PABLO CARABIAS, CREADOR E IMPULSOR DE LA COPA COLEGIAL, ABANDONA LA ABC

Imposible olvidar la primera reunión que tuvimos en 2003 con Pablo Carabias. Por aquél entonces, el baloncesto del colegio empezaba a recuperarse de su etapa federada con la idea de volver a crecer desde la base y desde la competición escolar. Entonces, como caído del cielo, nos llega un proyecto nuevo que encajaba a la perfección con nuestro objetivo. No pudimos negarnos en ningún momento y nos metimos de lleno en él. Eran las Series Colegiales de la Fundación Estudiantes.

Pablo nos contagió su visión, energía y entusiasmo hacia una competición que iba más allá de los 28×15, que se salía de lo habitual y era un soplo de aire fresco ante la monotonía general. Un torneo que hemos visto crecer junto a él, que de ser presentado en un aula de instituto pasó a necesitar salones de actos, y de jugar modestos partidos pasó a eliminatorias desbordadas de espectadores. Un torneo gracias al cuál hemos vivido situaciones increíbles, que jamás esperaríamos ocurrieran en un pista de baloncesto y, menos aún, alrededor de un modesto equipo de colegio. Pablo lo hizo posible y pudimos disfrutar juntos de muchos de esos momentos.

En estos años de participación, primero en las Series y posteriormente en la Copa Colegial, hemos sido críticos y exigentes pero también hemos disfrutado de su apoyo incondicional y de su amistad, que esperamos seguir manteniendo durante mucho tiempo. La Copa ya no será lo mismo sin su particular forma de hacer las cosas y sin su carismática presencia. Gracias y suerte, Pablo, en todos tus proyectos presentes y futuros.