EL VOLEI CADETE FEM SE LLEVA LA VICTORIA EN UN EMOCIONANTE PARTIDO
El equipo de Iriana Amores superó con paciencia y disciplina los momentos más comprometidos.

LICEO SOROLLA 2 – SEK EL CASTILLO 0 (25-22; 25-22)
Elegido como Superpartido de la Jornada, celebrado el sábado 28 de octubre en el Valle de las Cañas, correspondiente a la 2ª jornada de la 1ª fase de liga Cadete fem de Voleibol.
El Cadete fem del Liceo Sorolla es un equipo creado a base de seriedad y de rigor, con equilibradas dosis de disciplina y cariño, donde el entrenamiento es sagrado y el error por falta de concentración es una especie de traición a la cohesión y a la razón de ser y forma de vivir el volei que ha logrado Iriana, su entrenadora, en este grupo.
Ese caracter ayudó al grupo a mantenerse unido y bajo control en los momentos más comprometidos, pues fue puesto a prueba por las chicas de SEK El Castillo que, a pesar de ir a remolque casi todo el partido, mantuvieron la emoción y la incertidumbre en el marcador hasta el final.
El primer set terminó del lado de las nuestras, con un tanteo (25-22) muy ajustado para lo que en realidad ocurrió en la pista. Es cierto que ambos equipos se contagiaban mutuamente de errores realmente inexplicables en esta categoría, pero las sorollistas siempre se mostraron más solventes a la hora de contruir el juego de ataque y no se despistaron tras los tiempos muertos que el entrenador contrario utilizaba para cortar las rachas en su contra en el marcador. El trabajo en las recepciones de Laura González, las colocaciones de Elvira Rodríguez, los remates de Lorena Espa y los bloqueos de Sofía Méndez y Lucía Herranz (capitana), lograban la estabilidad necesaria a lo largo de esta primera tanda.
El segundo set transcurrió con la misma tónica hasta el 16-12 a favor del Sorolla. Tras el tiempo muerto de SEK, este empezó a defender nuestro juego de saques profundos, llevándoles al empate a 18. Tiempo muerto, ahora ordenado por Iriana, que no surte efecto y el equipo se coloca 19-21 abajo. Las alarmas empiezan a sonar mientras SEK parece encontrarse muy cómodo en esos momentos llenos de tensión.
Nuevo tiempo desde nuestro banquillo. Sólo teníamos que asegurar buenas combinaciones en ataque y defender con la máxima concentración. El equipo salió a por todas, logrando forzar los errores del contrario a base de muy buenos ataques y remontar 22-21. Tras el consecuente tiempo muerto, SEK se encontró con un Sorolla conjurado para sentenciar el partido definitivamente y sólo lograría un punto más hasta el 25-22 final.

Lucía Herranz nos comentaba tras finalizar el partido que «al principio del primer set nos faltó algo de tensión, pero en general estamos muy contentas con nuestro juego. El segundo set ha estado muy igualado pero lo hemos jugado muy bien».
Por su parte, Iriana nos aseguraba encontrarse muy contenta con el equipo, «lo están haciendo cada día mejor. Hoy ha sido un partido muy competido y al final creo que yo estaba más nerviosa que ellas».
Sin duda, el equipo reaccionó bien a los diferentes cambios en el marcador y para Iriana «la clave estuvo en mantener las posiciones en pista. Eso nos ha permitido defender bien y montar buenos ataques. La verdad es que las chicas han tenido paciencia y disciplina en ese sentido».
Sobre el futuro del equipo, Iriana no es ajena a la apuesta del club por el Volei y nos comentaba que «es el momento de que este equipo dé un paso más en la exigencia técnica sobre todo y llegue a la categoría juvenil con el mejor nivel posible».