EL INFANTIL FEMENINO EMPIEZA PISANDO FUERTE
Las chicas de María López de León y Mónica del Río han sido las primeras en disputar los primeros minutos de juego de nuestros equipos esta temporada… y no han defraudado. El equipo se impuso el pasado domingo en el II Torneo Fiestas de Móstoles, organizado por el CB Raíces de la misma localidad.
A priori todo hacía indicar que el primer madrugón del año y el cambio a canasta grande les iba a poner las cosas difíciles a nuestras chicas, pero nada más lejos de la realidad. Ganaron sus dos partidos y se alzaron con el trofeo.
El primer duelo contra Villaviciosa de Odón estuvo muy disputado durante la primera mitad. El acierto de nuestras jugadoras se vio igualado por la superioridad de las rivales en los rebotes y en su juego interior, por lo que se llegó al descanso con un empate a 16.
Tras el descanso María y Mónica consiguieron sacar el máximo del equipo. La excelente labor defensiva y unas grandes acciones de ataque permitieron aumentar la distancia en el marcador. El último cuarto fue simplemente perfecto al conseguir una diferencia de 20 puntos de ventaja. Un fiel reflejo de lo que las entrenadoras piden a este equipo. Al final un resultado a favor de 51-31 y mucha confianza para el posterior partido contra el equipo anfitrión.
La victoria del C.B. Raíces Móstoles contra A.B. Villaviciosa de Odón dejaba todo por decidir en el último partido del torneo, en el que nuestras chicas volvían a entrar en juego.
En el partido final el inicio de las sorollistas fue más que notable y rápidamente se pusieron por delante en el marcador mostrando una gran ambición.
El acierto en el tiro fue menor en este segundo choque. Además, algunos despistes defensivos hicieron que nuestras chicas llegarán al descanso con únicamente tres puntos de ventaja. Durante el tercer cuarto la igualdad fue máxima. El partido entró en ritmo vertiginoso gracias a los rápidos contraataques de ambos equipos. Por suerte el marcador no sufrió grandes variaciones y permitió a las chicas afrontar el último cuarto con plena confianza. Finalmente el Liceo Sorolla se impuso 45 – 39 y se llevó a casa este primer trofeo de pretemporada.
Gracias a este gran inicio de temporada y a la ilusión que desprenden estas chicas el equipo derrocha buenas sensaciones para todo lo que queda por delante.
Confiamos en que todos nuestros equipos tengan un arranque igual de prometedor.
¡¡SUERTE A TODOS!!