SOROLLA A 3 – BERNADETTE A 4
Elegido como Superpartido de la Jornada, disputado el sábado 27 de mayo en el Pvo. Carlos Ruiz, correspondiente a la última jornada de la Fase Local de la categoría Benjamín.
Por primera vez en la historia del club dos equipos logran compartir podium. La dificultad de una competición con 45 equipos hace que clasificarse para el título junto a otros 9 ya sea todo un éxito, pero hacerlo además con dos equipos es casi imposible de conseguir. Si encima hacen podium, la cosa pasa a gesta memorable. Pero nuestros benjamines A y B lo lograron.
Los chicos de Gustavo Pérez tenían asegurado el tercer puesto liguero en caso de ganar. De no hacerlo, necesitarían de la victoria del Liceo Sorolla B, que se enfrentaba casualmente al otro candidato al podium.
Y eso fue lo que ocurrió. El Liceo Sorolla B de Kike Martínez, que ha terminado brillantemente como subcampeón de liga, con un récord de 14 victorias consecutivas, con sólo una derrota y siendo el equipo más goleador y el menos goleado, no desaprovechó la oportunidad de echar un cable a sus compañeros de fatigas haciendo los deberes y ganando su partido, y así compartir podium con ellos en la entrega de premios del Ayuntamiento que se celebrará el próximo 10 de junio.
La jornada tuvo un final feliz pero el equipo de Pérez jugó con fuego con la derrota, pues hubo que recurrir a la diferencia de goles para el acceso a la tercera plaza.
El Superpartido empezó muy bien para el Liceo Sorolla A, en lo que se ha considerado como «los diez mejores minutos de toda la temporada», merced a un intenso dominio basado en el juego por las bandas, creando mucho peligro y varias ocasiones.
Así, llegó el primer gol a favor, un golazo de Beltrán que alojaba el balón por toda la escuadra. El segundo gol sorollista llegó por una jugada de banda, otra vez con Beltrán como protagonista, que transforma en gol.
Se realizan los primeros cambios y el equipo lo acusa en exceso, pierde el sitio y encaja tres goles prácticamente seguidos: dos por error de marca sobre los delanteros y otro por un penalti claro por mano tratando de evitar un más que seguro gol. Del 2-0 pasamos al 2-3 y todo eso en la primera parte.
Tras el descanso, el equipo se rehace y sale dispuesto a todo. De ese dominio nace la jugada del empate. Lucas será el encargado de anotar desde fuera del área y escorado, marcando un golazo por el palo contrario que sorprende al portero rival. 3-3.
El equipo sigue teniendo alguna ocasión, pero ya de forma aislada que no se logra convertir y en un corner en contra un nuevo error de marcaje permite un gol para el 3-4 definitivo.
Así pues, partido irregular, en el que se intercalaron 10 minutos muy buenos con un gran juego por banda, y 10 minutos muy malos que el rival supo aprovechar a la perfección, con errores graves de marcaje y con falta de intensidad de los jugadores que salían desde el banquillo.
Gus Pérez nos comentaba al finalizar que «a pesar de perder este partido la jornada ha sido muy positiva y pone broche final a una gran temporada. Hemos llegado más lejos de lo que esperábamos, por lo que estamos realmente contentos de nuestro trabajo y rendimiento a lo largo de todo el año. No ha habido rival al que no le hayamos plantado cara y estamos orgullosos de ello».
Muchas felicidades!!
