ELENA CASAOS, INVITADA AL ALL-STAR DE LA COPA COLEGIAL

Elena Casaos es alumna de 1º Bachillerato y pívot del Junior fem de Baloncesto. Su destacada participación en los partidos de Copa Colegial le ha valido una merecida invitación al All-Star del torneo, que se celebrará el sábado 6 de mayo a partir de las 18h en el colegio Padre Mañanet (S. Agustín de Guadalix).
Este evento reúne a los jugadores y jugadoras más destacados de la Copa, enfrentándose Este contra Oeste en un original formato: jugando el equipo de chicas 1er y 3er cuarto y los chicos 2º y 4º.
A lo largo del partido habrá actuaciones de cheerleaders, se celebrará un concurso de mates y otro de triples… En definitiva, toda una fiesta del baloncesto colegial madrileño y una gran oportunidad para unos pocos privilegiados que Elena no ha querido desaprovechar y estamos seguros que recordará para siempre.
Como antecedentes de participación en el All-Star de la Copa Colegial tenemos a Luis de Sigmaringa, actual entrenador del club, que en el All-Star 2009 celebrado en el Liceo Sorolla dirigió el equipo Oeste, y a Pablo Domínguez, exalumno y pívot de 2.01m, que participó en la pasada edición de 2016.
Elena nos habla de la temporada y de su participación en el All-Star.
– Hola Elena, para comenzar esta entrevista…¿cómo te sientes al haber sido la elegida para el All-Star como representante del Liceo Sorolla?
– Lo primero de todo, dar las gracias por el interés mostrado en mi selección. Me siento afortunada ya que puede ser la única y última oportunidad que tenga de ir al All-Star, pues es mi penúltimo año de Copa Colegial, por lo que estoy deseando representar a los Sorolla Raptors allí.
– ¿Cuántos años llevas entrenando?
– Llevo entrenando bastantes temporadas, este es mi décimo año jugando en el L. Sorolla. Empecé muy pronto ya que me gustaba este deporte y además estaba con mis amigas, las cuáles siguen entrenando conmigo.

Para mí, Baloncesto es sinónimo de diversión y a la vez de desconexión de los estudios, problemas, etc.
– ¿Cómo ha sido la trayectoria del equipo a lo largo de estos años?
– La verdad es que hemos mejorado mucho ya que cuando éramos pequeñas no nos lo tomábamos tan en serio como ahora. Además hemos pasado por varios entrenadores y no con todos hemos congeniado. Ahora, con un poco más de seriedad yo pienso que todas lo estamos haciendo bien aunque todo es mejorable. Opino que nuestra trayectoria ha sido satisfactoria en general.
– ¿Podrías destacar algunos aspectos positivos y no tan positivos del equipo?
– Empezando con lo bueno, mi equipo se podría definir como abierto y agradable puesto que nos llevamos todas muy bien y además muy motivado, en el sentido de querer mejorar y ganar. Como cuestiones que deberíamos mejorar podría mencionar que a veces estamos un poco descentradas y no hacemos las cosas como es debido y esto viene a que en ocasiones no nos comunicamos bien en el campo y las cosas salen mal.

– Volvamos al partido del sábado… ¿te apetece ir al All-Star? ¿cómo crees que te sentirás junto a jugadoras desconocidas para tí en su mayoría?
– Siendo sincera estoy un poco nerviosa debido a que desconozco como son los All-Star de la Copa, pero tengo muchas ganas de ir y vivir una nueva experiencia en mi trayectoria como jugadora. La verdad es que me apetece jugar junto a las mejores de la Copa… no sé como será ya que no estoy acostumbrada a jugar con otras chicas que no sean de mi equipo pero, ya digo, es algo nuevo y conoceré a más gente, que eso siempre es positivo.
– ¿Tienes algunas expectivas de futuro respecto al Baloncesto?
– De momento no tengo muchas expectativas porque yo juego al Baloncesto como hobbie, es un deporte que me encanta jugar pero sinceramente no me veo dedicándome a él en un futuro pero sí jugando con mis amigas, como hago ahora, que es lo que más disfruto.
Muchas gracias Elena por la entrevista y suerte en el All-Star!