EL INFANTIL FEM A FALLA EN SU PRIMER ASALTO AL TÍTULO
Las chicas de Elisa Lapeña hicieron un partidazo, pero Lancers manejó mejor los momentos finales.

LICEO SOROLLA A 1– LANCERS A 2
Elegido como Superpartido de la Jornada, disputado el sábado 14 de abril en el colegio Americano, correspondiente a la penúltima jornada de la fase local de la liga Infantil de Voleibol femenino.
Emocionantísimo partido el vivido en la cancha del colegio Americano el pasado sábado. Los dos equipos jugaron a un gran nivel, conscientes de que se encontraban ante el primer «match-ball» de la temporada y se jugaban todo un año de trabajo.
El Liceo Sorolla, con sólo una derrota en toda la temporada e invicto en la fase por el título, se presentaba con la ventaja anímica y deportiva de tener una segunda oportunidad en caso de derrota. Lancers, por el contrario, necesitaba ganar para igualar el liderato y darse una oportunidad en la última jornada liguera del próximo 21 de abril.
Por normativa, en caso de que ambos equipos ganen sus respectivos partidos ese día y sigan empatados en la tabla clasificatoria, se jugará una final para decidir el equipo campeón, que será, además, el equipo que represente a Pozuelo en el Campeonato Escolar de Madrid.
Con esos ingredientes, el partido prometía poner a prueba la capacidad competitiva de ambas escuadras pero, sobre todo, el control mental y de liderazgo de sus mejores jugadoras.
En el inicio del 1er. set el Sorolla estuvo muy dubitativo, pero recuperar el saque, sacudirse los nervios e igualar el marcador fue todo uno. En seguida emergió la figura de Paula Cantera, que se convertiría en protagonista del partido por su capacidad de concentración, acciones espectaculares y deseo de ganar.
A ella le acompañaron en estos primeros compases una gran María Pérez al saque, Eva Fernández en las recepciones y Adriana García en la red.
Las ventajas eran mínimas y ambos equipos alternaban grandes jugadas con errores no forzados. Lancers aprovechó algunos fallos consecutivos en la red y problemas en la construcción de nuestro ataque para tomar ventaja, pasándose del 17 iguales a un 21-18.
Lancers produjo entonces excelentes saques pero fue una jugada increíble la que definiría el set.

Lancers, tras una recepción defectuosa, salvó un balón imposible que pasó por encima de la red milagrosamente mientras nuestras jugadoras ya se habían dado la vuelta pensando que el punto estaba ganado, cayendo el balón en nuestro campo mansamente y sin oposición alguna, ante la perplejidad de todos los allí presentes y el júbilo de las locales por el merecido premio.
A pesar de esa jugada, las nuestras reaccionaron a ese momento de desconcierto y obligaron al contrario a un tiempo muerto con 24-21, llegándose a un crítico 24-23, pero no fue suficiente. Al final 25-23 y 1-0 en contra.
En el cambio de set, Elisa instaba a pelear todos los balones y no pecar de exceso de confianza. El equipo sabía que estaba jugado a buen nivel y salió en el 2º set con el convencimiento de que aún quedaba mucha tela por cortar.
Con un 5-2 de inicio, el Sorolla mostró que iba a por todas. Elisa puso en pista un equipo con altura y eso pareció intimidar en algún momento a Lancers, pero sus saques y nuestros problemas de recepción llevaron el partido a un 6-6.
Aquí, nuevamente María Pérez sacó toda la artillería y seis saques consecutivos espectaculares, muy tensos y cerca de la red minaban la hasta ahora compacta defensa americana y nos llevaban a un 12-6 a favor. La ventaja fue muy bien administrada desde nuestro banquillo dando seguridad al equipo.
Una mala racha sorollista ponía el marcador en 15-9 y Lancers colocaba en pista a sus jugadoras más altas. ¡Se estaban jugando la liga!
Con 20-15 hubo tiempo muerto del Sorolla. No se estaba jugando mal, pero los saques se estaban escapando por poco e incluso buenos bloqueos caían en nuestro campo.

Este parón fue más que suficiente para rearmar al equipo y ni siquiera la acciones de la mejor sacadora de Lancers evitó que el partido se fuese al tercer y definitivo set.
Por entonces, los nervios ya estaban desbocados. Elisa trataba por todos los medios de tranquilizar a sus chicas mientras ordenaba las posiciones de salida y exigía al equipo no venirse abajo con los fallos de saque y no dar un sólo balón por perdido hasta que no botara en el suelo.
El 5-2 de Lancers nada más empezar el set no presagia nada bueno. Paula Cantera siguió multiplicándose en la recepción y en el remate pero no era suficiente, y ni la altura en pista de jugadoras como Inés Sagredo ni el trabajo en la red de Elena Erice parecían intimidar tanto.
Elisa pide un tiempo muerto que hace reaccionar a las suyas. Los puntos ahora son más largos y el balón parece estar lleno de nitroglicerina. Los toques se dan con un cuidado extremo. Nadie quiere cometer errores. A más tiempo el balón en el aire más nervios en la pista, y ahí el Sorolla se desenvolvió peor que Lancers. El marcador alcanzó un 9-6 y entonces el Sorolla desapareció. Dos errores consecutivos pusieron un inquietante 11-6 en el marcador, a la vez que Lancers empezaba a ver todos los huecos de nuestra defensa y seguía sumando puntos. Su acertado juego nos dejaba sin capacidad de reacción, desinflándonos definitivamente. 15-6 y 2-1 final.
Paula Cantera nos daba sus impresiones después del partido: «Hemos hecho un partidazo pero es que ellas son muy buenas. Nos ha faltado estar mejor en los apoyos y más concentración en algún momento, sobre todo al final, pero nos vamos muy contentas». Sobre una hipotética final, Paula nos decía que «estoy segura de que los dos equipos ganaremos en la última jornada y nos encontraremos en la final».
Elisa, por su parte, se sentía orgullosa de sus jugadoras. «Han jugado el mejor partido del año. Han hecho cosas increíbles en la red, en el saque, en defensa… pero sobre todo en fuerza de equipo y ganas de ganar. Han dado el 110%. A algunas jugadoras les han podido los nervios al final pero es normal en estos casos de tanta tensión».
Ahora al equipo le queda un último partido liguero contra Everest, rival algo más complicado que el de Lancers, pero en este deporte y en estas categorías nunca se sabe realmente lo que puede ocurrir. Lo que está claro es que ambos equipos harán todo lo posible por encontrarse nuevamente en la final.
Mucha suerte!!
