EL JUVENIL QUIERE LA LIGA
El Liceo Sorolla fulmina con un nivel altísimo de Voleibol a KS Tigers, en un partido dominado de principio a fin.

LICEO SOROLLA 2 – KENSINGTON TIGERS 0
Elegido como Equipo del Mes. Partido disputado el viernes 15 de marzo, aplazado correspondiente a la primera jornada de la fase local de la liga Juvenil femenino de Voleibol.
Ya era merecidísima la nominación del Juvenil como Equipo del Mes de febrero, pues recién había batido su propia marca de victorias consecutivas esta temporada, dejándola en 7, y clasificándose brillantemente para el título de liga, pero tras presenciar el partidazo que realizaron las chicas de Rafa Martínez, más aún.
El Liceo Sorolla disputaba, por fin, su primer partido en la 2ª fase, tras sucesivos parones y aplazamientos y tenía ganas, pero que muchas ganas, por jugar. El equipo disputó su último partido de la 1ª fase el 16 de febrero. Pensamos que puede tener cierto sentido descansar entre fases pero no entendemos que luego haya jornadas en las que se suspenda la liga sin motivo aparente, máxime cuando en abril y mayo apenas se va a jugar por vacaciones y puentes.
Ante este panorama, se llevará la liga el equipo que se mantenga más enchufado mentalmente a la liga, pues fuera de forma estarán todos.
El partido en realidad no tuvo historia y KS Tigers, a pesar de esforzarse al máximo, tampoco disfrutó de opciones ante el aluvión de juego de las sorollistas, cuya progresión en los últimos tiempos ha sido tremenda. Variedad de recursos técnicos y tácticos, confianza, madurez, solidaridad… todo a un gran nivel.
Tigers no se preocupó demasiado por construir el juego a tres toques y pasaba los balones por encima de la red tan pronto le era posible. La colocación en defensa del Sorolla recibía sin problemas y poco a poco fue adquiriendo ventaja (12-6).
Inés Chocano, con su espectacular saque en suspensión, se encargaba de provocar el tiempo muerto visitante con 18-9, que apenas surtió efecto. Las sorollistas seguían sin cometer errores no forzados, con una soberbia Silvia Martínez en la recepción y una omnipresente Leyre Herranz en la colocación, y el 1er set se solventó por la vía rápida (25-12).

El 2º set empezó con la misma dinámica, pero con unas Tigers menos animadas. El Sorolla atacaba con mucha precisión y obligaba a sus rivales a un esfuerzo cada vez mayor para salvar balones. Los saques de Paula Lara eran una auténtica pesadilla para el contrario y del 9-5 se pasó al 12-5 con el consiguiente tiempo visitante, más por ortodoxia que por confianza en la reacción. Nuestro equipo se mantuvo firme en su juego de saques potentes y gran trabajo en la red, tanto que el último punto del partido fue un remate descomunal de Chocano, a modo de «así se termina un partido» (25-13).
La propia Inés nos comentaba al final que «ha sido un buen partido. Todas hemos jugado muy bien y yo me encuentro con confianza. Kolbe es favorito para el título pero cualquiera puede ganar y estamos preparándonos para todo lo que venga».
El entrenador Rafa Martínez declaraba que «para mí el 1er set lo hemos empezado un poco distraídas y es que 3 semanas sin jugar siempre se notan. La clave ha sido tener siempre en pista un equipo compensado, de ahí que el resultado haya sido muy parecido en ambos sets. Kensington ha peleado a tope pero nuestra consistencia las ha superado. Efectivamente, Kolbe es el equipo a batir y para ese día tendremos bajas por viajes, pero lo daremos todo por llevarnos el partido».
¡¡Enhorabuena chicas y a por todas!!