TERMINA LA PRIMERA FASE DE LA LIGA APA CON EL DEPORTIVO SOROLLA COMO LÍDER
Una emocionante «jornada de derbis» deja un cambio de liderato y da paso a las semifinales del próximo 7 de abril.
En esta última jornada de la primera fase, un mes después de la anterior, se enfrentaban los equipos de 1º y 2º EP entre sí. Había muchas ganas de volver a jugar y muchas expectativas creadas ante estos derbis pues, tanto por arriba como por abajo, sólo una victoria separaba a los equipos y los cruces de semifinales podían cambiar radicalmente.
Ante la importancia de estos encuentros, ambos fueron elegidos como Superpartidos de la Jornada.
RAYO SOROLLA 1– REAL SOROLLA 2
Elegido como Superpartido de la Jornada, disputado el sábado 10 de marzo en el Liceo Sorolla, correspondiente a la última jornada de la fase regular de la liga APA Prebenjamín de Fútbol Sala.
Partido igualadísimo de principio a fin entre los equipos de 1º EP, que se desarrolló con muchas alternativas. Primero golpeaba el Rayo, que se adelantó en el marcador y se pondría 1-0 al descanso. En el segundo tiempo remontaría el Real, marcando un gol en la reanudación y otro, el de la victoria, justo cuando quedaban pocos segundos para el pitido final.
1er. cuarto
Los dos equipos comenzaron el partido con unas ganas locas por jugar ante su público. Llevaban un mes sin hacerlo y eso hizo que se cometieran más imprecisiones de lo normal y no se pudiesen ver ocasiones claras de gol.
A pesar del nerviosismo, se podía apreciar la mejoría de los dos equipos respecto al principio de temporada: equipos mucho mejor colocados en pista y mejor trato a la pelota.
2º cuarto
Los entrenadores Julio García-Bouza (Rayo), Miguel López de León (Rayo) y Víctor Méndez (Real), dieron instrucciones claras a los jugadores: tenían que estar tranquilos, salir a la pista a disfrutar y jugar como saben. Los chicos, a pesar de su falta de experiencia, captaron el mensaje de sus entrenadores y así pudimos ver un partido más abierto y con muchas más ocasiones.
El rayista Álvaro de Francisco controló un balón tras una serie de rechaces en campo propio y tras una gran galopada consiguió el gol que abría el marcador. El Real, lejos de venirse abajo, se apoyó en un gran Álvaro Garrido y empezó a presionar a la zaga del Rayo, liderada por un Mario Paniagua que se multiplicó para frustrar casi todos los ataques rivales.
Al descanso, Rayo Sorolla 1 – Real Sorolla 0.
3er. cuarto
Empezó muy movido y con alternancias, pero el primero que golpeó en forma de gol fue el Real gracias a Álvaro Garrido que, tras una rápida conducción y una mejor finalización, colocaba el 1-1 en el marcador. El Rayo también lo intentaba y tuvo ocasiones para ello, pero chocó con la gran actuación de Ricardo Iturriaga, el portero realista.
Poco a poco el partido se iba rompiendo y el espectáculo era total. Los celestes disfrutarían de varios saques de esquina pero fueron defendidos con gran acierto por la defensa del Rayo.
Este período acababa con la emoción en todo lo alto y todo por decidir en los últimos 8 minutos.
4º cuarto
El Real salió dispuesto a hacerse con la victoria y comenzó asediando la portería defendida por Pablo Quicios, que realizaría paradas de mucho mérito. Julio García-Bouza ordenaba a sus chicos del Rayo jugar más arriba, provocando varios acercamientos. El más peligroso fue un duro disparo de Jaime Martín que se fue desviado, muy cerca del poste derecho de la portería.
Héctor Gutierrez del Real, encargado de dominar el centro del campo para los suyos, sería protagonista al final del partido. A falta de 9 segundos para la conclusión recupera un balón en su zona y, tras escorarse un poco al lado derecho para perfilarse con su pierna buena, lanza un fuerte derechazo ante el que nada puede hacer el guardameta rayista, dando la victoria a su equipo. Final. Rayo Sorolla 1 – Real Sorolla 2.
Tras el partido, Pablo Quicios, capitán del Real, declaraba “estoy muy contento por la victoria pero sobre todo por haber jugado al fútbol con mis compañeros” y animaba a sus amigos del Rayo “hoy hemos ganado pero la próxima vez puede que ganen ellos, porque también son muy buenos”. Por su parte, Jaime Martín, capitán rayista, nos decía “ha sido un partido muy difícil, hemos metido un gol en la primera parte y nos ha faltado uno en el segundo” y comentaba lo más importante para él y sus compañeros: “hemos disfrutando jugando todos los amigos juntos”.
