EL CADETE FEMENINO SE ALEJA DEL PODIUM
LICEO SOROLLA 1 – KS SPARTANS 2
Elegido como Superpartido de la Jornada, disputado el sábado 22 de abril en el Pvo. Valle las Cañas, correspondiente a la 7ª jornada de la Fase Local de Voleibol Cadete fem.
El Liceo Sorolla peleó hasta el último punto e hizo todo por ganar este partido, pero con la derrota se queda casi sin opciones de estar en el podium a final de temporada. Aún quedan 3 jornadas para el final y todo puede pasar, pero vista la diferencia entre la parte alta de la tabla y el resto se antoja muy difícil recuperar posiciones.
Las sorollistas sabían de la importancia de ganar a las espartanas de Kensington (y si era posible por 2-0) pues en la ida ya fueron derrotadas por 2-1 y eran el rival directo.
El coach del equipo, Angel Martín, nos comentaba en la previa que «necesitamos mantener el rigor táctico todo el partido. En la ida nos faltó eso y después de ir ganando fácil 1-0 nos vinimos abajo. Debemos ser competitivas en cada punto y cada chica debe aprovechar al 100% el tiempo que esté en pista».
Nuestras jugadoras estaban algo nerviosas, pero fruto de una activación controlada, sabedoras de la importancia del partido y con ganas de empezar a jugar.
Soraya Rodríguez, la capitana, no decía que «sabemos que ganar nos puede meter entre los tres mejores equipos de la temporada y debemos hacer un partido completo en todos los aspectos, pero sobre todo en los apoyos (ayuda de las compañeras a la jugadora que remata o bloquea por si el balón cae a sus espaldas tras el golpeo)».
El primer set se resolvió a favor y por la vía rápida, con un 25-11 que daba muestras de lo compacto de nuestro equipo al defender y al atacar. Con una actitud inmejorable, sin dejar huecos y con una espléndida Itziar Marquet liderando las recepciones y el juego de pases y a Inés Chocano, encargada de poner en suerte el balón para las rematadoras con total autoridad.
El comienzo en el segundo set seguía los mismos derroteros y el Sorolla empezó tomando distancia en el marcador. La lesión de una de las espartanas tampoco ayudó a la suyas a centrarse en el juego y las nuestras mantenían su poderío en la red.
Entonces, con un 9-4 en contra, las de Kensington empezaron a defender y a tener mayor control del balón en la ofensiva. Se mostraron más agresivas y lograron empatar a 10.
Mediado el segundo set se vivieron los mejores momentos del partido. Las 12 jugadoras sacaron lo mejor de sí mismas y jugaron cada balón con estrategia y sin apenas errores, añadiéndole muchísima emoción al juego.
El Sorolla de escapaba 14-11 pero Kensington se resistía. 16-14, 17-16, 17-17… y nuestro banquillo se veía obligado a pedir un tiempo muerto, que hizo efecto inmediato y nos ponía ante un casi definitivo 22-19.
Efectivamente, estábamos a un paso de llevarnos el partido, pero el coach espartano pidió un tiempo muerto que cortaba la sangría y tranquilizaba a sus jugadoras que anotaron 6 puntos consecutivos, ganando el set 22-25. Todo un mazazo.
Con la confianza por las nubes, Kensington empezó el set definitivo con mucho más acierto, defendiendo todo lo que les llegaba y logrando remates profundos que obligaron a las nuestras a construir los ataques desde muy lejos, cometiendo errores no forzados, dejando huecos y perdiendo el sitio para defensas posteriores.
El 6-8 fue lo más cerca que nuestro equipo estuvo en el marcador y sólo anotaríamos un punto más para el 7-15 definitivo.
Inés Chocano comentaba al final que «nos faltó concentración en los momentos importantes. Ellas anotaban cada vez con más facilidad y se aprovechaban de nuestros huecos».
Elisa Lapeña, entrenadora ayudante, nos decía que «hicimos un gran trabajo en el saque y en el remate y eso casi nos da el partido pero nos costó mantener la disciplina en los apoyos. El equipo ha jugado muy bien y sólo los errores propios nos dejaron sin victoria pero deben estar satisfechas con el partido de hoy».
Ahora el equipo no debe bajar los brazos y debe seguir entrenando con intensidad y demostrar que sabe reponerse de los malos momentos. Ánimo y suerte chicas!!