EL INFANTIL B DICE ADIÓS A LA CLASIFICACIÓN
El equipo de Sara Martínez dilapida sus opciones de luchar por el título en un partido para olvidar.
LICEO SOROLLA 0 – SAN FERNANDO 2
Elegido como Superpartido de la Jornada, disputado el sábado 27 de enero en el polideportivo El Torreón, correspondiente a la 10ª jornada del grupo B de la Liga Infantil fem.
El Infantil B llegaba a esta penúltima jornada de la 1ª fase con la obligación de ganar este y el siguiente partido y esperar necesariamente un pinchazo de Mater A, rival directo para lograr la única plaza pendiente de decidir para la clasificación.
Es cierto que la extraordinaria racha actual de 4 victorias en 5 partidos y el esfuerzo de las chicas hasta el momento, es lo que les ha permitido llegar hasta aquí y pelear por la clasificación, pero de nada serviría todo ello si no se culminaba ese gran trabajo realizado en las anteriores semanas. Y el equipo estuvo desconocido.
En la previa, Sara Martínez no quiso comentar nada acerca del encuentro y prefería esperar a ver como se sucedían los acontecimientos, dejando caer la idea de que el equipo no las tenía todas consigo.
El partido no tardó en despejar las dudas existentes y un 1-9 de inicio obligó a las sorollistas al primer tiempo muerto. El equipo apenas jugaba tres toques, cometía numerosos errores no forzados, había poca intensidad y se llegaba tarde a todas partes. Mientras Martina Alonso en la recepción y Belén Gómez en la colocación trabajaban de lo lindo, Natalia Heredero se multiplicaba en la pista, pero no era suficiente.
La entrenadora insistía en jugar tres toques pero el Sorolla era incapaz de ligar dos pases seguidos y darse una mínima posibilidad de remate. Los balones eran controlados fácilmente por la defensa rival y, para colmo, se empezaron a regalar los saques. Un 5-13 volvía a reunir al equipo en el banquillo.
Tras el tiempo muerto, el equipo se vió más conectado y con más actitud, con ganas de dominar el balón y no ser dominado por él, como hasta ahora. Así, tres puntos seguidos para un 8-13 obligaban a San Fernando a parar el partido para cortar la racha sorollista.
Este tiempo muerto resultaría definitivo, pues fundió las ideas y la actitud de las nuestras justo cuando empezaban a reaccionar, llegándose en un abrir y cerrar de ojos a un 9-21. Desde el banquillo Sara pedía más intensidad y más movilidad pero nada impediría ya perder el set, que terminó 13-25.
Tras el descanso, las chicas salieron decididas a revertir la situación y hay que reconocer que se esforzaron al máximo. Con un equipo en pista totalmente renovado, parecíamos tomar la iniciativa y el partido se igualaba, con Julia Bermúdez y Natalia Heredero destacando en la recepción y Valentina Svecova tratando de imponer su altura en la red, pero la tranquilidad y seriedad de San Fernando, que cometía muy pocos errores, permitió que se escaparan hasta un 5-9.
Nuevo tiempo muerto del Sorolla, que nos mantiene vivos y nos lleva a un 10-11, pero los malos saques aparecen en el peor momento y nos lastran, una vez más, en la remontada. Aquí el rival empieza a tener dudas y a cometer fallos no forzados en la red, lo que deja el marcador en 15-18, pero por el nivel de juego mostrado parece una distancia insalvable.
Efectivamente, lejos de mejorar, las nuestras siguen sin ser capaces de lograr buenos pases y mantener cierta continuidad en el juego y el rival se va definitivamente, ganado el set 16-25 para el 0-2 final.
Nuestra entrenadora no podía disimular el disgusto. Impotente durante todo el partido ante la actuación de sus chicas, nos comentaba al finalizar que el equipo había hecho pocas cosas bien, «no hemos sacado, no hemos jugado en la red…». «Incluso cuando pasábamos el balón al otro lado se las hemos dejado perfectas. No hemos visto ninguno de los enormes huecos que dejaban en defensa». «De todas formas esto no es más que el resultado del mal trabajo realizado en la semana», nos confesaba. «Se nota cuando el viernes entrenamos mal, pues tiene reflejo en el partido casi siempre». «He insistido mucho en jugar tres toques porque de lo contrario ya sí que no hubiésemos jugado a nada de nada». «Habrá que seguir, pues esto es así, unas veces se gana y otras se pierde».
Gema López, capitana del equipo, tampoco sabía muy bien cómo explicar lo sucedido. «El otro día hicimos un partidazo y hoy hemos jugado muy mal. No hemos metido los saques y hemos fallado muchas cosas fáciles. Yo no he estado bien tampoco así que nos vamos tristes por no poder clasificarnos».