Los técnicos de ambos equipos coincidían en cuall había sido la clave del partido “el control del centro del campo ha sido clave, los goles han venido por aciertos en esa zona”.
DEPORTIVO SOROLLA 3– ATLÉTICO SOROLLA 2
Elegido como Superpartido de la Jornada, disputado el sábado 10 de marzo en el Liceo Sorolla, correspondiente a la última jornada de la fase regular de la liga APA Prebenjamín de Fútbol Sala.
El Deportivo empezó más concentrado, llegando a ponerse 2-0 en el marcador, pero la reacción del Atlético estuvo a punto de empatar el partido antes del descanso.
Tras la reanudación, los dos equipos salieron a competir al máximo y las defensas se impusieron a los ataques, viéndose un fútbol de mucha intensidad y pelea en el centro del campo. No fue hasta el final del último cuarto cuando volvimos a ver a un Atlético que daba un paso al frente arriesgando todo y más.
1er cuarto
El partido comenzaba con claro dominio del Depor, que entró mucho más intenso que el Atlético, creando ocasiones y llegando con facilidad a la zona de peligro. Así hasta lograr el 1-0 tras una jugada por el costado izquierdo protagonizada por Juan Azurmendi, que centra al área, y por Amado Sendín, que finaliza con un gran remate.
La réplica no se hizo esperar y el Atlético tiene una clara ocasión tras un córner que el portero Álvaro Arjona evita que se transforme en gol.
El partido se empezaba a igualar, con ataques prometedores por parte de los dos equipos pero sin peligro real para los porteros, destacando Alejandro Barreira en la zaga deportivista, hasta que en una jugada loca dentro del área atlética Juan Azurmendi (máximo goleador liguero con 13 dianas) aprovecha un balón sin dueño y lo envía al fondo de la portería, poniendo el 2-0 en el marcador a falta de pocos segundo para finalizar el cuarto.
El entrenador Antonio Moreno destacaría más tarde que “los dos goles del primer cuarto han hecho ir al Atlético a remolque el resto del partido”.
2º cuarto
Sigue el dominio del Deportivo que busca más la portería, pero un gran contraataque del Atlético llevado a cabo por Javier González, que anotaba tras robar y encarar al portero, colocaba el 2-1 en el marcador. Este gol espoleó a los suyos, que presionaron apareciendo los nervios en el Deportivo.
Desde es gol el partido se igualó muchísimo, con ocasiones en ambas porterías destacando Manuel Rados (Atlético) haciendo buenas paradas y Álvaro Arjona (Deportivo) que, esta vez como de jugador de campo, intentaba calmar los ánimos de sus compañeros.
Este cuarto iba a terminar con la que seguramente sea la mejor parada de toda la temporada, protagonizada por Daniel García (Deportivo) que sacó un mano a mano en el último segundo para salvar el empate.
3er cuarto
Este fue un cuarto muy táctico, en el que ninguno de los dos equipos quería encajar goles para llegar con opciones al final. Se jugó casi todo el tiempo en el centro del campo, viéndose una bonita lucha de los dos equipos por dominar esa parcela.
A pesar de no ver apenas ocasiones de gol, este otro fútbol de lucha y disciplina también es importante para el aprendizaje de los niños, y se pudo ver el gran trabajo que hacen tanto los chicos como sus entrenadores.
4º cuarto
El Atlético, conseguido su objetivo de llegar con vida al último cuarto, sacó su lado más ofensivo y empezó a acosar la portería deportivista con un Javier González que se echó el equipo a las espaldas acompañado por Álvaro Doncel.
Mientras tanto, el Deportivo se defendía con una gran actuación de Juan Azurmendi y Javier Salgado. Pero cosas del fútbol: cuando mejor estaba el Atlético, Álvaro Arjona abría distancias en el marcador para los deportivistas con un gran disparo desde dentro del área, cruzado y pegado al poste. 3-1.
Este gol parecía dejar el partido finalizado, pero no descompuso a los atléticos que siguieron haciendo un buen fútbol. A falta de 30 segundos para el pitido final Javier González puso la emoción con un 3-2 que sería definitivo.
Los dos equipos disfrutaron e hicieron disfrutar a los allí presentes, como reconocían los capitanes de los dos equipos, Álvaro Arjona y Manuel Rados, “hemos disfrutado mucho porque lo más importante es jugar al fútbol con los demás compañeros”.