PLENO EN MINIBASKET: LOS TRES EQUIPOS ESTÁN EN LA LUCHA POR EL TÍTULO.
El Mini está disfrutando de lo lindo esta temporada y su éxito no es casualidad, como atestigua el 81% de victorias acumuladas hasta la fecha. Aunque su trabajo está siendo excelente, a día de hoy todavía tienen margen de mejora, por lo que su futuro es más que esperanzador para hacer un gran papel en lo que resta de competición.
En la fase por el título, ambos equipos masculinos (Benjamín y Alevín) se enfrentarán casualmente a CB Pozuelo, Retamar y Los Robles, lo que dará un especial atractivo a la competición y mantendrá la sana rivalidad entre ellos.
Los tres equipos han tenido trayectorias muy diferentes para clasificarse.
El BENJAMÍN MASCULINO de Carlos de la Pinta y Mónica del Río, consiguió una balance final de 6 victorias y 2 derrotas, suficiente para clasificarse con holgura para la siguiente fase.
Esas dos derrotas, ante equipos con los que nos enfrentaremos en la siguiente fase, fueron ajustadísimas, de 1 y 5 puntos cada una de ellas. Teniendo en cuenta que las victorias que consiguió el equipo fueron más o menos contundentes, se pueden considerar tropiezos remediables, máxime cuando en esta fase se empieza de cero.
El bagaje contra los rivales ante los que se jugará el título es de dos victorias, CB Pozuelo (+12) y Retamar (+33), y dos derrotas, Los Robles (-5) y British Sonics (-1), por lo que las posibilidades de lograr el primer puesto son muy altas.
Por su parte, el ALEVÍN MASCULINO dirigido por David Ribera e Isabel Pedraza, tuvo una primera fase inmaculada, con 10 victorias en 10 partidos, mostrando solidez, regularidad y superioridad sobre todos sus rivales. Desde el primer momento se vio un equipo dominador en todas las fases del juego y capaz de jugar con solvencia en cualquier situación.
El equipo se enfrentará nuevamente a tres rivales a los que ya batieron en la fase anterior: CB Pozuelo (+11), Los Robles (+13) y Retamar (+11). Esperemos que estos resultados no relajen a los nuestros y sí que aporten confianza y seguridad de cara a luchar por estar en lo más alto del podium.
El ALEVÍN FEMENINO, también dirigido por Carlos de la Pinta, tuvo un inicio de primera fase dubitativo donde cosecharon dos derrotas en las dos primeras jornadas frente a Príncipes de Asturias (-1) y Kensington Wolves (-10).
Tras estas dos derrotas el equipo necesitaba ganar los 5 partidos que le quedaban por delante y la reacción de nuestras chicas fue sensacional, lograron esas victorias y se clasificaron brillantemente.
En esta categoría, la fase por el título comenzó antes que las demás y el equipo lleva ya jugadas cinco jornadas con un balance de 3 victorias y 2 derrotas que nos coloca en tercera posición. Aquí se repite la misma situación que en la primera fase pero más complicada si cabe: quedan cinco jornadas para finalizar la liga y nuestras chicas necesitan ganar en todas y esperar a que Kensington sume dos derrotas. Aun así nuestras chicas lo darán todo para quedar lo más arriba posible.
Cabe destacar, que los campeones de las ligas de alevínes competirán posteriormente en el Campeonato Escolar de Madrid.
Podrán ganar o podrán no salir campeones pero de lo que sí estamos seguros es de que van a dejar el nombre del club muy alto y que competirán hasta el final.
Mucho ánimo a los tres equipos.