anais1

por Deporte Sorolla

 

Llega una de las citas en el calendario de Patinaje más importantes del año a nivel escolar: el torneo Intercolegios que se celebrará este fin de semana en Mirabal. Hemos aprovechado esta importante cita para charlar con Anais Rascado, entrenadora de la escuela I y III, exalumna y expatinadora del Liceo Sorolla, graduada en Magisterio Ed. Infantil y Primaria, y con Beatriz Vilanova, entrenadora de la escuela II y IV Y graduada en Psicología.

 

– Hola Anais, hola Beatriz. Vamos a comenzar la entrevista con una pregunta muy sencilla pero a la vez muy complicada… ¿cómo os definiríais como entrenadoras en sólo dos adjetivos?

Beatriz.- “Pues exigente pero procuro a la vez crear buen rollo en las clases, ambas cosas. Tengo como esa doble cara: soy muy exigente pero luego en general suelo ser muy animada”.

Anais.- “Me considero alegre y también ordenada y organizada. Me parece la combinación perfecta para trabajar con las más peques, que son las edades con las que trabajo habitualmente”.

– ¿Planteáis de alguna manera los entrenamientos? ¿Tenéis alguna rutina?

B.- “Normalmente solemos empezar con unas rutinas de calentamiento que las hemos aprendido a principio de curso. A lo largo de la temporada se van modificando porque las niñas van teniendo más nivel. También intento que las clases del lunes y del miércoles sean diferentes entre sí, que se trabajen ejercicios distintos. Voy trabajando los ejercicios previstos para ese día y corrigiendo detalles técnicos y luego lo normal es terminar con juegos”.

A.- “Yo, como tengo a los pequeñitas, siempre empiezo con juegos. Me gusta mucho que a través del juego aprendan todo lo posible sin que se den cuenta. Con las más mayores, me ocurre como a Beatriz, que las chicas ya tienen un nivel y tienen que tener unas rutinas establecidas de antemano”.

– ¿Cuáles son vuestros objetivos entrenando a estas niñas?

“Que sin darse cuenta aprendan todo lo posible sobre el Patinaje y aprovechar al máximo las escasas dos horas a la semana que tenemos, que lo hagan muy bien y que los resultados tanto en Intercoles como en el festival de fin de curso sean muy buenos”.

– Por cierto, el 11 de marzo participaréis con las niñas en el torneo Intercolegios… ¿os veis ganando con alguno de los equipos?

A.- “Yo me veo ganando con todos, unos con más posibilidades que otros, pero sí, este año la verdad que van muy bien, se lo están preparando muy bien y yo creo que podemos lograrlo”.

B.- “Mis peques de primera hora van superbien, de hecho estoy feliz con ellas porque las chicas se lo están trabajando una barbaridad. Luego tengo a unas mayores que poquito a poquito van mejorando pero a veces les cuesta ser disciplinadas y luego tengo otro grupito que como no pueden presentarse a dos torneos, lo reservaremos para otro campeonato más adelante que es el Torneo de Clubes, que tiene más nivel y la verdad que también están trabajando muy bien y van genial”.

bea1

– Beatriz, has participado como patinadora en el Torneo Internacional de Aluche de Grupos Show de hace unas semanas… ¿que tal te fue?, ¿satisfecha con los resultados?.

B.- “Quedamos cuartas de ocho grupos y la verdad que bien, contenta, aunque nos dió rabia no rascar la tercera plaza pero estamos contentas porque respecto al año anterior hemos mejorado puntuaciones y notas, así que en el fondo supercontentas”.

– Anais, en algún momento, siendo alumna del Liceo Sorolla ¿pensaste que serías entrenadora y en tu propio colegio?

A- “Sí que lo pensaba, la verdad. Antes de sacarme los títulos de Patinaje y durante un año estuve ayudando a Silvia, que estaba entrenando aquí en esos momentos. Sabía que enseñar Patinaje me gustaba y que quería dedicarme a ello y si era en mi colegio mejor. Y mira, al final aquí estoy”.

– Para finalizar ¿os gusta trabajar para el Liceo Sorolla?, y ya que trabajáis para otros clubes, ¿que opináis sobre la organización aquí con respecto a otros?

B.- “Yo, si te soy sincera, estoy encantada en este club. He estado en algún otro pero es que el otro día hasta me declaré “sorollista”, como dicen aquí. En el Liceo ya llevo muchos años y me gusta. Me gusta mucho el ambiente que hay entre la gente que trabajamos aquí, creo que se trabaja muy cómodo. Luego me gusta también porque, por ejemplo, en otros coles, tu llegas, das tu clase y te vas, tampoco tienes contacto con nadie más y no tanto sentimiento de grupo como se crea en este club.
Y luego a la hora de trabajar con los grupos, dentro de las limitaciones lógicas de cada colegio, todo son facilidades. Yo lo agradezco porque aquí cada una tiene su pista, tenemos grupitos con los que se puede trabajar cómodamente…”.

A.- “Lo bueno que tiene Deporte Sorolla es que el feedback que tenemos con los jefes es mucho mejor que con otros coles, porque con otros coles se limita más a emails, un poco como más seco todo. En cambio aquí, una llamada telefónica, incluso podemos llegar a tomar un café y hablar de las cosas o después de los entrenamientos se queda para solucionar cualquier problema”.

 

Pues ha sido un placer haber charlado con vosotras y mucha suerte para el Intercoles. Muchas gracias Anais y Beatriz!!

HORARIOS PARTICIPACIÓN/PREMIACIÓN INTERCOLEGIOS 11 DE MARZO

Grupos que entrenan a las 17:15h:

Iniciación (Anais) ————–> Participa 18:45h; Premiación 19.30h

Medio (Bea) ———————> 10:05h; 11.25h

Grupos que entrenan a las 18:15h:

Medio (Anais) ——————–> 18:10h; 19.30h

Alto (Bea y Anais) —————> 16:40h; 17.00h

Superior (Bea) ——————-> 12.15h; 14.00h

 

 

LAS PATINADORAS DEBERÁN ESTAR 45 MINUTOS ANTES DEL COMIENZO DE SU PARTICIPACIÓN Y PRESENTARSE CON LA CHAQUETA DEL CHANDAL DEL COLEGIO.