NOCHE MÁGICA EN EL LICEO SOROLLA
Los Sorolla Raptors ganan por la mínima sus respectivas eliminatorias en una vibrante jornada de Baloncesto que quedará para la posteridad.
MASC. LICEO SOROLLA 49 – AMERICAN SCHOOL 48
FEM. LICEO SOROLLA 48 – AMERICAN SCHOOL 47
Partidos disputados el viernes 3 de febrero en el Liceo Sorolla, correspondientes a la 1ª ronda de la Copa Colegial de Baloncesto.
Ni la Proporción Aurea ni la Armonía de las Esferas ni la Tetraktys Divina. Nada puede llegar a ser tan mágico como la superficie formada por los 28x15m que mide una pista de Baloncesto. Si esas dimensiones se rodean de unas gradas abarrotadas (nos cuentan que hubo mucha gente que se quedó si poder entrar al pabellón), con una afición entregada y unos equipos con la ilusión por bandera, pues ocurre lo que ocurrió ayer en el pabellón del Liceo Sorolla: dos partidazos con dos finales increíbles.

Carlos Lesmes, 20 pts. MVP del partido.
Los Raptors de Luis de Sigmaringa remontaron 12 puntos, a falta de 1 min 40 seg para la conclusión, en un final memorable. El triple anotado por Carlos Lesmes (20 pts y MVP) desde un lateral a falta de 8 segundos, puso patas arriba el repleto graderío del Jurassic Park, dejando claro cuál es, de largo, la mejor pista y la mejor afición de la Copa Colegial. La última posesión para Lancers, un palmeo a falta de 5 agónicas décimas de segundo, sólo sirvió para aumentar la presión ambiental antes de que todo el sorollismo allí presente estallara tras el bocinazo final.
El resultado del partido (49-48) refleja los problemas de ambos equipos para anotar, especialmente por parte de los locales, que no se adaptaron casi nunca a la defensa en zona que American School planteó durante los 32 minutos que duró el partido y los errores y precipitaciones superaron con creces a los aciertos. Mientras que los locales siempre iban a tirones, los americanos eran más regulares en la anotación y fueron ganando confianza a medida que avanzaba el partido, logrando la máxima diferencia de 14 puntos a mediados del 3er cuarto coincidiendo con la tímida zona 2-3 que colocaron los sorollistas, ventaja que se antojaba definitiva.
A partir de ahí el equipo fue reaccionando poco a poco, aprovechando el bajón físico de los visitantes y de su principal anotador Jan Martínez (14 pts, 14 reb y MVP). El equipo apretó de verdad a falta de 5 minutos y un par de bandejas a la contra y los triples salvadores del propio Lesmes y de Rodrigo de Francisco contagiaron a la grada, generando un ambiente impresionante que llevó en volandas al equipo de forma mágica hasta la apoteosis final. Ver fotos oficiales.
Las chicas de Adah Castilla salieron hipermotivadas y no pararon de animarse unas a otras en pista y fuera de ella durante los 32 minutos de juego. Disputaron un partido lleno de garra y con menos altibajos que sus compañeros pero estuvieron demasiado tiempo a remolque, las ventajas a favor eran fugaces y hubo momentos en que parecía escaparse el partido. Sólo al final, a base de una fe y coraje impresionantes, el Sorolla fue capaz de intercambiar una serie de canastas que las mantenían vivas y les permitía algo que parecía imposible: sacudirse por fin a la omnipresente y brutal alero americana Carla González (30 pts, 12 reb y MVP), una auténtica pesadilla para las locales, que anotaba de todos los colores pero que llegó extenuada a los momentos finales.
Nuestras jugadoras Jimena Fernández (12 pts 6 reb y MVP) y Blanca Barrio (10 pts 6 reb) fueron las encargadas de mantener la tensión competitiva en el último tramo, la primera tirando de experiencia y la segunda de creatividad. A falta de 40 segundos, la raptor Elena Pérez logró anotar para colocarnos uno arriba y la grada, que no daba crédito a otra nueva remontada, volvió a incendiarse. Lancers tuvo su oportunidad en la siguiente posesión pero la presión ambiental les impidió, literalmente, anotar. En lugar de presionar, las aturdidas americanas bajaron a defender a su zona dejando total libertad a las nuestras que sólo tuvieron que dejar correr el cronómetro para llevarse el partido (48-47) y celebrar la victoria como si la vida les hubiese ido en este partido. Mágico e indescriptible. Ver fotos oficiales.

Jimena Fernández, 12 pts, 6 reb. MVP del partido.
Ahora nos toca visitar a los Pieles Rojas de Buen Consejo. Ambos partidos, tanto masculino como femenino, se jugarán el próximo viernes 10 de febrero a las 20h, a la misma hora, en pistas paralelas, en una decisión del equipo local que aún no comprendemos demasiado bien si el objetivo es generar el mayor ambiente posible en cada encuentro.
No podemos despedirnos sin agradecer a todo el público asistente su presencia y apoyo constante: jugadores de la sección de Minibasket, familias, alumnos, profesores, exjugadores, amigos y simpatizantes. A las personas que no quisieron perderse el partido pero no pudieron hacerse un hueco para verlo. A los entrenadores del club por su interés, especialmente a quienes hicieron lo posible por entrenar con normalidad el día del evento a pesar del «jaleo» y hacer fácil lo difícil. A las Cheerleaders y sus preparadoras, que se comportaron de 10 durante 3 horas con toda la paciencia e ilusión del mundo y que actuaron de maravilla. Al animador Alfredo García y a todo el equipo de organización del club por su entrega. A los voluntarios que nos ayudaron con los imprescindibles pequeños detalles. A nuestros entrenadores Raptors por el esfuerzo extra durante estas semanas atrás. Al Departamento de Educación Física por la promoción y facilidades. A la dirección del colegio y al personal no docente por su estrecha colaboración. A todos ¡¡¡GRACIAS!!!