EL JUVENIL FEM A, CLASIFICADO TRAS SU VICTORIA ANTE KOLBE
El equipo se abona al modo supervivencia y sigue en competición a pesar de todas las dificultades.

LICEO SOROLLA 2 – KOLBE 0
Eliminatoria correspondiente a la Fase de Área del Campeonato Escolar de Madrid, disputada el sábado 14 de mayo en el colegio Kolbe (Villanueva de la Cañada).
El Volei Juvenil fem A se clasificó para la Fase Zonal del Campeonato Escolar de Madrid, tras derrotar al colegio Kolbe en su propia pista por un inapelable 2-0 (25-22, 25-17), si bien se jugó un tercer set de consolación que se ganó igualmente por 15-9 (aún seguimos sin entender por qué estos partidos tan especiales no se juegan a 5 sets y más con chicas de 18 años en su mayoría…).
La Fase Zonal se celebrará en Móstoles el próximo 21 de mayo, en principio contra los representantes de Móstoles, Alcorcón y Sierra de Madrid. El sistema será tipo Final a 4, siendo el campeón quien acceda a la Final de Madrid.
El equipo dirigido por Keilin Nuñez y Juan Morales, se presentó en cuadro, con sólo 6 jugadoras con ficha juvenil (una de ellas lesionada), por lo que las dos jugadoras cadetes que fueron reclutadas para este partido se convirtieron en las verdaderas protagonistas: evitaron la incomparecencia del equipo e hicieron además un grandísimo partido.
Por un lado, los fructíferos saques de Jimena Barberán al comienzo, que serenaron los nervios iniciales y sirvieron para coger confianza al resto del equipo. Y por el otro, el trabajo anotador en la red de Beatriz Hernán en el 2º set, facilitando la remontada y afianzando la ventaja final del equipo. No se puede pedir más.
En el 1er set, Kolbe sólo estuvo por delante en dos ocasiones, con 15-16 y 16-17, pero el trabajo incansable de recepción de Valentina Svecova neutralizando los balones de las villanovenses y los remates de Cristina Pérez descolocando su defensa, permitieron recuperar el marcador y terminar el set 25-22.
El 2º set empezó con un Kolbe mucho más concentrado que las sorollistas, y un 0-5 inicial para un posterior 5-10 en el marcador hicieron saltar las alarmas, pero la reacción del equipo fue extraordinaria. Con Paula Cantera tomando las riendas en el saque y la recepción, Alejandra Esteban en la colocación y Carlota Bascón en la red, y el gran trabajo del resto del equipo en todas las fases del juego, se tradujo en un espectacular parcial de 15-4 a favor que dejó sentenciado el set y el partido.

Al término del encuentro, Juan Morales nos comentaba alguna claves del mismo: «para mí ha sido fundamental la cohesión del equipo en los momentos más complicados del partido, donde supimos reponernos y darle la vuelta al marcador, incluyendo el gran trabajo que realizaron las jugadoras cadetes durante todo el partido, sin apenas cometer fallos y muy concentradas». De cara a la siguiente fase, nos decía que «es importante aprovechar el buen ambiente que hay en el equipo y que todas siguen trabajando con la mejor actitud posible a pesar de las dificultades de este curso. La motivación que tienen ahora para la Fase Zonal es enorme tras ganar la liga de Pozuelo y ahora a Kolbe, siempre complicado y en su propia pista».
¡¡Mucha suerte chicas!!