GRAN DÍA DEL CLUB
El pasado fin de semana, todos los posibles equipos del club coincidieron en competición. Siempre hay aplazamientos, jornadas de descanso o calendarios diferentes que convierten esa coincidencia en algo excepcional. 450 jugadores, 30 equipos dirigidos por más de 40 entrenadores, inundaron Pozuelo de sorollistas en una gran jornada, algo que celebramos y de lo que nos sentimos muy orgullosos. Se sumaron a ella los equipos de la liga interna Prebenjamín de Fútbol Sala (liga AMPA), que disputaban su 3ª jornada, y los equipos masculino y femenino de los Sorolla Raptors, que se estrenaban en la Copa Colegial de Baloncesto.
En la liga AMPA no hubo sorpresas y los «mayores» ganaron con comodidad a los «pequeños» y va quedando claro quienes serán los que se disputen el título final. El líder es el Atlético Sorolla, nada extraño teniendo en cuenta que los máximos goleadores provisionales están en sus filas, destacando Martín Barreira con 4 dianas. La próxima jornada, 22 de febrero.


Fútbol 7 fue la sección que mejor parada salió de esta jornada. 6 victorias en 8 partidos les ha llevado a terminar enero cerca del 60% de victorias acumuladas en lo que va de año.
Los equipos más en forma son sin duda el Alevín B de Manu Rodríguez con una racha de 6 victorias, la última a costa de Príncipes de Asturias A (10-3), y el Infantil B de José Mayenco, con un empate y 4 victorias, que ganó en esta jornada a Kensington City por 4-2 (elegido como partido recomendado). En el Superpartido de la Jornada el protagonista fue el Benjamín A, que superó al colegio Americano por 8-2.
Sus hermanos mayores de Fútbol 11 se mantuvieron en esta jornada fieles al guión de toda la temporada, es decir, la irregularidad absoluta. El Juvenil de José Mayenco, buque insignia de los federados, ha ido de más a menos y ha sido sustituido en rendimiento por el Cadete A de Carlos Verde. Esperemos que la regularidad asome en febrero.
En Minibasket, el equipo de moda es el Benjamín mixto A de Luis de Sigmaringa, que ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos, sumándose a la fiesta tras ganar a Everest 27-14. También debemos reconocer la labor, tanto del del Benjamín masc B, que en plena adaptación al nuevo entrenador Alvaro López tuvo doble jornada esta semana, aunque con poca fortuna, como del Alevín masc de Alberto Armero, que además de ganar su partido liguero (54-16 ante Los Ángeles) participó con una exhibición en la eliminatoria de Copa Colegial.
En Baloncesto, el Infantil femenino ha cogido velocidad de crucero y suma 6 victorias consecutivas tras ganar a Monteclaro (38-21). El pinchazo en la tercera jornada les vino pero que muy bien y las chicas de Mónica del Río son las que tiran ahora de la sección. La nota negativa la pone el Senior masc, que no levanta cabeza entre bajas y lesionados, y ni siquiera el cambio de fase ha logrado una reacción del equipo, sufriendo una abultada derrota ante CB Perales (87-47).

A las peques de Minivolei da gusto verlas jugar. Son felices jugando y el trabajo de las hermanas Martínez, Sara y Nuria, cada día logra una mejora más. El Alevín fem B de Nuria logró su segunda victoria del curso ante San Fernando B (2-1), mientras que el Alevín fem A de Sara pinchaba tras 6 partidos ganados, en otro de los partidos recomendados de la jornada, ante Alarcón (0-2). En este momento, esta sección lidera el rendimiento del club con un 65% de victorias acumuladas.


Voleibol está siendo una sección muy irregular hasta el momento, tirando del carro el Juvenil fem A de Ángel Martín, que no en vano ostenta el récord del club de victorias consecutivas (7) esta temporada. Menciones especiales para el Senior fem, que a base de trabajo y paciencia está encontrando su lugar en la liga, y para el otro Juvenil fem de Rafa Martínez, que en su debut en liga federada no lo está pasando nada bien y desde aquí le enviamos todo nuestro apoyo.
Gracias a todos por este increíble fin de semana. De ahora en adelante, más y mejor. ¡¡Vamos Sorolla!!