EL ALEVÍN A NO BAJA LOS BRAZOS EN EL TORNEO DE CONSOLACIÓN
El equipo dominó todo el partido y le bastó su juego por las bandas para superar a British.

LICEO SOROLLA 2 – BRITISH UNITED 0
Elegido como Superpartido de la Jornada, disputado el sábado 7 de abril en el Pvo. Carlos Ruiz, correspondiente a la 7ª jornada de la fase de consolación de la liga Alevín de Fútbol 7.
El Sorolla jugaba contra el colista, con bajas notables, con muy mal tiempo y conocedor de la victoria de su rival directo en el partido precedente, ingredientes que pondrían a prueba la motivación de los jugadores.
En la previa, el entrenador Víctor Santos nos comentaba, no obstante, que «el equipo está muy ilusionado es esta fase. Llevamos una racha muy positiva pero no dependemos de nosotros mismos y no podemos fallar en ningún partido al seguir a dos victorias de diferencia del primero».
El partido, en todo caso, no pudo empezar mejor para los nuestros y, a los 30 segundos, Juan del Viejo se encargaba de estrenar el marcador tras batir por bajo al portero desde el borde del área pequeña.
A partir de ahí, el juego fue bastante anodino y sin apenas acercamientos a las porterías, con claro control sorollista pero sin premio. Nuestro portero, Mario Vela, apenas tuvo trabajo, gracias a Luca Fernández, con una actuación inmaculada y sin errores defensivos, y al central Jaime Ruiz, que tomó bastante protagonismo durante todo el partido, resolviendo con clase los escasos intentos ofensivos de British y sacando el balón jugado siempre que pudo.
Por delante de Ruiz, un voluntarioso y trabajador Mario Pepe y un rápido y vertical Alejo Iglesias, trataban de repartir el juego, especialmente por la banda derecha, donde Lucía Santamarina y Pablo Gómez encontraron bastantes facilidades.

Con el 1-0 se llegó al descanso, en el que Santos exigió más intensidad y concentración a los suyos. El Sorolla salió más animado en la segunda parte, destacando por la banda izquierda del ataque Sergio Ruiz, con espectaculares regates y siempre tratando de desbordar al contrario.
British intentó estirarse un poco, contagiado por el mayor ritmo de los nuestros, pero la falta de acierto seguía siendo la tónica general.
La salida al campo de Guzmán Alvarez, ocupando el lado derecho del ataque, abrió el campo y aumentaron las acciones de peligro pero sin suerte. El gol parecía no llegar nunca, hasta que Sergio Ruiz, sin marca, aprovechaba un balón suelto en el interior del área y lo colocaba raso y fuerte y al primer palo (2-0).
A partir de ahí, el Sorolla encerró a British y en una de las sucesivas jugadas a punto estuvo de llegar el 3-0 en un remate de Santamarina, pero se fue alto por muy poco.
El capitán en este partido, Jaime Ruiz, declaraba al finalizar que «hemos salido muy confiados porque iban últimos pero el entrenador nos ha dado la charla en el descanso y hemos espabilado un poco más. Yo me he encontrado bien y estoy contento con el resultado.»
Santos, por su parte, nos daba su visión del encuentro: «el equipo logró sacar el partido con ganas y colocación. El gol tan tempranero nos dió un buen colchón para jugar con calma pero nos faltó acierto cerca de su área. Creo que la victoria es merecida.»
El equipo debe ganar los dos partidos que quedan, uno contra el líder el próximo fin de semana, y esperar el pinchazo de terceros.
Mucha suerte!!
