EL LICEO SOROLLA CAE ANTE KOLBE Y SE DESPIDE DEL CAMPEONATO DE MADRID
Un flojo primer set lastró al equipo, que tuvo la virtud de saber reponerse y pelear hasta el final ante un gran Kolbe.

LICEO SOROLLA 1 – KOLBE 3
Partido disputado el viernes 17 de mayo en el colegio Kolbe, correspondiente a la fase previa del Campeonato de Madrid de la categoría Infantil femenino de Voleibol.
Para este grupo de jugadoras, campeonas de Pozuelo, el equipo es siempre un motivo de alegría y pase lo que pase siempre salen ganadoras. Si se gana bien y si se pierde también. Venirse abajo no es un opción. La edad y la unión entre ellas son un arma de doble filo a la hora del rendimiento en los entrenamientos pero lo cierto es que el equipo ha sabido mantenerse competitivo a lo largo y ancho de 8 meses (sólo 3 derrotas en 17 partidos) y ha cumplido cuando la ocasión lo requería, mérito, sin duda, de una gran entrenadora como es Sara Martínez, que ha visto más oportunidades que debilidades en la personalidad del grupo.
1er set
El Liceo Sorolla tuvo un comienzo errático y especialmente falto de concentración, mientras a Kolbe, con toda su artillería en pista, le bastaba con sus primeros saques para ponerse rápidamente en ventaja (6-2). Las nuestras apenas hilaban jugada alguna, a la vez que las locales tiraban de repertorio: saques, remates, bloqueos…
Los tiempos muertos sorollistas no tuvieron efecto y la anticipación que exigía Sara desde nuestro banquillo brilló por su ausencia. Set con poca historia. 11-25 y 0-1.
2º set
La labor psicológica en el seno del equipo fue importante y esta vez sí salió a por todas. La igualdad fue total en este set y se alternaban los errores más que los aciertos. 8-8, 15-15, 19-19, 21-21… A medida que se acercaba el final del set se disputaban los mejores momentos del partido y llegamos a salvar algún punto de manera inverosímil para mantenernos en la pelea, pero Kolbe se alejó del marcador lo suficiente como para dejarnos sin reacción. 21-25 y 0-2.
3er set
Parecía que esto iba a terminar por la vía rápida pero Sara pidió el máximo esfuerzo en cada balón, más actividad en defensa y evitar a toda costa los puntos directos.
Por primera vez en el partido, el equipo se puso con una ventaja clara (9-2). Los tiempos muertos de Kolbe no impidieron que su equipo siguiese acumulando errores no forzados y las diferencias se mantenían.
Con 14-9 surgieron algunas dudas en las sorollistas, emergiendo entonces la figura de Gema López, que siempre con los cinco sentidos puestos en el juego, resolvió momentos complicados para el equipo con grandes acciones en la red. A falta de tiempos muertos, Kolbe recurría a los cambios para variar el ritmo del partido pero el Sorolla ya estaba lanzado y del 19-14 se pasó al 23-15. Fueron momentos de nervios y de poca ortodoxia pero lo único importante ya era pasar el balón al otro lado de la red. 25-19 y 1-2. Seguíamos vivos.

4º set
Comparado con el set anterior, el Sorolla salió a cámara lenta y los puntos en contra enseguida se acumularon. A pesar de la hiperactividad de nuestra colocadora Carolina Baselga, que repartía ánimos por todas partes y quería jugar todos los balones, con 7-12 nos obligaban a un tiempo muerto. Sara lograba disciplina milimétrica en las posiciones defensivas pero seguíamos sin resolver los balones más cercanos a la red. 8-15, 11-19… el Sorolla resiste como puede y salvamos puntos increíbles pero Kolbe es ahora el equipo con confianza total en su juego y realiza los mejores puntos de todo el partido (15-21) mientras las sorollistas bajan los brazos definitivamente. 15-25, 1-3 y final.

Sara declaraba al final que «ha sido una pena. Estoy muy contenta con la progresión del equipo pero me hubiese gustado pasar la eliminatoria por todo lo que hemos trabajado por llegar a este nivel. El primer set ha sido muy malo pero nos hemos repuesto y hemos peleado el partido hasta el final. Kolbe es un equipo al que podemos ganar pero sólo si somos regulares en nuestro ritmo de juego a lo largo de todo el partido».
¡¡Muchas felicidades por la gran temporada y orgullosos de estas jugadoras!!
