EL BENJAMÍN B, CAMPEÓN DE LIGA
El grupo ha realizado una de las temporadas más completas que se recuerdan en el club de un equipo en su primer año de competición.

El equipo Benjamín B de Baloncesto se proclamó Campeón de Liga tras vencer a Bernadette A por 49-23, último escollo para lograr el título de forma matemática.
La doble jornada prevista para finalizar el campeonato y recuperar partidos pendientes (sábado 7 + domingo 8), nos enfrentaba al rival directo Bernadette A el sábado y a un siempre peligroso Retamar el domingo. Sólo si el equipo perdía los dos partidos dejaría el título en manos de los de Aravaca, de manera que el enfrentamiento directo del sábado se convertía en una auténtica final.
A pesar de los nervios iniciales y la igualdad en el marcador al principio del encuentro, el equipo supo recuperar su nivel en ambos lados de la pista y nada pudo hacer Bernadette contra la facilidad anotadora de los sorollistas dirigidos por Alberto Gualis y Daniel Monsalve, ganando brillantemente el partido y, con él, la liga. Al día siguiente, con el campeonato en el bolsillo y tras 16 victorias consecutivas, el equipo perdía 25-28 contra un extramotivado Retamar, en un partido que si bien era ya intrascendente para ambos, evitó el pleno de victorias de los nuestros.
El camino hacia el éxito
La temporada realizada por el Sorolla sólo se puede definir de excepcional, en la medida que siendo el primer año en competición del equipo ha batido a 17 equipos de todas las edades y condición, con unos números de vértigo, siendo el equipo más anotador con 675 puntos por 487 del segundo (Lancers) y recibiendo tan sólo 173 puntos en contra (172 Bernadette A), lo que significa haber ganado los partidos por 30 puntos de diferencia de media sábado tras sábado.
Uno de los partidos más comprometidos fue contra el Liceo Sorolla A, equipo digno de mención tras terminar en 6ª posición liguera en un sprint final espectacular con 4 victorias consecutivas.
Ahora el equipo jugará una eliminatoria que da acceso a disputar la Fase Zonal, fase previa a la final del Campeonato Escolar de Madrid. Todo un reto para este joven equipo.
El juego alegre de un equipo con mayúsculas
Tras el partido, Alberto nos daba algunas claves del grupo y la temporada. «La verdad es que bastaron un par semanas con el equipo para sentir esa conexión que tenemos los que disfrutamos con un balón y un aro. Siempre que enfoco una temporada con chicos tan pequeños el objetivo no puede ser otro que la diversión».
Para nuestro entrenador los buenos hábitos son el principio de logros posteriores, según nos comentaba «aprovechando toda su ilusión y mini-pasión, hemos tratado de transmitirles hábitos de entrenamiento positivos con el objeto de focalizar toda su atención en disfrutar y divertirse en cada momento con el juego. Esto nos ha permitido entrenar con más orden y una energía muy positiva, aprovechando cada segundo de los entrenamientos, progresar y, con esa mejora, propiciar que se diviertan aún más».

A nivel técnico-táctico declaraba que «tenemos mucha facilidad para ver el aro y en esa cualidad hemos insistido, intentando darles todas las herramientas posibles para hacer un juego ofensivo muy libre, rápido y súper alegre. Esa alegría en el juego es nuestra seña de identidad, lo que nos ha llevado a este éxito y a crecer individualmente y sobre todo como grupo. Somos en mayúsculas UN EQUIPO».

Por su parte, Daniel Monsalve, nuestro jóven entrenador ayudante y jugador del equipo Cadete del colegio, nos comentaba que lo que más le gusta del equipo es «la ilusión que tienen los niños con este deporte, cómo se esfuerzan y mejoran a partir de los entrenamientos preparados. Como jugador conozco lo que se siente en estos equipos e intento transmitirles lo bonito que es jugar y disfrutar del Baloncesto».
Muchas gracias Alberto, Daniel, y enhorabuena a jugadores y familias. Vamos Sorolla!!