CÓMODA VICTORIA DEL BALONCESTO BENJAMÍN
El equipo se impuso holgadamente a Príncipes de Asturias mostrando una gran capacidad anotadora.

LICEO SOROLLA 53 – PRÍNCIPES DE ASTURIAS 2
Elegido como Superpartido de la Jornada, celebrado el sábado 25 de noviembre en el colegio Retamar, correspondiente a la 2ª jornada de la 1ª fase de la liga Benjamín masculino.
El equipo de Carlos de la Pinta y Mónica del Río disfrutó de un apacible partido en el pabellón de Retamar. Con esta victoria, el Benjamín se apunta al espectacular momento de juego de la sección de Minibasket, que sólo ha cosechado 2 derrotas en 9 partidos.
Mónica, por ausencia del entrenador principal, se estrenaba en competición oficial pero eso no fue obstáculo para tener y dejar claros los objetivos del equipo en este partido: no despistarse en las marcas, ayudar todos en el rebote y facilitar los contraataques con pases adelantados.
El equipo sólo estuvo por debajo del marcador en el 2-0 inicial, únicos puntos que anotaría el contrario en todo el partido.
La defensa del Sorolla apenas dejaba pensar a los amarillos que, ante la falta de pases claros, sólo pudo utilizar el dribling como recurso, lo que facilitaba nuestra labor defensiva.
Gonzalo Paniagua, Xoan Rodríguez y Rodolfo Recio, un trío que será difícil de parar este año, se mostraron muy combativos robando balones y culminando las transiciones rápidas del equipo, llevando el marcador hasta un 10-2.
Los primeros cambios pusieron en pista a dos jugadores con una gran calidad en el tiro exterior, como Daniel Monsalve y Rodrigo de Francisco, que mantuvieron un altísimo nivel anotador, a la vez que Príncipes ponía en pista a los más jóvenes, lo que disparó el marcador hasta un definitivo 33-2.
En la segunda mitad del partido se igualó un poco más el juego, aunque la efectividad en defensa se mantenía, facilitando las salidas en contraataque de Simón Barriere y David Cuenca.
Al final, el marcador se cerró en un 53-2, demasiado abultado pero acorde con la diferencia existente entre ambos equipos.
El Sorolla mostró grandes virtudes técnicas y aportaron todos los jugadores sin excepción, tanto en defensa como en ataque, pero quizás sea necesario controlar el exceso de individualismo ante opciones más ventajosas o por mera cuestión de generosidad.


Paniagua, capitán del equipo, se mostraba muy satisfecho tras el partido y nos comentaba que «hemos jugado bien y hemos cerrado marcador pero me ha gustado mucho cuando hemos animado y cantado desde el banquillo».
Mónica también se mostraba encantada con el juego del equipo en su debut: «la verdad es que lo que hemos hablado durante los tiempos muertos se ha ido cumpliendo. He tenido que contenerles para no presionar y que jugasen más en equipo con pases pero era complicado entre sus ganas de jugar y las facilidades del otro equipo».