En el mes de diciembre se llevó a cabo una encuesta entre los deportistas del club de 5º Primaria en adelante, para conocer su opinión al respecto de entrenadores, equipos, etc. En su mayoría, las preguntas eran cerradas con respuesta SIEMPRE, A VECES, NUNCA.

Se recibieron un total de 77 encuestas, siendo Baile Moderno y Baloncesto quienes, en términos relativos, más encuestas aportaron. En esos mismos términos los deportistas de 1º y 2º ESO (categoría infantil) fueron quienes entregaron mayor número de encuestas. Reseñar que de 3º ESO en adelante apenas hubo participación.

ENTRENADORES

En opinión del conjunto de deportistas, se considera que los entrenadores siempre felicitan y corrigen durante el entrenamiento y, como consecuencia, opinan mayoritariamente que nunca son regañados.

Lo que más se destaca de nuestros entrenadores es la forma de ser (en especial que son divertidos) y la forma de entrenar (en especial que enseñan bien, animan y motivan). Muy pocos han destacado otros aspectos del entrenador (apariencia física, particularidades, etc).

Lo que peor llevan nuestros deportistas es que se les grite como consecuencia de un enfado, que se sea exigente con ellos, que se haga trabajo físico o que los ejercicios sean rutinarios.

Todos consideran que siempre se aprende en los entrenamientos (en especial los jugadores de la sección de Baloncesto) y coinciden en que solo a veces resultan ser entrenamientos suficientemente divertidos o intensos.

La mayoría piensa que el entrenador siempre se prepara los entrenamientos pero no perciben que se haga de la misma manera con los partidos. Es unánime la opinión de que solo a veces se usa material complementario diverso a la hora de entrenar.
Por lo visto, en Fútbol es donde mejor se preparan los entrenamientos y en Voleibol los partidos.

Señalar que la sección de Patinaje es la que manifiesta mejores opiniones en el conjunto de este apartado.

EQUIPOS Y COMPETICIÓN

La práctica totalidad de los encuestados piensa que la competición en la que participan actualmente es la más adecuada para su nivel, con una ligera tendencia a pensar que es una competición exigente.

Igualmente casi todos piensan que el nivel de sus compañeros es similar al propio y solo por destacar un mínimo de discrepancia, en baloncesto se manifiesta tener un nivel inferior al de los demás compañeros.

Cuando juegan, reconocen observar al rival en lo relativo a su indumentaria y uniformidad y su estilo de juego. Solo a veces reparan en las capacidades físicas del otro equipo y muy pocas en el entrenador contrario o el público rival.

Las jugadoras de Voleibol son las más satisfechas en cuanto a equipos y competiciones se refiere.

INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO

Según el punto de vista de los deportistas, las instalaciones están siempre organizadas y posibilitan el desarrollo de los entrenamientos. Consideran que la limpieza de las mismas es adecuada a veces.

Piensan que el material debería estar mejor conservado pero reconocen que siempre hay suficiente para los entrenamientos.

Aquí la sección de Natación es la que se muestra más satisfecha.

ACTIVIDADES CON EL EQUIPO

Las actividades propuestas (entrenamientos especiales, visitas a eventos deportivos y viajes para competir contra otros equipos) fueron, en ese orden, del agrado de todos los encuestados.

Entre las sugerencias, la inmensa mayoría se ha decantado por la celebración de eventos festivos (meriendas, cenas de equipo, quedadas…) y por la organización de competiciones especiales (pequeños torneos, ligas internas, etc).

PROPUESTAS PARA LA MEJORA DE LOS EQUIPOS

Ha habido multitud de sugerencias para hacer mejores a los equipos pero la mayor coincidencia se ha dado en que se debería mejorar en las instalaciones y en su uso, en la calidad de los ejercicios técnicos y en la selección de jugadores a la hora de formar parte del equipo.

RESULTADO DEL SORTEO

Entre todos los deportistas que entregaron su encuesta en la oficina del club, se llevó a cabo un sorteo de 3 tarjetas-regalo para material deportivo que recayeron en:

– Alberto Torres Fernández 6ºEP
– Ana Redondo Martínez 4ºESO
– Pepe Cobos Martín 5ºEP

Enhorabuena!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment