PRIMER TROPIEZO DEL JUNIOR MASC
La falta de actitud en la primera parte sentenció al equipo.

LICEO SOROLLA 40 – JUVENTUD ALCALÁ 56
Elegido como Superpartido de la Jornada, celebrado el sábado 21 de octubre en el Liceo Sorolla, correspondiente a la 3ª jornada del Grupo 7 de la 2ª División Junior masculino.
El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. El Liceo Sorolla buscaba imponer su juego y llevar la iniciativa desde el primer minuto. Sin embargo, los planes no surtieron el efecto deseado. Poco a poco los alcalaínos fueron imponiendo su ataque, logrando con facilidad los puntos que a los locales tanto les costaba anotar. Los reiterados fallos en los pases del Sorolla hicieron posible fáciles contraataques del rival, que se ponía por delante en el marcador con total solvencia.
Después de este dubitativo inicio, los chicos de Luis de Sigmaringa buscaron corregir los desajustes en ataque para intentar entrar definitivamente en el partido pero, esta vez, faltaba contundencia defensiva. Tras los primeros diez minutos de juego el primer cuarto acababa con un 11-14 a favor de los visitantes.
En el 2º cuarto nuestros jugadores salieron con una defensa en zona y presión en toda la pista con el objetivo de cambiar radicalmente la dinámica del encuentro, propuestas loables pero insuficientes ante el gran porcentaje de acierto y gran trabajo a la hora de defender de Juventud Alcalá. Las diferencias aumentaron y al descanso el marcador reflejaba un 18-30 en contra de los sorollistas.
El 3er. cuarto empezó de manera totalmente distinta. El Liceo Sorolla comenzó a materializar las jugadas de ataque y logró mejorar la dinámica defensiva. Por fin, el junior entraba en el partido, empezaba a encontrar espacios y opciones claras de tiro. Este cambio en el juego les permitió imponerse en este parcial por 16-9 y el equipo reducía las distancias hasta colocarse a sólo 5 puntos, dejando el marcador en 34-39 y las espadas en todo lo alto.
Lamentablemente, esta reacción no tuvo la continuidad deseada en el último parcial. Nada pudo hacer el Liceo Sorolla ante la gran defensa en zona desplegada, esta vez, por Alcalá en el último tramo de partido. Los fallos de concentración volvieron a aparecer en nuestros jugadores, impidiendo seguir con la dinámica anotadora del 3er. cuarto. Al final, el marcador mostraba un excesivo 40-56. Demasiado castigo para un equipo que contaba sus dos primeros partidos en liga por victorias.

Al finalizar el partido la decepción era patente en las caras de los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto sorollista. Luis, entrenador del equipo, fue muy crítico con la actitud y la imagen del equipo durante el duelo: “Hemos salido desde el principio sin convicción y sin motivación. No hemos querido ganar el partido y aquí nadie te regala nada. No terminamos de acoplarnos ni de definir nuestra forma de jugar y hemos andado un poco perdidos en el campo”.
Con este tropiezo el Junior masculino no logra mantener la gran racha con la que había comenzado la temporada. Con el objetivo de volver cuanto antes a la senda de la victoria Luis también señaló que “hay que trabajar mucho y muy rápido si queremos mejorar”.
¡¡Ánimo a todo el equipo y mucha suerte!!
