DAVID RIBERA, ENTRENADOR DEL JUNIOR FEM DE BALONCESTO

Recién jugado su primer partido de liga con el Junior fem, saldado con derrota (45-53), hablamos con David Ribera, uno de los fichajes del club para esta temporada.
— Hola David, una pena la derrota en el debut de hoy contra Aranjuez…
Pues sí. Hemos estado por momentos muy aceleradas y muy fallonas, con pérdidas de balón perfectamente evitables y eso nos ha lastrado todo el partido. Ha habido cosas positivas cuando hemos jugado con orden, movimientos, cortes, generando buenas opciones. A destacar los 13 puntos que hemos remontado en contra para ponernos a 1, pero no ha sido suficiente. En condiciones normales el partido era claramente ganable. Una pena.
— Cuéntanos tu trayectoria como entrenador de baloncesto.
He pasado por todas las categorías de Baloncesto y en diferentes clubes. El colegio Arcángel Rafael ha sido donde más tiempo he pasado y he dirigido desde alevines hasta junior. Además he sido jugador y sigo jugando, lo que me ha dado también más experiencia y más perspectiva para ser entrenador. En Moratalaz he llevado al junior y a equipos en 2ª División Autonómica. El Olímpico 64 ha sido mi último club y en el que he estado también dirigiendo equipos de distintas categorías y ayudando en todo lo posible. Siempre he tratado de enriquecerme de los demás entrenadores y compañeros.
— ¿Cómo ha sido tu experiencia entre nosotros hasta la fecha?
Desde el primer momento la acogida en el club ha sido muy buena. Ayudándome en todo lo posible para que la aclimatación fuese lo mejor posible, tanto de Antonio como de Miguel. Y las chicas desde el primer día están trabajando y dando el callo para que me adapte bien.
— ¿Qué crees que puedes aportar a nuestras jugadoras?
Toda mi experiencia de jugador que son casi 30 años. Desde pequeñito he vivido el Baloncesto, así que mi experiencia es lo que más les puedo aportar.
— ¿Cómo ha ido el trabajo de pretemporada?
Empezamos con la básico y a partir de ahí fuimos añadiendo cosas poco a poco. Es una situación nueva para las dos partes pero la verdad es que las chicas están con muchas ganas. Ya lo vimos en el primer amistoso que tuvimos. Están metiendo mucha intensidad y es lo que se les ha pedido desde el principio: intensidad y agresividad.
— ¿Qué es lo que más te ha sorprendido del equipo?
Lo que más me ha sorprendido es la cohesión que existe en el equipo. El buen rollo que tienen entre ellas. Esa gran complicidad hará que todo sea más fácil y que alcanzar los objetivos sea muy posible.

Siempre soy optimista y quiero llegar a la final del 5 de mayo. El objetivo es difícil, pero pensamos estar entre los tres primeros en esta primera fase y a partir de ahí trabajar y luchar para tener opciones.
— ¿Qué opinas del grupo en el que estamos encuadrados?
Analizando el grupo, a priori hay un equipo fuertecito, pero los demás van a estar más igualados. Al equipo que más conozco es a Olímpico 64 por mi reciente experiencia allí y es un equipo intenso que juegan con mucha agresividad y tiene buenas tiradoras. Sera un rival complicado y un partido especial para mí.
— El colegio participa en la Copa Colegial ABC con su equipo los Sorolla Raptors… ¿qué te parece la participación en el torneo por parte nuestras chicas?
Representar a tu colegio es el sueño de todo alumno. Yo no tuve esa oportunidad y te da como un poco de envidia el ver desde los niños pequeños a los más mayores apoyando al colegio. Sí que he podido ver algunos partidos de la competición y del All Star y se crea un gran ambiente y es una gran experiencia jugar porque te sientes importante. Representas a tu colegio de toda la vida y es un gran sentimiento.
— ¿Qué aspiraciones puede tener este equipo en la Copa?
El objetivo será continuar con el trabajo de todo el año. Esos partidos serán para disfrutar, para representar al colegio y llegar lo más arriba posible. Intentaremos mejorar lo del año pasado y lucharemos por ganar la Copa Colegial.