El anterior viernes 19 de enero se celebró en las instalaciones del colegio la primera jornada de la Copa Colegial.
A las 18:00 empezaron a llegar las deportistas a los vestuarios para cambiarse y preparárse para el encuentro. 15 minutos antes de comenzar ya podíamos ver a ambos equipos calentando.
Después del calentamiento nuestra jugadora Candela Fariza se encargó del discuros habitual a cerca del compañerismo y los valores que aporta el Baloncesto. Pasamos a las presentaciones de los jugadores. Luces apagadas, foco intenso, animadoras con pompones… y pasillo de salida. 3, 2, 1… ¡Comienza el encuentro!
Nuestras jugadoras salieron con mucha energía y no dejaron que la distancia con el rival superase las 2 canastas. Al final del segundo cuarto empezaron a pesar de más las canastas en contra.
El partido femenino fue muy intenso y a pesar de no salir vencedoras luchamos hasta el final dando el 100% de nosotras.
Para uno de los espectáculos, vino en persona el ganador de concursos de mates. Como demostración realizó un mate saltando a uno de nuestros estudiantes. Después nuestro jugador Alejandro Garmendia entró al pabellón montado en su moto. Después de dar una vuelta, aparcó la moto justo debajo de la canasta para realizar otro espectacular mate.
Otro de los espectáculos de los que pudimos disfrutar entre partido y partido fue la actuación de un equipo de acrobacias campeón de España. Pudimos ver cómo realizaban distintas piruetas y saltos. ¡Íncreible!
Entre los descansos de los cuartos, el equipo de «Dancing Sorolla» realizó pequeñas actuaciones y bailes apra amenizar la tensa espera. Lo hicieron genial tanto el grupo de los peques como el de las mayores.
Después de las actuaciones, comenzaron a calentar los equipos masculinos. Tras unos 15 minutos de calentamiento, volvimos a la dinámica anterior para las presentaciones de los jugadores.
¡La entrada de los mismos fue épica!
Una vez leído el dicurso habitual relacionado con los buenos valores y el compañerismoo dentro de la cancha, se dio comienzo al partido.
Los Raptors estaban muy arriba, la afición les acompañó en todo momento, estaban arropados y con muchas ganas de pasar a la siguiente ronda. Durante todo el partido se vivió una gran tensión puesto que la diferencia era siempre variable… 2 puntos arriba… 2 puntos abajo….
No había resultado definitivo. Empezamos el último cuarto perdiendo de 6. Con sólo 10 minutos conseguimos remontar el marcador y ponernos delante con una diferencia de 4 puntos.
FIN…. 49-45… Suena el final del partido y la cancha se convierte en una marea de seguidores felicitando a los jugadores. Después del momento emotivo se procedió a entregar el cheque al jugador más valioso del partido: Guillermo Ciprita.
Muy contentos y aliviados nos fuimos a casa a celebrar la victoria…. Muy pronto volveremos.