EL INFANTIL SE COMPLICA LA PERMANENCIA
Elegido como Superpartido de la Jornada, disputado entre Liceo Sorolla y Rayo Majadahonda C (1-9) el sábado 1 de abril en el campo El Pradillo, correspondiente a la 21ª jornada del grupo 1 de la Primera Infantil federada.
El Infantil del Liceo Sorolla se presentaba de nuevo ante su afición tras una positiva racha de dos victorias y un empate, este último en campo del líder, que había servido para salir de los puestos de descenso.
Lo hacía ante un Rayo Majadahonda también enrachado pero, en su caso, con la vista puesta en el ascenso.
El partido contaba con sobrados alicientes para presenciar un duelo intenso pero sólo el Rayo mostró claridad de ideas y capacidad para crear fútbol, ocasiones y goles.
Bien posicionados desde el inicio, los majariegos sólo tardaron 7 minutos en lograr el primer gol. Los sorollistas no lograban mantener un mínimo control del balón que les permitiera lanzar a sus delanteros y cuando el equipo empezó a estirarse llegó el segundo gol visitante.
A pesar del mazazo, el equipo mantuvo la compostura y el juego se trasladó un poco más al campo visitante pero sin éxito alguno, llegándose al descanso con 0-2.
Gonzalo Pascual, capitán del equipo, nos comentaba que «la primera parte ha sido muy mala. Nos falta movilidad arriba y en defensa no podemos hacer mucho más».
Roberto Padilla, 2º entrenador, nos decía que «en el descanso hemos hablado de mejorar la actitud. Una cosa es que sea un partido complicado y otra que no nos parezcamos en nada al equipo de las tres últimas jornadas. Llegamos tarde a todas partes, perdemos el sitio fácilmente…».
Los rayistas no necesitaban esmerarse en la presión para lograr recuperar la pelota y bastaba encadenar un par de pases y aprovechar los huecos locales para generar ocasiones, una detrás de otra, especialmente por el flanco izquierdo de nuestra defensa.En la reanudación no dió tiempo siquiera a ver si se producía un mínimo cambio de rumbo pues al minuto se recibió el 0-3.
Roto el equipo, retrasó sus líneas para frenar el aluvión majariego pero aún así recibió 4 goles más en los siguientes 15 minutos.
Mientras que los cambios no tenían efecto alguno en el juego del equipo, el Rayo mantenía mucha más frescura y criterio a la hora de mover el balón.
A pesar de todo, logramos el gol del honor por mediación de Ander Díez a falta de 6 minutos, tiempo suficiente, eso sí, para encajar dos nuevos goles que cerraban el abultado 1-9 final.
Mal momento para quedarnos sin puntuar, habida cuenta de que en la misma jornada se enfrentaban entre sí rivales directos por la permanencia, que vuelve a complicarse pero ya con menos partidos por disputar. Ánimo y suerte!! Vamos Sorolla!!