¿Qué hay que hacer para apuntarse por primera vez en las actividades?


  • Repasar los datos y condiciones de la actividad y categoría correspondientes, disponibles en el menú “DEPORTES” de esta web.

  • Rellenar y entregar la hoja de inscripción y el consentimiento informado, en la oficina del pabellón o en la secretaría del colegio en los plazos establecidos.

  • Si la plaza no queda confirmada en el momento, debe esperarse a recibir la confirmación telefónica de la misma.

  • En caso de que no haya plazas disponibles, el deportista se incorporará a una lista de espera. En el momento que se produzca cualquier baja, ampliación de plazas, etc. se comunicará al interesado.

¿Qué cuestiones se deben tener en cuenta al solicitar una plaza?

  • Muchas de las plazas ofertadas han podido ser ocupadas durante la Campaña de Renovación de mayo/junio, es decir, que las plazas que aparecen en cada deporte se corresponden con el total ofertado y no con las que aún quedan libres. Consulte las plazas disponibles.

  • El hecho de entregar la hoja de inscripción no significa en absoluto que se tenga plaza automáticamente. Debe esperarse a la confirmación de la misma.

  • En los casos en que se pueda escoger el dia de entrenamiento, se recomienda tener en cuenta el Calendario General de la Temporada para elegir el dia de menor coincidencia con festivos y períodos vacacionales pues no podrá recuperarse ninguno de esos entrenamientos o clases, salvo lo previsto en la actividad de Natación.

  • Se aplicará un 15% de descuento en la 3ª y sucesivas actividades de una misma unidad familiar. Se aplicará en las actividades de menor precio. Descuento no acumulable a otras ofertas.

¿Qué se incluye en el precio de los deportes?

Existen multitud de servicios incluidos en el precio relativos a Personas, Comunicación, Atención al Usuario y Dirección Técnica. Por favor, consulte los detalles en el siguiente enlace:

Experiencias de valor

¿Qué ropa deben llevar en los entrenamientos?

Los usuarios están obligados a utilizar en los entrenamientos vestimenta deportiva adecuada a las necesidades de su actividad y a observar las normales medidas de higiene, moralidad y limpieza.

Se debe acudir con ropa cómoda tipo chandal, zapatillas tipo tenis, etc. Como norma general no se permitirá entrenar con la ropa de competición, pues ésta debe reservarse para partidos, campeonatos, exhibiciones, etc.

Tampoco se permitirá entrenar con vaqueros, faldas, zapatos o prendas que, aún permitiendo un uso deportivo, no sea considerada como la más adecuada.

La indumentaria de entrenamiento correrá siempre por cuenta de cada deportista. No obstante, el club podrá recomendar o imponer la obligatoriedad de uso de determinado material o modelo, en cuyo caso será proporcionado por el club al precio fijado para la temporada.

Aquellos participantes que lo necesiten tienen a su disposición vestuarios para cambiarse y descambiarse. Se recomienda marcar la ropa y las mochilas.

Si tienen dudas acerca de la indumentaria específica de cada deporte nuestros entrenadores podrán orientarles al respecto.

¿Quién lleva a los alumnos hasta el lugar de entrenamiento?

Tanto para los entrenamientos de mediodía como de tarde, las profesoras o el personal de apoyo del centro reunirá a los deportistas dentro del colegio. Nuestros entrenadores/as serán quienes se encarguen de acompañarles desde el colegio a los vestuarios y al lugar de entrenamiento. Esto será hasta 4º de E. Primaria pues a partir de 5º EP los alumnos ya no serán acompañados. En su defecto serán los padres quienes acompañen a los alumnos hasta su lugar de entrenamiento.

¿Dónde se recoge a los deportistas? ¿Y si llegamos con retraso?

El lugar de recogida tras los entrenamientos de la tarde será el siguiente: Fútbol, Baloncesto, Voleibol y Patinaje en la salida del pasillo de vestuarios del pabellón cubierto y Natación en la zona exterior de accesos a vestuarios de la piscina.

Si se sufre algún retraso en la recogida, los participantes permanecerán en esos puntos junto a su entrenador o bien en la oficina del pabellón o de piscina, donde se garantiza su vigilancia el tiempo que sea necesario.

Se ruega puntualidad para favorecer la realización de clases posteriores.

¿Podemos presenciar los entrenamientos?

Los acompañantes pueden observar las evoluciones de los participantes pero deben hacerlo sin interferir en ellas (no distraer a los participantes, no cruzar las pistas deportivas, etc) y esperar a la finalización de la clase para entrevistarse con el entrenador o realizar las consultas que estimen oportunas.

En Natación no es posible presenciar los entrenamientos excepto en la Semana de Puertas Abiertas que se celebra en cada trimestre.

¿Los chicos pueden quedarse en el colegio hasta que entrenen a las 18h?

A partir de las 17h. sólo podrán permanecer en el interior del colegio quienes participen en la actividades deportivas de ese momento.

Los jugadores no acompañados que entrenen a partir de las 18h. y que prefieran quedarse en el colegio, están obligados a esperar en el aula de estudio (gratuita y vigilada).

¿Qué se hace los días de lluvia?

En caso de lluvia o de cualquier otra circunstancia no prevista que haga imposible desarrollar el entrenamiento con normalidad se realizarán actividades complementarias (vídeos técnicos, preparación física, reglamento, táctica…) con el objeto de aprovechar ese tiempo. 

Para ello puede ser necesario reorganizar y compartir instalaciones o utilizar las no habituales, aulas inclusive. El uso de los espacios cubiertos disponibles se decide mediante rotación atendiendo al número de equipos afectados en cada franja horaria.

FÚTBOL: NO dispone de espacio cubierto alternativo alguno en caso de lluvia y siempre acudirá al aula o salón de actos. Si la incidencia es elevada (10% de las clases del trimestre), se convocará un día de recuperación.

¿En qué consiste la competición municipal/federada?

Todos los detalles sobre Licencias, Horarios, Sedes, Convocatorias, Calendarios, etc, disponibles en el siguiente enlace:

Competiciones