DURA DERROTA DEL INFANTIL FEM DE VOLEIBOL EN UN GRAN PARTIDO POR EL LIDERATO
Las chicas de Sara Martínez dejaron escapar un partido que se tenía prácticamente ganado a falta de dos puntos.
LICEO SOROLLA 1 – EVEREST 2 2
Elegido como Superpartido de la Jornada, disputado el sábado 15 de diciembre en el Polideportivo El Torreón, correspondiente a la 5ª jornada de la 1ª fase de la liga Infantil fem de Voleibol Grupo 2.
Demasiado castigo para el gran juego desplegado por el equipo, espectacular por momentos, lleno de seriedad, carácter y pelea por cada balón. El equipo llevaba cuatro partidos sin perder y, nominado como Equipo del Mes de diciembre, tenía todas las miradas puestas en él pues se enfrentaba al otro equipo aún invicto del grupo, Everest 2.
El equipo estará con casi toda seguridad en la fase por el título pero este era uno de los partidos importantes de la primera fase pues iba a medir sus posibilidades reales para esta temporada.
1er set (25-22)
El equipo salió a la pista con las ideas muy claras: juego a tres toques buscando siempre a la colocadora, con balones sencillos y elevados, tocando el balón con seguridad y con sentido, destacando en la pista la capitana Gema López en la dirección del juego del Liceo Sorolla.
A la hora de pasar el balón al otro lado de la red, quizás faltó un punto de agresividad y de colocación pues a Everest le bastaba con estar bien colocado en defensa para responder a los ataques sorollistas. Aunque el juego de las de Monteclaro no era tan brillante, sí era efectivo y del 5-3 pasábamos al 6-8 y a partir de ahí máxima igualdad.
Las nuestras seguían concentradas en no cometer errores en defensa y en la construcción del juego pero el balón llegaba sin mayor problema al campo rival, lo que facilitaba el juego más directo de Everest, que iba sumando poco a poco.
Así, llegábamos a un peligroso 12-16 en contra, momento en que Valentina Svecova y Raquel Surdo, con una rachas de saques extraordinarios, sorprendían al rival y daban la vuelta al marcador hasta un 22-19. El posterior tiempo muerto de Everest no tendría efecto y el equipo se llevaba el set 25-22, con la moral por las nubes tras una remontada, llena de buen juego y seriedad.
2º set (23-25)
El Sorolla sale arrollador. El equipo buscaba ser más directo en el remate y efectividad en la red. Carolina Baselga protagonizaba unos minutos espectaculares y sacaba al equipo de todos los apuros. Nos ponemos 13-8.
El equipo se relajó un poco con el marcador a favor y Everest fue recuperando terrero mientras que el Sorolla mostraba los primeros síntomas de nerviosismo a medida que se acercaba a una posible victoria. A pesar de todo el equipo resistía, pero con el 19-17 en el marcador el equipo cometía dos errores de bulto que empataban el partido 19-19. El obligado tiempo muerto desde nuestro banquillo serenaba los ánimos y nos colocábamos 23-22 con todo a favor, pero tres potentes saques consecutivos de Everest, que fuimos incapaces de recepcionar y devolver, nos dejaban sin premio cuando ya rozábamos la victoria.
3er set (15-7)
El equipo, noquedado y todavía pensado en cómo dejó escapar el segundo set, salió totalmente despistado, especialmente en la red donde se notó la falta de experiencia de algunas jugadoras, y fue incapaz de levantar balones y de mostrar cierta seguridad ni ofensiva ni defensiva.
Everest se colocaba 3-9 y lograba el control del partido, tanto mental como en el marcador. El Sorolla supo demostrar carácter en estos complicados momentos, no se dio por vencido y siguió peleando todos los balones, buscando que el partido durase siempre un punto más pero, incomprensiblemente, tocábamos los balones que iban fuera y dejábamos caer sin oposición los que iban dentro. El equipo quiso reaccionar pero no pudo y se desfondó definitivamente con el 7-13. Everest se llevaba el set y el partido. 7-15.
Sara Martínez nos comentaba al final que «ha sido un buen partido salvo por los errores que comenzamos a tener al final. Durante el primer set se demostró que sabemos hacer las cosas bien y que estamos mejorando mucho técnicamente. El segundo set comenzó igual de bien, pero a medida que fue avanzando empenzamos a cometer muchos errores. El último set fue del otro equipo desde el principio y además tuvo mucha suerte en puntos muy complicados salvando balones casi imposibles. Creo que podíamos haber ganado pero nos faltó concentración al final».
Raquel Surdo, visiblemente afectada por la derrota, reconocía que «por falta de concentración hemos tenido los fallos y también que golpeábamos como agarrotadas según pasaba el partido. Hemos empezado muy bien este año pero nos quedan muchas cosas que mejorar».