NUEVO ORO EN EL TORNEO DE CLUBES DE PATINAJE
Las hermanas Delgado, dirigidas por Anaís Rascado, se suben a lo más alto del podium por segundo año consecutivo.

El pasado fin de semana se celebró el Torneo de Clubes de Madrid en las instalaciones del Club de Campo tras la suspensión por lluvia del mes de marzo.
Nuestra escuela, dirigida por Anaís Rascado, se presentaba con tres equipos pero sólo uno de ellos pudo lograr medalla. Fue un espectacular oro de la mano de las hermanas Delgado, con el mérito añadido de que ya lo lograron el año pasado.
Hablamos con todas ellas tras la prueba…
– Nuestra más sincera enhorabuena chicas. Anaís, ¿pensabas conseguir esa medalla antes del torneo?
No, ni siquiera pensaba que lograríamos un podium, ya que competíamos a un nivel superior al que tienen ellas ahora mismo. El año pasado también lograron oro y por lo tanto se les asignó un grupo superior.
– ¿Cómo se prepara un ejercicio como este para lograr el éxito?
Con mucha paciencia y esfuerzo.
– ¿Cómo definirías a tus dos campeonas?
Como pareja son unas cracks, se complementan sólo con mirarse. Elsa es muy perfeccionista y Leah es muy ágil, cuando se juntan las dos y actúan juntas se crea la bomba.
– Elsa, Leah enhorabuena también a las dos. ¿Pensábais que teníais posibilidades de ganar antes de la competición?
Ninguna. Teníamos la previsión de ser terceras como mucho.
– ¿Y una vez hecho el ejercicio?
Ahí mejoraron nuestras sensaciones porque nos salió bastante bien.
– ¿Os ha resultado difícil preparar la competición?¿Dónde estaba lo más complicado?
Siempre es difícil preparar un ejercicio para este nivel. Algunas figuras nos costaron mucho trabajo hasta que salieron y por supuesto los saltos.
¿Cómo es entrenar y competir con tu hermana?
– Nos encanta trabajar juntas. Estamos muy compenetradas la una con la otra y eso nos facilita mucho las cosas, sobre todo ir bien sincronizadas.

– ¿Qué sentisteis cuando visteis que erais las ganadoras?
Nos quedamos alucinadas, la verdad. Fuimos las primeras en competir, con la dificultad añadida que eso implica pues para los jueces somos la primera referencia y nosotras tampoco sabemos el nivel del resto de equipos, pero salimos satisfechas con nuestro ejercicio. Según iban actuando las demás participantes, les iban dando las puntuaciones y veíamos que no nos superaban, nuestras caras de sorpresa eran tremendas. Nos mirábamos con Anaís y no nos lo creíamos. Cuando al último grupo le dieron la puntuación y era peor que la nuestra, no sabíamos qué hacer porque estábamos completamente asombradas.
Muchas gracias chicas y sobre todo enhorabuena por cosechar otro éxito más.
