viernes 21 de julio

Gran final de Campus en el que hemos disfrutado de canciones, discoteca, pintacaras, globoflexia, magos y teatro de guiñoles. En los días previos, todos se hicieron su propia pajarita para ir elegantes al teatro y recibieron una entrada para acceder a presenciar el espectáculo.

Desde aquí agradecer a todas las familias su confianza y esperamos que el Campus haya satisfecho todas las expectativas. También dar la gracias a la Dirección del colegio por su apoyo y a todos nuestros monitores y entrenadores por su esfuerzo y dedicación, que han formado un gran equipo bajo la coordinación de Sheila Fernández. Gracias especiales a todos “nuestros” niños y niñas por haber disfrutado y aprendido, día tras día, tanto como nosotros.

Hasta el año que viene y feliz verano!!

jueves 20 de julio

Penúltimo día de Campus en el que los chicos ha realizado un circuito de juegos con la temática de la película “Del revés”, donde cada grupo representaba a cada uno de los personajes (ira, alegría, tristeza…).

Por la noche los profes aprovechamos para cenar juntos en una velada muy divertida, con karaoke y todo.

miércoles 19 de julio

Hoy ha sido una mañana muy movida. En 2 años han destacado el Taller de Prismáticos, en 3 años han jugado al Pirata Garrapata, se han pintado como auténticos piratas y con un loro al brazo cada uno han estado buscando el gran tesoro hasta encontrarlo. En 4 años han destacado los juegos con pelotas y el circuito de bancos suecos. 5 años encontró sus espadas hechas con globos y escondidas por los monitores y Primaria se ha divertido a tope con el clásico juego de campamentos del Beso-Placaje.

martes 18 de julio

Ya falta poco para la gran fiesta final y hay que mantener el ritmo de actividades y juegos motivantes y originales. Hemos destacado en 2 años el Taller de Pulpos, en 3 años el Taller de Marco para Fotos, en 4 años hemos hecho un Pintacaras y bailado en el pabellón. En 5 años han hecho el juego de Gigantes y Hadas y los mayores han jugado con jeroglíficos y han realizado un Taller de Llamaradas.

lunes 17 de julio

La última semana de Campus la hemos comenzado con varios alumnos que han querido prolongar su estancia con nosotros, lo cuál siempre es una buena señal.

Hoy han destacado el Taller de Cocodrilos en 2 años, los juegos con paracaídas en 3 años, el partido de Fútbol y el Taller de Atrapasueños de 4 años, el Taller de la Pecera en 5 años y la carrera de Obstáculos en Primaria.

viernes 14 de julio

Hemos finalizado la tercera semana de Campus con el Día de las Tribus, en homenaje a África. Cada grupo diseñó sus propios atuendos y ornamentos y se puso un nombre de tribu. Cada grupo debía realizar juegos de destreza, agilidad y puntería para conseguir liberar parte de un poema. Cuando todos los grupos lograron su parte, se juntaron para la lectura completa del escrito.

La semana próxima, los dos grupos de 4 años volverán a unificarse para formar un sólo grupo, si bien mantiene todos sus horarios y programación.

Por cuestiones técnicas, el taller de “Cocinamos en un Food Truck”, previsto para la semana que viene, no podrá llevarse a cabo pero, a cambio, los chicos disfrutarán de un último día de campamento muy especial, en el que contrataremos a un mago, un guiñol, cuentacuentos, pintacaras y globoflexia. ¡¡Una gran fiesta final de campamento con fiesta discoteca incluida!!

¡¡Buen fin de semana y descansar!!

jueves 13 de julio

Hoy hemos tenido sesión especial de cine, pues hemos subido al salón de actos del colegio con aire acondicionado para estar fresquitos y ver una película después de comer.

Durante el día, en 2 años ha gustado mucho el circuito de agilidad que han preparado sus monitoras. 3 años ha realizado juegos con agua, 4 años A se ha divertido mucho con la clase de zumba dirigida por los propios chicos, 4 años B ha destacado el juego con pelotas Marineros y Tiburones, 5 años ha realizado un taller de máscaras y juegos con agua y Primaria un espectacular taller de escudos medievales.

Hoy, como anécdota, nos han felicitado por los niveles químicos del agua de nuestra piscina, “de los mejores de la zona” según el técnico que realiza las pruebas periódicas.

miércoles 12 de julio

Tras los dos intensos días anteriores, cada grupo ha trabajado por su cuenta y más a su ritmo. Lo más destacado en 2 años ha sido el taller de decoración pintando en un plato la cara de un payaso, mientras que 3 años ha estado buscando el zapato de Cenicienta que alguién se llevó anoche de la urna y para encontrarlo han tenido que descifrar algunos enigmas en forma de juegos y acertijos. 4 años A ha hecho un taller de pintura con las manos y una “guerra” de globos de agua, mientras que los del grupo B han practicado hockey y escalada. 5 años ha realizado un circuito de agilidad con obstáculos y los mayores han hecho una gran competición de relevos.

