EL ALEVÍN B, CAMPEÓN DE LIGA EN UNA JORNADA APASIONANTE
En esta emocionante jornada eran tres los equipos que podían ser campeones en caso de ganar sus respectivos partidos: Baloncesto Alevín masc, Voleibol Juvenil fem y Fútbol Alevín B, pero sólo este último logró el objetivo.
El equipo de Jose Mayenco y Toño Alonso se proclamó campeón tras batir a Veritas 2007 A por 6-2, ganando así los 17 partidos que ha disputado hasta la fecha, en una espectacular exhibición de juego, posición en el campo, verticalidad y espíritu de equipo a lo largo del año.
Este era el último partido de liga y al equipo le servía el empate para ser campeón pero decidió salir a por todas y el primer gol llegó a las primeras de cambio. A partir de ahí los nervios fueron los protagonistas y el juego resultó bastante deslucido, con muchas imprecisiones y poca continuidad. Veritas logró empatar 1-1, resultado con el que se llegó al descanso. En la reanudación, los nuestros tiraron de tesón y paciencia pues no fue hasta avanzada la segunda parte cuando el equipo logró el segundo gol y a partir de ahí el Sorolla se desató y fue una auténtica pesadilla para Veritas, con goles de todos los tipos y a cuál mejor.
Con este título, el equipo logra una brillante clasificación para la siguiente fase, en la que se decidirá el campeón de Madrid.
¡¡Mucha suerte y enhorabuena a todos!!
El Alevín masc de Baloncesto, por su parte, no pudo contra Ppes. de Asturias (32-23), y además de perder el partido perdió el basket-average, de manera que sólo una insospechada derrota de Ppes. en la próxima y última jornada nos daría el título. Cosas más raras se han visto, así que el equipo debe seguir trabajando hasta el último momento y hacer los deberes ganando en la última jornada a British.
El partido fue muy intenso, con muchos nervios y defensas rocosas. El Sorolla no pudo con los centímetros de Ppes. y los tiros que entraron en la ida (se ganó de 4) ahora no quisieron hacerlo.
El equipo tiene asegurado el subcampeonato, así que todo un temporadón de los chicos de Alberto Armero.
El Juvenil fem de Volei de Rafa Martínez también tenía una empresa muy complicada y perdió 2-0 contra Kolbe, rival directo, devolviéndonos el resultado de la ida, en el que hicimos un auténtico partidazo.
Para este decisivo partido, el Sorolla se presentó escaso de entrenamientos y las dudas de si se llegaría al nivel del partido de ida no tardaron en confirmarse durante el mismo. Nos permitimos demasiados errores ante un rival muy sólido, aunque el esfuerzo y la entrega de nuestras chicas hasta el último punto del partido es justo destacarlos.
Al igual que los chicos de Baloncesto, sólo un milagro nos daría el título en la última jornada, si bien el subcampeonato está asegurado.
Dejaremos a un lado las sospechas más que fundadas sobre la legalidad de las jugadoras presentadas por Kolbe, con un listado en lugar de licencias, dorsales repetidos, etc.