LA SINCRO CADETE, 5º PUESTO EN EL CAMPEONATO DE MADRID
El pasado domingo 19 de mayo, en las instalaciones del CDM Francisco Fernández Ochoa, nuestro equipo Cadete de Natación Sincronizada dirigido por Andrea Vico participó en el Campeonato de Madrid Escolar de Rutinas (por equipos).
En el pasado torneo de Figuras (individual) realizado el 24 de febrero, dos de nuestras nadadoras, Antonia Manca y Alicia Sanchez, resultaron entre las 26 primeras de 89 inscritas. Antonia (capitana del equipo) logró, además, la tercera mejor ejecución de toda la categoría en una de las figuras obligatorias (Bailarina).
Os dejamos la entrevista a entrenadora y capitana antes del torneo.
– Hola Andrea, ¿cómo ves al equipo frente a este Campeonato de Madrid?
Pues veo al equipo bastante motivado y fuerte ante el campeonato a pesar de no poder contar con una componente del equipo debido a una lesión. Han sabido sobreponerse a la situación, comprometiéndose y entrenando duro todos los días.
– ¿Qué objetivos tenéis para este año?
Nuestro objetivo para este año no ha sido obtener ningún resultado en concreto sino dar lo mejor de cada una, tanto individualmente como dentro del equipo. Disfrutar y aprender del deporte ha sido el objetivo más importante. De esa manera hemos conseguido muy buenos resultados en la competición de figuras que tuvimos en febrero, quedando en la primera mitad de la tabla.

Es cierto que a principio de temporada me planteé mejorar al equipo técnicamente para dar un paso más a nivel competitivo. Creo que podemos conseguir una muy buena clasificación para demostrar la evolución que hemos tenido. En todo caso, veo a las chicas muy comprometidas, entrenando duro y sobre todo disfrutando del deporte, que como ya he dicho antes, es lo principal.
– ¿Qué es lo más complicado a la hora de afrontar una competición como esta?
Lo más complicado es que la Natación Sincronizada es un deporte en el que hay que repetir cada movimiento constantemente para conseguir un buen resultado. Y eso puede llegar a desmotivar un poco a las nadadoras al final de cada entrenamiento.
Hola Antonia, ¿qué te llevó a empezar en la Natación Sincronizada? ¿Cuántos años llevas realizándola?
Comencé mi andadura en la Natación Sincronizada gracias a mi madre. Yo no sabía qué deporte hacer y ella me lo propuso. Al ver lo bonito de este deporte y lo que me gustaba, continué hasta el día de hoy. Llevo unos cinco años realizando este deporte, estuve tres años haciéndolo en Italia y llevo dos haciéndolo en España, en el Liceo Sorolla.
– ¿Cómo ves la evolución del equipo respecto al año pasado?
Creo que hemos ido mejorando a lo largo de este tiempo. El año pasado ya demostramos lo bien que se nos da, pero este año hemos entrenado aún más duro, con más ganas y eso ha ayudado a evolucionar tanto individualmente como en equipo. Tenemos muchas ganas de demostrarlo en la competición.

– ¿Cómo te preparas para afrontar el campeonato?
Entrenamos mucho todas y con Andrea todo es más fácil porque nos ayuda y nos corrige. Luego ya en casa repaso el baile un par de veces al día para perfeccionar y aprendérmelo. La verdad que si los nervios nos respetan podemos hacer una gran competición consiguiendo una buena clasificación.