Hasta mañana!!

martes 11 de julio

El zoo nos ha recibido con una mañana ideal para la visita. El objetivo no era ver todos y cada uno de los animales del zoo, si no visitar aquellos más representativos en el trayecto que nos lleva al delfinario (flamencos, focas, oso panda, elefantes…) aprovechando las zonas de sombra.

Una vez allí hemos dado buena cuenta del picnic antes de ver una exhibición de delfines que nos ha encantado, para luego regresar visitando el acuario y otros animales de camino al autocar.

lunes 10 de julio

Hemos empezado la semana con una gymkana para todas las edades. Mediante juegos, pruebas y pistas adaptadas a cada edad, había que encontra al troll escondido. Los chicos han superados todas las pruebas y se han divertido compartiendo juegos con todos sus compañeros de Campus. Este ha sido el aperitivo de uno de los días más esperados: la visita al zoo de mañana.

Recordamos que es obligatorio llevar gorro, camiseta y mochilas oficiales. También es conveniente venir de casa con la crema protectora dada. Cada alumno recibirá un picnic con un sandwich, un bocadillo, fruta, zumo y agua.

viernes 7 de julio

La suspensión por lluvia de la excursión no ha bajado los ánimos del Campus y hemos estado de lo más bailones. Los profes han hecho una masterclass de zumba y han preparado unas olimpíadas deportivas para cada uno de los grupos.

En 3 años han jugado a baloncesto además de cantar canciones, un grupo de 4 años ha aprovechado para construir la casa de los pitufos y disfrazarse  de ellos y el otro grupo ha hecho un talles de tragabolas. Los mayores de 5 años y primaria han practicado varios deportes: tenis de mesa, hockey…

IMPORTANTE. Recordamos que el martes próximo iremos al zoo en lugar del viernes 14. Es obligatorio traer la mochila, camiseta y gorras oficiales para una rápida identificación, así como crema protectora.

jueves 6 de julio

Hoy la lluvia nos ha dejado con menos posibilidades de acción pero también un día más tranquilo después del ajetreado día de karts. La jornada ha transcurrido con normalidad, con la realización de talleres, juegos en el pabellón y sesiones de natación.

IMPORTANTE. Tal y como adelantábamos ayer, la salida a la sierra queda suspendida por previsión de lluvia y no se realizará, siguiéndose el horario y las actividades habituales de un día normal.

miércoles 5 de julio

Lo más destacado de hoy han sido los esperados karts y el supercircuito que han montado los monitores desde primera hora de la mañana. Aunque conducir resultó algo difícil al principio, una vez probados los karts y el recorrido casi todos se manejaron con soltura si bien los más peques fueron ayudados por sus monitores para que nadie se quedara sin conducir en nuestro Gran Prix particular.

A pesar de que el resto del día giraba en torno a los karts, todos los horarios se acomodaron perfectamente para que se realizaran todas las actividades según lo previsto, ya fuese natación, juegos, etc.

IMPORTANTE: Ayer se indicaba el cambio del día del zoo, de manera que la clase de natación cambia también, pasando a realizarse el viernes (sólo para aquellos que tuviesen clase el martes).

Por otro lado, la salida del viernes 7 a La Jarosa (Guadarrama) corre el riesgo de aplazarse por la previsión de lluvia. Esperaremos a mañana jueves para tomar una decisión al respecto.

martes 4 de julio

Hoy el agua y los juegos tradicionales han sido protagonistas. En 2 años ha triunfado el juego de las sillas musicales y 3 años ha disfrutado de todo tipo de juegos en el pabellón cubierto. 4 años han hecho una coreografía con la música de “Grease” en la que han participado también sus monitores, para luego jugar con globos de agua. 5 años y Primaria también han tenido su particular “guerra” de globos de agua y mientras los primeros también aprovecharon para confeccionar sus banderas para la Gran Gymkana final, los mayores han destacado del día los ejercicios hecho en Natacion y el clásico juego del “bulldog”.

Hemos aprovechado para hacer las fotos oficiales de algunos grupos y entregarlas a quienes nos dejan esta semana.

Mañana tendremos un Grand Prix de karts y prepararemos un circuito que pasará por el interior del pabellón (salida, llegada y boxes) y por las pistas exteriores. Todo un reto para nuestros jóvenes “pilotos”.

IMPORTANTE: Si no hay cambios de última hora, la visita al zoo será el martes 11 en lugar del viernes 14 como estaba previsto.

Hasta mañana!!

lunes 3 de julio

Hemos empezado la semana a todo ritmo. Lo más destacable en los grupos de 2 y 4 años ha sido la realización de juegos musicales, de ritmo y de baile, el grupo de 5 años se unió a Primaria para realizar un nuevo circuito deportivo con diversas estaciones y 3 años aprovechó para preparar el taller de diseño de un troll que se llevarán mañana.

