EL PREBENJAMÍN B, CAMPEÓN DE LA LIGA AMPA
El Prebenjamín B (Deportivo Sorolla) se impone en la final a un voluntarioso Prebenjamín A (Atlético Sorolla) por 3-1.
La XIII Liga AMPA de Fútbol Sala celebró su Gran Final el pasado sábado 4 de junio, proclamándose campeón el Prebenjamín B (Deportivo Sorolla), capitaneado por Lucas Padin, máximo goleador de la temporada con 20 dianas. El equipo se situó en la primera posición liguera desde la jornada inaugural, lugar que no abandonó en todo el año desarrollando unos números espectaculares durante la fase regular (47 GF; 12 GC).
Su rival, el Prebenjamín A (Atlético Sorolla), también de 2º de Primaria, puso todo de su parte por competir y ponerle las cosas difíciles al Depor, pero sus arietes Jaime Alonso y Martín Higuera no pudieron hacer nada ante la ordenada defensa deportivista.
En la previa, los dos equipos de 1º de Primaria se enfrentaron por el 3er y 4º puesto liguero, pero no hubo lugar a la sorpresa y se mantuvo el guión previsto, habida cuenta de que el Prebenjamín D (Real Sorolla) siempre se mantuvo como farolillo rojo. Así, el Prebenjamín C (Rayo Sorolla) cumplió sobradamente con un rotundo 5-2.

Para Antonio Moreno, entrenador de 1ºEP, «el partido empezó con un claro dominio del Rayo que hizo dos goles a las primeras de cambio. A medida que el partido se iba equilibrando el Real llegó con más peligro y y en el último cuarto llegaron sus goles. Un poco tarde pero pusieron emoción en el marcador».
Nacho Sánchez, entrenador de 2º EP, declaraba que «creo que el partido de la final ha estado muy igualado en todos los aspectos. Cada equipo supo usar sus mejores armas y el Atlético combinó más mientras que el Depor usaba su defensa y el contraataque». Para nuestro entrenador la diferencia la marcó la efectividad de cara a portería y se mostraba muy satisfecho: «los chicos pusieron todo lo aprendido sobre la pista, sin nervios y disfrutando de cada momento. Además, demostraron respeto y compañerismo, tanto en la victoria como en la derrota».
Gracias y enhorabuena a ambos por lo logrado y por la mejora de los chavales, así como a los entrenadores ayudantes (Juan Morales, Jaime Ruiz, Leo Gil, Héctor Plaza, Joaquín García y Alejo Iglesias), y a todas las familias y seguidores.
¡¡Hasta el curso que viene!!

