TRABAJADA VICTORIA DEL ALEVIN FEM DE VOLEI
Elegido como Superpartido de la Jornada, disputado entre Liceo Sorolla y Lancers B (2-0), el sábado 25 de marzo en el Colegio Americano, correspondiente a la 2ª jornada del Trofeo JDM de Voleibol Alevín fem.
El Liceo Sorolla, dirigido al alimón por Elisa Lapeña y Sara Martínez, logra el objetivo de mantenerse líder del grupo merced a una trabajadísima victoria sobre Lancers B.
El equipo comenzó el partido con muchas dificultades debido a calidad de los saques de las rivales, certeros y con mucha fuerza, lo que provocaba que a nuestras chicas les costase mucho hacer buenas recepciones y conseguir hilvanar la jugada ofensiva siguiente.
Esto provocó hasta dos tiempos muertos de nuestras entrenadoras, uno de ellos con empate a 24, para exponer los aspectos en los que se necesitaban mejorar y, visto lo visto, se aprovecharon al 100%, pues consiguieron remontar y llevarse el set con una apretada puntuación de 26-24.
En el segundo set, las nuestras salieron muy animadas y con muchas ganas de hacerlo mejor que en el anterior. Esta vez nuestras chicas también realizaron con más fuerza los saques y cambiaron las tornas, ya que las que ahora tenían dificultades para dar continuidad a su juego eran las americanas.
A pesar de ello no fue un set fácil. Los puntos comenzaron a ser más largos porque tanto Sorolla como Lancers jugaban a la perfección los tres toques tratando de conseguir los puntos dobles que premian ese tipo de ataque.
Finalmente, las sorollistas conseguían llevarse este último set con una ventaja mucho mayor que el anterior (25-14), gracias a la actitud que adoptaron las jugadoras que estaban en el campo en ese momento, muy concentradas y sin apenas conceder errores.
Sara M. nos comentaba al finalizar que “en este partido hemos visto una mejoría muy grande en los saques, que en esta ocasión nos han dado una importante ventaja pues hemos llegado a acumular una racha de 8 saques seguidos, todos ellos realizados por Martina Alonso. Todavía tenemos cosas que mejorar, como la recepción de los saques y la defensa, pero hemos notado muchísimo progreso en todas nuestras jugadoras».
Elisa L., por su parte, nos decía «estar muy orgullosa de la actitud que han demostrado, de las ganas que tienen de aprender y de pasarlo bien aprendiendo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Creemos que es muy importante que sean una piña y que sean amigas además de compañeras de equipo, tanto dentro como fuera de la cancha».
Muchas gracias equipo y enhorabuena!!