Esperamos que las nuevas incorporaciones se hayan adaptado a la perfección pues esto sólo es un aperitivo de lo que va a ser una gran semana!!

viernes 30 de junio

Finalizó la primera semana con el gran día de las atracciones hinchables. Cada grupo dispuso de un buen rato para usarlas y los alumnos/as que querían tomarse un descanso podían además tomar algo de bebida isotónica para reponer fuerzas. Es muy divertido pero también agotador. 😉

Cada grupo siguió además con sus actividades habituales. 2 y 3 años jugaron a Baloncesto (con aros a su medida), 4 años realizó diferentes deportes y terminó de fabricarse su marco de fotos, 5 años hizo un taller de técnicas de dibujo y se juntó con Primaria para hacer juegos tradicionales.

El lunes se incorporan nuevos alumnos en lo que promete ser otra gran semana con día de karts y excursión a la sierra. Decir adiós a los que terminaron hoy y desearles que hayan pasado una semana genial y que tengan feliz verano.

Buen fin de semana a todos y buen viaje a los compis de Soncillo!!

jueves 29 de junio

Hoy ha sido un día perfecto para realizar juegos y deportes y todos los grupos lo han aprovechado al máximo. A 2 y 3 años les ha encantado, además, trabajar con pintura de agua, 4 años ha hecho un taller de teñido de sal pero para ellos lo más divertido hoy ha sido la competición de “carretillas”. 5 años y Primaria han realizado un circuito deportivo, con trepas, lanzamientos, equilibrios… y estos últimos han diseñado su propio marco de fotos.

Mañana les espera a todos un día muy especial con un superhinchable. Siempre lo instalamos dentro del pabellón y está vigilado por sus propios monitores además de nuestras profesoras. Tiene varias zonas diferenciadas y todos podrán disfrutar de la atracción.

A descansar para mañana!!

miércoles 28 de junio

Hoy la gran atracción ha sido la clase de golf para los mayores. Tanto 5 años como Primaria han disfrutado con las técnicas básicas de este deporte y sus profesoras han destacado el dinamismo de la clase y la simpatía de las monitoras de la federación. La zona de práctica se dividió en varias estaciones y cada alumno pudo realizar diferentes golpeos. De nuevo gracias a la federación y desearles toda la suerte con su programa de promoción escolar.

4 años hizo taller de pintura y realizó juegos tradicionales pero lo que más les gustó fueron los toboganes en Natación. Por su parte, 2 y 3 años realizaron una gymkana deportiva con un divertido circuito.

Hasta mañana!!

martes 27 de junio

Apenas segundo día de campus y ya hemos cogido velocidad de crucero. El día ha sido intenso para todos, desde los peques de 2 años que han disfrutado hoy muchísimo de su rato en piscina, hasta los mayores de Primaria que han dedicado gran parte de la mañana a hacer deporte aprovechando la buena temperatura. El grupo de 3 años ha diseñado y dibujado su propio Troll (este año cada grupo tiene un Troll como “mascota”), 4 años ha jugado con globos de agua, ha realizado también mucho deporte y algunos juegos colaborativos tipo gymkana con los compañeros de 5 años. Estos últimos, además, han hecho talleres con temperas y purpurina.

Mañana tendremos una sorpresa para los chicos de 5 años y Primaria. La Federación de Golf de Madrid vendrá al colegio a promocionar este deporte, en su programa de fomento del golf en los colegios que están llevando a cabo desde hace varias temporadas y desde aquí les agradecemos todo el interés mostrado desde que contactamos con ellos. Los chicos deben ser de esas edades por recomendación de la propia federación y durante un par de horas realizarán diferentes técnicas propias de este deporte.

Hoy sí, os dejamos las primeras fotos del álbum del Campus, haciendo click en la foto de esta noticia.

lunes 26 de junio

!!Empezó el Campus de Verano!!

Hoy ha sido el clásico día de toma de contacto, conocer a los profes, rutinas, normas, orden… Eso a veces resta dinamismo pero lo cierto es que todas las actividades previstas para hoy se han desarrollado con puntualidad y sin incidencias (juegos, deportes, natación, talleres…). Se han repartido las camisetas y mochilas oficiales y mañana entregaremos las gorras.

A lo largo de la semana, al igual que en el resto del campamento, haremos las fotos de grupo para que se las lleven de recuerdo los alumnos que van terminando su estancia con nosotros.

Mañana podremos dejaros el enlace para el álbum del Campus. Esperamos que haya sido un gran día para todos!!

martes 20 de junio

Todo listo para el Campus de Verano!!

Aquí podrás seguir el día a día de nuestros acampados, destacaremos lo mejor de cada jornada y las cosas que nos esperan al día siguiente, comunicados, noticias e iremos añadiendo fotos a nuestro álbum particular.

Es muy importante para nosotros saber cómo se sienten los chicos, padres y madres en el transcurso del Campus, así que no dudéis en comentar a la coordinadora cualquier sugerencia o propuesta de mejora.

Gracias por confiar de nuevo en nuestro Campus y Feliz Verano a todos!!!