EL INFANTIL A MERECIÓ MÁS
LICEO SOROLLA A 3 – CF ARAVACA C 3
Elegido como Superpartido de la Jornada, disputado el sábado 7 de octubre en El Pradillo, correspondiente a la 2ª jornada del grupo 21 de la 2ªdiv. Infantil.
Liceo Sorolla A y CF Aravaca C se enfrentaron el pasado sábado en el debut de nuestros chicos en casa. Ambos conjuntos venían de perder por la mínima en la primera jornada y llegaban al partido con ganas de estrenar su casillero.
Desde el primer minuto de juego nuestro Infantil salió a por la victoria. Un inicio lleno de intensidad, una presión alta y constantes ataques directos les permitieron contar con hasta cuatro claras ocasiones de gol antes de cumplir los diez primeros minutos de juego. Destacaba la banda izquierda por donde las internadas de Nacho Larroy y los pases filtrados por Guillermo Sánchez ponían contra las cuerdas al equipo visitante.
Tras unos primeros quince minutos frenéticos el encuentro se estabilizó y comenzaron a llegar los primeros acercamientos al área por parte del Aravaca. La tónica del partido, desde este momento, se volvió más relajada. Los dos equipos buscaban controlar el centro del campo y dirigir el juego. Transcurridos 29 minutos de la primera parte los sorollistas abría el marcador gracias a un potente tiro lejano de Guillermo Marquet que el portero no acertaba a blocar completamente. Con el 1-0 se llegaba al descanso y los equipos se retiraban a vestuarios sin imaginarse lo que vendría después.
En la reanudación, los de la avenida Bularas buscaron resolver el encuentro buscando el segundo gol, pero la segunda parte no podía empezar peor. En la primera acción de peligro, el Aravaca empataba el partido y eliminaba la ventaja que tanto había costado ganar a los sorollistas.
Lejos de afectar al equipo, el empate sirvió de reacción a los nuestros y en la siguiente jugada Javier Arteaga estrellaba el balón en el poste. A pesar del esfuerzo y las jugadas ofensivas constantes, un desajuste defensivo permitió a Aravaca volver a marcar y ponerse por delante en el marcador, 1-2. El resultado se volvía en contra del Liceo Sorolla pero no reflejaba lo que se estaba viendo en el campo.
Pero si algo caracteriza a este equipo es su espíritu de esfuerzo, de lucha y de superación. Apenas un minuto de recibir el mazazo del segundo gol, Arteaga, esta vez sí, conseguía de nuevo el empate tras una galopada de Larroy por la banda izquierda. Este gol espoleó a nuestros chicos y comenzó su monólogo. Las ocasiones se sucedieron una detrás de otra y a quince minutos del final nos volvíamos a poner por delante. Ángel Muelas anotaba el 3-2 gracias a un gran movimiento dentro del área y un potente disparo cruzado.
Sin nada que perder, Aravaca se echó hacia delante y los últimos instantes del partido fueron de ida y vuelta, hasta que una nueva indecisión de la zaga sorollista, muy generosa durante todo el partido, permitía anotar al Aravaca el empate definitivo. El Sorolla necesitaba empujar de nuevo en los pocos minutos que quedaban, pero el resultado no cambió. Al final, reparto de puntos en El Pradillo.
Tras el pitido final, Marquet, quien había abierto el marcador, valoraba así el partido: “Hemos tenido fallos normales, que pasan siempre. Contábamos con hacer un buen partido y en poder llevarnos la victoria, pero no ha podido ser. Seguiremos trabajando”.
Para Iñigo Quintana, entrenador ayudante, la clave estuvo en “la tensión y los nervios de los jugadores en las segunda mitad”. Pero en general, su lectura fue positiva: “en circunstancias normales este partido se gana fácil, pero algunas rutinas defensivas que aún tenemos que trabajar nos han costado los tres puntos”.
El entrenador, Nacho Sánchez, afirmaba también al finalizar el encuentro que el empate les sabía a poco: “Es una pena no haber ganado. El primer tiempo fue muy bueno. Entramos en el partido muy fuertes desde el primer momento. Hicimos nuestros mejores minutos y el gol nos dio tranquilidad. Luego, con su rápido empate tras el descanso, los nervios aparecieron y no supimos poner en práctica lo preparado durante la semana”.
Sólo es el segundo partido de estos chicos en Fútbol 11 y ya han demostrado que tienen ganas por hacer las cosas bien. Los buenos resultados no tardarán en llegar.
¡ESTE EQUIPO PROMETE! ¡VAMOS SOROLLA!