CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DEL CADETE MASC DE BALONCESTO
El equipo de Lucas Martín ganó con relativa facilidad a un rival del que se esperaba más, en un duelo de estilos muy definidos.

LICEO SOROLLA 51 – PUREZA DE MARÍA 43
Elegido como Superpartido de la Jornada, celebrado el sábado 4 de noviembre en el Liceo Sorolla, correspondiente a la 4ª jornada de la 1ª fase de la 2ª División Federada.
Ayer se enfrentaron dos formas muy diferentes de entender el juego. En defensa, el Liceo Sorolla, presión individual en toda la pista. Pureza de María zona-press 1-3-1 tras canasta e individual en su medio campo. En ataque, los nuestros, insistente juego de pases y movimiento sin balón. El rival, juego directo, dribling y 1×1.
1er cuarto.
Los del barrio de La Estrella planteaban su 1-3-1 de manera poco convincente y con falta de velocidad en el repliegue, siendo superada por los nuestros con pases rápidos y sin apenas caer en los 2×1. Anotábamos con facilidad, con un Ricardo Moreno on fire sumando 12 puntos de los 15 que anotaría en el partido.
Luego, la intensidad defensiva y con buenas ayudas del Sorolla limitaba las acciones directas al aro de los chicos de Pureza, llegándose al final de cuarto con ventaja local (14-9).
2º cuarto
Ambos equipos se pasaban de vueltas en sus esquemas ofensivos y mientras que Pureza abusaba de individualismo, el Sorolla pecaba unas veces de exceso de pases y, otras, de pases demasiado pobres como para construir ataques efectivos.

Esto cedía el protagonismo a las defensas y ahí los visitantes sacaron ventaja: mientras que ellos crecían en intensidad, los nuestros relajaban las ayudas defensivas y Pureza nos empezaba a castigar con sus entradas a canasta, remontando el partido con un parcial de 14-8 y con un Sorolla deseando que se llegara al descanso, que dejaba un inquietante 22-23 el marcador.
3er cuarto
Los chicos de Lucas Martín salieron de inicio muy enchufados y con las ideas mucho más claras, lo que se traducía en un 8-0 de parcial, para un 30-23 a favor. De nuevo las aguas volvían a su cauce y el equipo empezaba a funcionar, anotando en este cuarto hasta 6 jugadores.
Pureza corregía en ataque el desaguisado pero se olvidaba de la defensa. Aquí los nuestros no tuvieron la paciencia suficiente para encontrar buenas posiciones de tiro y eso dió alas a los visitantes que lograban apretar el marcador, muy al final, para dejarlo en 38-32.
4º cuarto
Pureza convertía el partido en un correcalles, para ellos más propicio probablemente, y se olvidaba definitivamente de defender. El Sorolla no tuvo más que aprovechar las ventajas defensivas, con un Alberto de la Fuente que tomaba las riendas anotadoras del equipo, para aumentar la diferencia hasta un 46-34. Esta debería haber sido definitiva pero entonces fué el Sorolla el que se olvidó de la disciplina defensiva y de jugar con tranquilidad, lo que permitió un loable y último esfuerzo de Pureza, afortudadamente para los de Bularas sin tiempo material para la remontada. Al final 51-43 y cuarta victoria del equipo en otros tantos partidos.

Ricardo Moreno, capitán, máximo anotador del equipo y auténtico motor del mismo, reconocía al final que «el partido ha salido bien pero hay aspectos de nuestro juego mejorables». Sobre las racha de victorias nos comentaba que «ahora estamos bien, sacando muy buenos resultados pero tenemos que seguir trabajando para mejorar cosas y seguir en esta dinámica de victorias.»
Lucas Martín opinaba en la misma línea: «estoy satisfecho porque, una vez más, cada uno de los jugadores ha vuelto a aportar al juego colectivo». No obstante, también se mostraba crítico con el juego desplegado, y aseguraba que «aunque el equipo va evolucionando y poco a poco nos vamos entendiendo mejor, cometemos excesivos errores en la toma de decisiones. Defensivamente podemos dar más, y también en nuestro juego en estático.»