EL ALEVÍN B SE METE EN LA FINAL AUTONÓMICA
Los de Jose Mayenco y Toño Alonso logran el pase gracias a su capacidad de sufrimiento y a mantenerse fieles a sí mismos.

Partidos celebrados el sábado 1 de junio en los campos Iker Casillas de Móstoles, correspondientes a la Fase Zonal del Campeonato de Madrid escolar de Fútbol 7 Alevín.
Hay que remontarse a la temporada 2012-13 para encontrar nuestra última participación en una fase final de Madrid. Fue el Baloncesto Infantil masculino quien la disputó en formato Final Four, resultando SUBCAMPEÓN tras perder la final disputada en Alcalá de Henares contra Baloncesto Aluche.
Ahora el formato de clasificación ha cambiado y, en lugar de acudir un representante de cada una de las cuatro zonas en las que se divide la Comunidad de Madrid, lo hacen tres, de manera que la Final Autonómica ya no es formato Final Four si no liguilla entre 12 equipos.
Hoy eran 8 equipos los que se disputaban esas tres plazas zonales y el Liceo Sorolla logró la última de ellas en el partido que decidía el 3er y 4º puesto.
En la liguilla previa de nuestro grupo de 4, el Sorolla ganó 2-0 a Mercado (Móstoles), 3-0 a Alcorcón 2 (por incomparecencia de este último) y perdió 2-3 contra Torcal (Majadahonda), de manera que se clasificaba 2º de grupo y se cruzaba en semifinales contra Escuela Alcorcón, 1º del otro grupo.
E. Alcorcón nos ganaba 2-0, nos dejaba fuera de la disputa del 1er. y 2º puesto y con ello la tranquilidad de tener asegurado el acceso a la final autonómica al margen del resultado.
Así, desperdiciada la primera oportunidad, sólo quedaba una para estar en la final y el equipo cumplió ganando 5-3 al colegio El Parque (La Navata), perdedor de la otra semifinal.
Para los sorollistas fue realmente duro anímicamente necesitar aún un último partido y a cara o cruz para clasificarse, tras 3 partidos y una calurosa mañana, sobre todo porque Escuela Alcorcón nos acababa de obligar a un esfuerzo titánico y apenas nos dejó oportunidades para marcar, dejando en el seno del equipo sensación de impotencia y serias dudas para el siguiente partido.
Pero el deporte tiene unas cosas llamadas «detalles», capaces de darle la vuelta a cualquier situación. En el sorteo de campos del último partido, el Sorolla eligió sacar y probar, marcando de saque de centro directo, tras un soberbio golpeo de nuestro capitán Alberto Guerrero, aprovechando las ajustadas dimensiones del campo. Ese gol dio alas al grupo, que se puso 4-1 en un aluvión de ataque, muy propio del equipo a lo largo de la temporada, que cuando marca uno quiere otro y otro más, en lugar de ceder la iniciativa al contrario y verlas venir. Quién sabe qué pudo haber pasado si el saque inicial hubiese sido para el otro equipo…

El sábado 8 de junio se jugará la final en Valdemoro, con Escuela Alcorcón 1º, Torcal 2º y Sorolla 3º de nuestra zona.
En virtud de esta clasificación, los equipos representantes de las 4 zonas de Madrid serán distribuidos en 4 grupos de 3 equipos y sólo el primero de cada grupo podrá jugar las semifinales y final.
El objetivo de la temporada está cumplido de sobra, pero este equipo siempre quiere más…
Mucha suerte!!!

