El Senior masc de Baloncesto, empezará su andadura en la 2ª fase el próximo 14 de enero.

En esta fase hay 8 grupos, que se conforman según la clasificación obtenida en cada uno de los grupos de la 1ª fase.

Cada grupo tiene sus particularidades. Los 6 equipos del grupo A están clasificados directamente para los octavos de final y juegan para saber el orden dentro del grupo. De los grupos B y C se clasifican los cuatro primeros y de los grupos D y E se clasifica el 1º de cada grupo. El resto de equipos jugarían para el ranking final o el descenso.

El Sorolla está en el grupo E y de quedar 1º se enfrentaría en el cruce de octavos, a dos partidos, al mejor equipo del grupo A. Si el equipo quiere ascender a 2ª Autonómica A debe llegar, además, a semifinales.

La empresa no es nada fácil, empezando porque a estas alturas los grupos se suponen muy igualados. El grupo E cuenta con los equipos Padre Mañanet, Baloncesto Olympia, La Torre Hortaleza, IE University Athletics y Revolution Gespromar. Este último será el rival al que visitemos en la primera jornada.

Carlos de la Pinta es entrenador del club y capitán del Senior.

— Carlos, ¿como has visto la 1ª fase?

Creo que hemos cumplido con creces la expectativas que teníamos al principio, no sólo por seguir en la pelea por el ascenso, si no por cómo hemos terminado jugando la segunda vuelta, donde hemos ganado todos los partidos jugando a un gran nivel.

— ¿Habrá sido todo un reto como equipo nuevo, verdad?

Sin duda ha supuesto un reto para todos nosotros pues era un equipo recién creado donde había jugadores que ni siquiera nos conocíamos, otros que llevaban años sin jugar o sin jugar juntos, diferencias de edades y en la forma de entender el juego… pero hemos acabado mejorando bastante el nivel de cohesión del grupo.

— ¿Qué cosas destacas por buenas y por no tan positivas?

Destacar la juventud y ganas que tenemos todos. Tenemos claro que lo nuestro es no rendirnos y basar nuestro juego en la presión, algo en lo que hemos mejorado especialmente y nos ha dado muchas cosas.

Quizás la asistencia a los entrenamientos puede ser mejorable pero adaptamos bien el trabajo de ese día al número de jugadores que seamos. No deja de ser un equipo en el que vamos a pasar un buen rato, despejarnos un poco y disfrutar jugando y si alguien no asiste es que realmente no puede, por estudios, trabajos….

— Y ahora la 2ª fase…

Sí. Será una fase complicada y no nos deja margen de error pues sólo se clasifica el 1º del grupo, pero lo intentaremos. Sería muy bonito jugar los play offs en el primer año del equipo. Si no lo logramos, al menos haber peleado hasta el último partido que tengamos y no perder esas ganas que estamos teniendo ahora.

— ¿Con qué puntos fuertes y débiles os presentáis?

Como puntos fuertes la presión, que nos da los frutos ahora. Que somos más tácticos ahora y no tan basados en acciones individuales como al principio. Nuestra facilidad de montar contraataques, aprovechando la velocidad del equipo y que nos gusta presionar y robar balones. Nuestra defensa en zona 3-2 con ajustes también es un punto a favor.

Los puntos débiles parten de la falta de altura y no tener un juego definido en el poste bajo. Tenemos que trabajar más para cerrar el rebote y tenemos que jugar con muchos bloqueos en ataque, sacando los postes afuera y que jueguen abiertos, aprovechando que son buenos tiradores, como Alberto Aguirre y Javier Grande. De todas formas, esto favorece nuestro juego de aclarados y 1×1, así que no es malo del todo.