DEMASIADO CASTIGO PARA EL BENJAMÍN D
LICEO SOROLLA D 1 – I. VERITAS 08 A 9
Elegido como Superpartido de la Jornada, disputado el sábado 20 de mayo en el Pvo. Valle las Cañas, correspondiente a la 7ª jornada del trofeo Carlos Ruiz.
El Benjamín D se presentaba en la penúltima jornada del trofeo Carlos Ruiz con una racha de 3 victorias consecutivas y con el objetivo claro de dejarse una oportunidad de lograr el título en la última jornada. Para ello debía ganar a Veritas, que se presentaba con peor bagage que los sorollistas comandados por Javi Díez e Iñigo Marquet.
El partido comenzó muy igualado, con más balón para el Liceo Sorolla pero más ocasiones para los rojillos, que aprovecharon un error defensivo para adelantarse 0-1.
Un minuto después, Castells ponía las tablas en el marcador con un golazo de bella factura, anotando su vigésimo gol de la temporada, según pudimos averiguar.
A partir de ahí el dominio físico de Veritas se fue imponiendo poco a poco. Los nuestros debían correr más de lo debido para recuperar el balón y el campo se les iba haciendo cada vez más grande con el paso de los minutos.
Dado el marcador en contra, desde el banquillo se ordenó atacar sin miramientos, dejando como cierre a un sólo defensa.
El empate se mantuvo hasta el descanso y dos ocasiones clarísimas de los nuestros en la reanudación parecían sacarnos a flote y recuperar la fe. Sin embargo, dos contras de manual de Veritas ponían el marcador en un insalvable 1-3.
El equipo tiró de garra y lo dió todo por tratar de igualar el partido pero cada ataque de Veritas se transformaba en gol para desesperación de nuestro gran portero Gálvez.
Al final, desánimo, cansancio y 9-1 en contra. Un resultado demasiado abultado para la diferencia real entre ambos equipos.
A pesar del resultado Javi Díez no se resignaba, y en declaraciones exclusivas nos aseguraba que «si algo tiene este equipo es que nunca se rinde, sea cual sea el nivel del contrario. La semana que viene daremos todo lo mejor que tenemos para conseguir la victoria como colofón a la temporada».
Mucha suerte equipo!!