EL CADETE FEM A, MERECIDÍSIMO CAMPEÓN DE COPA
A falta de buen juego el equipo se impuso por calidad y disciplina para llevarse el trofeo. Actuación estelar de su capitana, Lucía Herranz.

LICEO SOROLLA 2 – MINTONETTE A 0
Partido disputado el sábado 18 de mayo en el polideportivo El Torreón, correspondiente a la última jornada del trofeo «Juegos Deportivos Municipales» de la categoría Cadete femenino de Voleibol.
Muchos equipos, una vez descartados de la disputa por el título, bajan los brazos para el resto de la temporada, de ahí que ganar este tipo de trofeos los valoremos especialmente, por el tesón y esfuerzo que requieren a falta de la motivación principal.
Es evidente que no fue plato de buen gusto quedarse fuera de la fase por el título (a tan sólo una victoria del pase) cuando el objetivo era precisamente ganar el campeonato, pero el cambio protagonizado por este grupo desde la última derrota ha sido increíble, con un balance de 20 sets a favor y sólo 1 en contra en sus últimos 10 partidos, liderando las 7 jornadas del torneo de consolación de principio a fin.
El equipo resolvió este último escollo sin realizar un buen partido, iniciando el encuentro con la activación por los suelos, como adelantándose a malos presagios y esperando más la actitud del rival que imponer nuestro potencial, que dicho sea de paso es tremendo y con gran futuro.
El equipo fue creciendo con el paso del 1er set y su solidez y seriedad posicional dejó pocas posibilidades a un voluntarioso Mintonette, anotándonos el 1er set por 25-18 sin mayores problemas.
El 2º set, sin embargo, puso a prueba los nervios del equipo, que vio como le remontaban de un 14-10 a favor a un 14-16 en contra, haciendo saltar todas las alarmas.
Entonces apareció la capitana del equipo, una espectacular Lucía Herranz que, como si no fuera la cosa con ella, empezó a realizar un saque tras otro castigando una y otra vez la defensa del rival hasta sacarlo literalmente del partido. Los balones eran devueltos a duras penas por Mintonette y siempre en condiciones muy favorables para las sorollistas, que sólo tuvieron que mantener cierto orden para empezar a sumar puntos hasta un demoledor parcial de 11-0 y llevarse así el set (25-16), el partido y el trofeo.
Desde aquí felicitar a familias, jugadoras y, especialmente, a su entrenadora, Iriana Amores, que dejó el equipo hacía tan sólo un par de semanas por recomendación médica ante su primer y avanzado embarazo, del que todo salió perfectamente para la mamá y el bebé. Gracias también a Rafael Martínez, entrenador juvenil y senior, que nos ayudó con la suplencia de Iriana.
¡¡¡Salud y enhorabuena a todos!!!

