EL SENIOR FEM DEBUTA EN CASA CON DERROTA
LICEO SOROLLA 0 – INTERVOLEY FUENLABRADA 3
Elegido como Superpartido de la Jornada, disputado el domingo 1 de octubre en el Liceo Sorolla, correspondiente a la 1ª jornada del grupo B de 2ª Autonómica.
El Senior fem comenzó su andadura en 2ª Autonómica haciendo realidad las predicciones del entrenador Rafael Martínez, en el sentido de que el equipo debería acostumbrarse a verse las caras con equipos más hechos y experimentados.
El primer set ya dejó clara la superioridad de las de Fuenlabrada, que se encontraron con unas sorollistas más nerviosas de la cuenta, a pesar de que la alineación inicial trató precisamente de neutralizar el exceso de tensión.
Un parcial de 0-5 en contra provocaba el primer tiempo muerto, pero el set parecía estar ya decidido. A pesar del intento de reacción de nuestras chicas, Intervoley mantenía poderosos saques y buenas combinaciones ofensivas que dejaron el marcador en un abultado 25-6.
En el segundo set el Senior se soltó. Un buen inicio les dió incluso una ventaja de dos puntos, pronto igualada por las rivales, pero que ponía de manifiesto que algo había cambiado. Las rivales seguían a lo suyo pero nuestros balones empezaron a entrar. Poco a poco el equipo perdía los nervios y se encontraba cada vez mejor en la cancha, con una destacada Sara Martínez, que metía al equipo en el partido con sus aciertos y contagiaba a las demás con su energía. Aunque las rivales eran superiores, nuestras chicas seguían trabajando y sumando. Al final 17-25 pero dejando mejores sensaciones tras cada minuto de juego.
Ya en el tercer set, el equipo lograba equilibrar el juego y competir, manteniendo buenas rachas y alternando ventajas de hasta dos puntos con empates. Fue el set más igualado del partido, llegando el marcador a estar 9-9. A partir de ahí Intervoley Fuenlabrada hizo valer su experiencia para no dejarse sorprender, solventando el set con un 25-15 y llevarse la victoria final por 0-3.
A pesar de la derrota se pueden sacar muchas cosas positivas. El trabajo, el esfuerzo y la ilusión que derrochan nuestras chicas en cada entrenamiento les permitirá mejorar paso a paso. Esto no ha hecho más que comenzar.
Según palabras de Martínez, «hoy lo principal era que el equipo se convertía en una realidad cuando apenas hace tres meses era sólo una idea. A partir de aquí es casi obligado crecer en cada partido y sólo a base de competir lograremos nuestro verdadero nivel. Además, por otros equipos que he podido ver este fin de semana, probablemente Intervoley estará arriba al final de la liga, de manera que el margen de mejora es enorme».