por Deporte Sorolla

 

El equipo Infantil A de Fútbol 7, después de un año ganando todos y cada uno de sus partidos, es derrotado 2-4 por Saint Louis A, impidiéndole así lograr la 20ª victoria consecutiva.

Todo empieza en las 2-3 primeras jornadas de la pasada temporada. El equipo, entonces Alevín, pierde un par de partidos que a la postre serían las únicas derrotas que sufriría esa temporada, pero suficientes como para dejarle fuera de la lucha por el título. Las ligas a una vuelta no dejan margen a ningún error y si además te enfrentas a los mejores del grupo al principio, menos todavía.

A pesar del castigo, el equipo mantiene el nivel y pasa a jugar la liguilla de 3ºs y 4ºs, llevándose el trofeo de consolación correspondiente como premio final de la temporada.

El grupo, ya en categoría Infantil esta temporada y a pesar de ser ahora de los equipos “pequeños”, sigue sumando victorias y el récord se va agrandando. Este partido iba a servir para lograr 20 victorias consecutivas, o lo que es lo mismo, seguir invicto durante todo un año. Pero no ha podido ser, y no será porque el equipo no lo ha intentado en el día de hoy. Ha remontado un 0-1 en contra, se ha puesto por delante a falta de dos minutos y cuando todo parecía sentenciado, dos llegadas desesperadas del rival han sido dos goles.

Alejandro Marco, entrenador de estos chicos en este exitoso período nos daba la clave de la derrota de hoy y comentaba las virtudes de su equipo: “Se suele decir que los detalles son los que deciden los partidos. Aquí el detalle se llama edad y ser un año menores al final decide. Si te fijas, las diferencias físicas eran más que evidentes“. La liga se iguala muchísimo y la clasificación para el título no se decidirá hasta el último partido.

A pesar de la decepción, se mostraba satisfecho con sus jugadores pues “han hecho un partidazo y quiero que se queden con eso. Es cierto que el empate viene de una falta en medio campo que no ha sido pitada y nos hemos hundido con ese gol y sé que perder así es doloroso, pero lo conseguido hasta ahora es probable que no se vuelva a repetir y deben estar orgullosos de lo logrado y de cómo peleamos hasta el final sea quien sea el rival. Les doy un sobresaliente“.

El frío y el viento no ayudaron a cuajar el mejor de los partidos pero según el entrenador “aprenden de todas las circunstancias y la decepción de hoy se traducirá en mejores entrenamientos la semana que viene. No falla. El equipo es actualmente el menos goleado de la liga. Además de ser un grupo con mucho carácter, no son simples “ejecutores” de instrucciones, si no que les gusta participar en las decisiones que afectan al equipo a todos los niveles y les gusta proponer nuevas ideas“.

Sin duda este es el camino para conseguir grandes cosas y para conservar un bloque que ya ha hecho historia en el fútbol del Sorolla. Muchas felicidades!!