por Deporte Sorolla

 

Enrique Martínez, entrenador del equipo Benjamín B de Fútbol 7, ha sido alumno y jugador del Liceo Sorolla. Recién graduado como Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, además de su afición por el Fútbol también dedica buena parte del año a colaborar “in situ” con los más desfavorecidos, como fué su estancia en Nepal antes y después de los terremotos, Etiopía o Kenia con proyectos de fin de grado.

 

Hola Enrique,

– Acabas de lograr la 8ª victoria consecutiva, la mayor racha esta temporada de todo el club, y os habéis clasificado para la fase local ¿cómo estáis viviendo este buen momento dentro del equipo?

“Pues muy contentos por estar haciendo las cosas bien pero con cautela porque todavía no hemos logrado nada. Son sólo unos partidos y todos sabemos que esto no es como empieza si no como acaba. Además, la fase local es muy difícil y tocará pelear todos los partidos contra grandísimos rivales”.

– ¿Con qué detalle te quedas de lo que llevas de temporada?

“La buena racha que hemos tenido de imbatibilidad. Hemos recibido pocos goles hasta la fecha y eso en benjamines es muy difícil porque suele ser una categoría con muchos goles en cada partido. Hasta hace dos jornadas solo habíamos recibido dos y ambos habían sido de penalti”.

– ¿Cuáles son tus objetivos en estas edades?

“El objetivo principal es que disfruten del Fútbol con sus amigos y que aprendan sobre todo a ser buenos compañeros. Sinceramente es lo que considero más importante en estas etapas. Consiguiendo esto, el equipo trabaja mejor en conjunto y aprende a comunicarse y entenderse mucho mejor en el campo”.

– ¿Qué esperas ahora de tu equipo en el grupo de aspirantes al título? ¿Algún favorito?

“Como he dicho anteriormente, todavía no hemos logrado nada y es cierto que aunque nos hemos clasificado a falta de dos jornadas y eso puede generar ciertas expectativas, no sabemos exactamente en qué nivel nos encontramos ya que nuestro grupo ha podido ser menos duro que otros y no tenemos una referencia cierta. La fase local esta llena de equipazos y así es como vamos a ir todos los sábados, a jugar contra los mejores. Favoritos no hay ninguno y, de hecho, el equipo que vaya a los partidos creyéndoselo lo más seguro es que se vuelva a casa con una derrota”.

– ¿Vas a hacer cambios en el equipo?

“Nunca jugamos con un sistema fijo, siempre estamos abiertos a cambios y rotaciones y así seguirá siendo. Vamos a ir a disfrutar de cada jornada y a intentar aprender de cada rival. Queda mucho y queremos estar listos para hacerlo bien, no podemos caer en la tentación de relajarnos y pensar que ya hemos hecho algo”.

Muchas gracias Enrique y mucha suerte!