EL ALEVÍN FEM COMIENZA LA FASE POR EL TÍTULO CON VICTORIA
El equipo fue de menos a más en su primer partido postnavideño.
LICEO SOROLLA 31 – BULARAS PANTHERS (KENSINGTON) 8
Elegido como Superpartido de la Jornada, disputado el sábado 13 de enero en El Torreón, correspondiente a la 1ª jornada de la fase por el título Alevín fem de Baloncesto.
Tras las vacaciones de Navidad siempre es una incógnita como regresarán los equipos a la competición, sobre todo aquellos que venían de una racha tan espectacular como la de las chicas de Carlos de la Pinta, que se fueron de vacaciones con 5 victorias consecutivas. Si además regresan para empezar la fase que decidirá el campeón, la incertidumbre aumenta.
Nuestras chicas notaron sin duda la falta de competición con un primer cuarto muy flojo, pero el equipo tuvo la virtud de ir creciendo con el paso de los minutos y terminaron el partido al nivel acostumbrado. Sin embargo, todos sabemos que en estos partidos los malos comienzos son muy difíciles de recuperar, así que esto debe servir al equipo para afrontar el resto de encuentros de esta fase.
Durante el primer cuarto todo fue muy confuso. No había paciencia, no se daban pases y el juego de ambos equipos eran muy anárquico. Dominábamos el rebote defensivo pero no éramos capaces de sacar provecho de ello. Todas corrían menos el balón. A Kensington le ocurría tres cuartos de lo mismo, de manera que el marcador no se estrenó ¡hasta el minuto 9!, merced a una bandeja de la sorollista Paula Gilmartín.
Este cuarto terminaría con un sintomático 4-2.
En el segundo cuarto, nos seguía costando dar buenos pases y el juego se mantenía pobre de anotación. El Sorolla empezó a presionar en todo el campo a medida que anotaba, destacando Celia Sahelices (10 puntos y máxima anotadora del partido), y el equipo lograba un poco más de orden en cada lugar de la pista. Kensington no tuvo más remedio que parar el partido, pues llegó un momento en que sus jugadoras no sabían cómo superar la creciente intensidad defensiva de las nuestras. El tiempo muerto sirvió para poco, quedando el marcador en 10-4.
Tras el descanso el equipo salió mucho más tranquilo, la defensa se beneficiaba del juego ahora más abierto de las rivales y el contraataque empezó a funcionar con una Paula Gilmartín lanzada (8 puntos en total). Kensington apenas ofrecía resistencia y las fáciles bandejas de las sorollistas obligaba al rival a un nuevo tiempo muerto. Este cuarto terminó 17-6, lo que prácticamente sentenciaba el partido.
El último cuarto fue el más serio del Sorolla. Todo salía con más fluidez, la efectividad en defensa era total y se anotaba con facilidad, destacando Vicky Sánchez y María Reguera al contraataque. El equipo anotó casi lo mismo en este cuarto que en los tres anteriores, dejando el marcador final en 31-8.
Gilmartín nos comentaba al finalizar que “hemos jugado muy bien en defensa pero no hemos estado tan acertadas al principio. Yo he jugado bien pero me hubiese gustado anotar un poco más”. Preguntada por el futuro del equipo en esta fase nos decía que “la liga será más difícil ahora porque todos los equipos son los que se han clasificado y nos va a costar más”.
Mucha suerte chicas y enhorabuena!!